Sábado, 21 de Octubre de 2017
21:05 CEST.
Sucesos

'Si fuera la hija de alguien grande ya habrían dado con ella'

Más de 100 días lleva desapareciera la joven Beysi Moraima Pedroso Ramírez, de 21 años de edad, y sus familiares viven con la angustia de no saber qué pudo haberle ocurrido. La información que les han dado las autoridades es prácticamente nula.

Pedroso Ramírez, cuyo caso está siendo llevado por el técnico de Acosta y 10 de Octubre, ha sido calificada por las autoridades como "persona ausente de la casa".

"Ya son casi cuatro meses sin saber nada de mi nieta. Si fuera la hija de alguien grande ya hubieran dado con ella", opinó la abuela materna de la desaparecida. Consideró que las amigas de Beysi son las que tienen que saber para dónde y con quién iba ese día.

"La gente dice que aquí hay casas de chicas que las prostituyen y las drogan y están amenazadas. No sé si mi nieta pueda estar por algún lugar de esos", dijo mientras la voz se le ahogaba entre sollozos.

Luego de meses sin movimiento, la pasada semana oficiales comenzaron una serie de arrestos y citaciones relacionados con el caso, explicó la madre de Beysi, Yesabel Ramírez.

"Me dijeron que habían visto a muchas personas, todo un libro de nombres, pero que continúan trabajando en el proceso. Desde el jueves 7 de septiembre la Policía comenzó a coger gente que conocía a mi hija".

"La semana pasada tuve que acudir a la unidad policial Capri a una reunión. Allí me explicaron que la instructora Yaima Tolón no había llevado bien el caso. Fue por mi queja en Atención a la Ciudadanía por lo mal que ha sido llevado el caso, pero todavía nada sobre mi hija".

Yesabel, añadió que en el Técnico de Acosta y 10 de Octubre le dijeron que sabían que había acudido a un periodista independiente.

"No solo acudiré a ellos", afirmó, "iré a buscar ayuda internacional, ya que aquí no encuentran a mi hija. Solo quiero que alguien me ayude, por favor".

En el Canal Habana (con transmisión solo en la ciudad) no permitieron que se divulgara la búsqueda de la joven, según un familiar que hizo la diligencia. Este declaró que le informaron que allí solo se divulgan casos de ancianos perdidos que tengan problemas mentales.

"No he podido comenzar a trabajar, no tengo cabeza para nada. Todos me preguntan sobre mi hija y qué está haciendo la Policía", dijo angustiada Yesabel, quien también es madre de dos niñas menores de edad.

"El jefe de sector jamás ha pasado por la casa para preguntar, decir algo o preocuparse por la desaparición de mi hija. En la unidad de Acosta y 10 de Octubre he recibido mejor trato. Ellos son más profesionales que en Capri. Han ido a la casa y me atienden personalmente y por teléfono, pero tampoco hay noticias. No puedo seguir viviendo así", concluyó la madre de Beysi.

"Es extraño lo que pudo haberle pasado y no se puede decir que se ahogó porque ya no hay lanchas para el Yuma", comentó un residente de Mantilla.

Beysi Moraima Pedroso Ramírez desapareció el 30 de mayo pasado. Vecinos que la vieron por última vez dijeron que subió a un auto cerca de su casa, ubicada en la barriada de Mantilla. Sus vecinos la describen como una chica sociable y fiestera que pasaba noches en bares de la localidad buscando aventuras junto a sus otras amigas.

'Ustedes ven demasiadas novelas', dice la Policía a la familia de una joven desaparecida

Archivado en

La joven de 21 años está en paradero desconocido desde el 30 de mayo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Chico, que pena que nadie secuestre a Moco Pegao y la ponga a comer picadillo de soja y a bañarse con un jarrito, jabón batey y agua en una palangana!!!! Que pena con lo que le sucede a esta chica. Dios permita que puedan tener noticias de ella! Dios la proteja!!! Abajo los Castrofascistas!!!

Imagen de Zoraida Marrero

¿Y a Mariela mocopegao nadie la desaparece?

Imagen de Juan

Así que el canal de la televisión habanera nada mas divulga noticias de viejos extraviados con trastornos mentales. Verdaderamente son unos inútiles y el chivato más grande del sector no hace nada. Si la madre se declarada como una más de las Damas de Blanco allí estuviera haciéndole la vida imposible. Mi opinión, la chica no salió de Cuba y es una víctima más de algún sádico que la policía no ha tenido suerte para chocar con él.

Imagen de Anónimo

A lo mejor se la llevo un hijo de papa depravdo para alguna de sus cochinadas ,se le fue lamano y lapobre muchacha no aprecera jamas.Que no pasa ,miren al asesino hijo de Formel viajando con la orquesta de su padre poe el mundo