Domingo, 19 de Noviembre de 2017
12:32 CET.
HURACÁN IRMA

Al menos 500 personas en Carlos Rojas salen a las calles a reclamar agua y electricidad

Al menos 500 personas salieron a las calles de la localidad de Carlos Rojas, en Matanzas, en la noche de este viernes a reclamar agua y electricidad, denunciarion manifestantes y fuentes de la disidencia interna a DIARIO DE CUBA.

"El parque del pueblo se llenó. Había mujeres con niños inclusive. Fueron alrededor de 500 o 600 personas. Estoy tirando por lo bajo, pero eran muchos más", afirmó el activista Aloy Betancourt en conversación con DDC.

Asimismo, explicó que él junto a Armando Abascal, Sissi Abascal, Annia Zamora y Dianelis Moreno salieron de su barrio "acompañados por 80 o 100 personas" y que a medida que iban caminando por las calles "la gente se iba uniendo".

La Dama de Blanco Sissi Abascal detalló a este diario que durante la protesta gritaron "Que pongan la corriente y el agua".

Además precisó el número de manifestantes en "más de 600".

En imágenes difundidas en Facebook se ve en plena noche cerrada a varios manifestantes gritando y protestando por la situación tras el paso del ciclón.

"Llevamos nueve días sin electricidad y nos habían quitado la luz dos días antes del ciclón. La escasez de agua es tanta que nos traen pipas, pero con el agua impura y sucia que no alcanza", explicó Betancourt.

La protesta duró, según el activista, alrededor de una hora y las autoridades "no intervinieron. Ni la delegada del pueblo ni la Policía ni la Seguridad del Estado estuvo allí en ese momento a pesar de que muchos informantes estaban allí y avisaron".

Horas después, explicó Betancourt, "empezaron a llegar jeeps, patrullas y ladas de la Seguridad del Estado. Son incontables los carros en el parque que desplegaron después, pero ya nosotros nos habíamos ido. Llegaron mucho rato después".

Sobre la protesta, detalló que fueron ellos, los activistas, los que la impulsaron "y el pueblo nos apoyó".

Sissi Abascal agregó que de acuerdo con vecinos del parque de Carlos Rojas este sábado "hay alrededor de 34 carros de la Seguridad del Estado y las Tropas Especiales" desplegados en la zona.

Centenares de personas salieron el pasado miércoles por la tarde a la Calzada de 10 de Octubre, en La Habana, para exigir el restablecimiento de los servicios eléctrico, de agua, recogida de basura y escombros acumulados durante días tras el paso del huracán Irma. El régimen respondió con un amplio despliegue de contención, pero cumplió las demandas de los manifestantes, según varios reportes.

El régimen mantiene una amplia presencia de Brigadas Especiales (boinas negras) en las calles fundamentalmente de la capital tras el paso del huracán. La amplia devastación que causó Irma ha creado problemas con los servicios básicos, que el Gobierno ha reconocido tardará en resolver.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

@19:37: Y tú necesitas aprender a escribir, a poner signos de puntuación y luego es que podrás recomendarle a otros un cerebro nuevo. El tuyo anda algo agotado, O MUY POCO USADO! Después necesitas aprender a respetar, a ser tolerante y a ser mejor ser humano!!!

Imagen de Anónimo

Ano 18:29.. No pretendo  dar clases a los que aqui si saben expresarse de manera correcta pero a energumenos como tu  fue a los que les dije y mande a estudiar. Porque necesitas comprar cerebro. Tienes muy poco.

Imagen de Anónimo

@15:40: y por qué tú no aprendes todo lo que saben los demás comentaristas y así estamos todos parejos???? Nosotros aprendemos tu jerga, para mí inservible, y tú te apendes todas las cosas nosotros sabemos y que te serán igualmente inservibles. No le veo ninunga razón a aprender tu jerga muy localizada a un medio específico, y menos que eso nos haga superarnos en algo. Es increíble la arrogancia de los que opinan acá. La persona que te dijo lo de los Galardones es un grosero, y tú otro tanto y para colmo eres arrogante y te sientes el centro del mundo. Así Cuba jamás saldrá adelante, con semenjantes ciudadanos intolerantes solo seremos muy débiles y seremos presas de caudillo como los Castros. Ahí se lo dejo! 

Imagen de Anónimo

Ano 22:14..Debes saber que en la jerga militar, coger GALONES es recibir grados militares. Y en la jerga popular es como agenciarse los meritos de otros. Aprendan leguistica popular. para que no critiquen por el gusto.

Imagen de Anónimo

@21:53 diste en el blanco

Imagen de Anónimo

@23:02 Ah, porque ser delincuentes como tú dices los inhabilita de protestar???? Los ciberratas son tan estúpidos, mi madre, por eso los Castrofascistas hacen de ustedes lo que les da la gana a ese grupito de terroristas!!!

Imagen de Anónimo

60 .80.100.500.600 al final diran que han ido un millon que exagerados no habria ni 4 delincuentes

Imagen de Anónimo

@21:32: Cibercretino, no se será GALARDONES???? Como que galones mi ciberpesteaboca!!!!!

Imagen de Anónimo

@21:35: Y???? Como siempre las ciberratas ciberidiotas ciberpendejas cibercomemierda comparando para irse por la tangente y no enfrentar el problema!!! Qué carajo tiene que ver que ese lugar no haya electricidad??? La manifestación fue en Cuba porque la situación mil millones de veces peor que en Cuba. Miraaaaaaa!!!!!

Imagen de Anónimo

Gritaban por luz y agua. El día que griten por libertad estaremos empezando a considerarnos un verdadero pueblo