Martes, 26 de Septiembre de 2017
23:07 CEST.
TURISMO

Una familia canadiense es acusada de generar un incendio en un hotel de Cayo Santa María

Una familia canadiense de vacaciones en la Isla fue acusada de haber iniciado un incendio en el dormitorio del hotel en el que se hospedaban, según contaron los propios turistas a The Sherbrooke Times.

Karine Ainsley y sus hijos viajaron a Cuba el pasado 21 de julio para pasar 12 días en Playa Cayo Santa María, pero, según declaró, desde que llegaron las cosas no fueron bien. Los equipos en la habitación estaban defectuosos y la comida cayó mal a los niños, que enfermaron. Dijo que intentó vanamente cambiar de hotel.

Lo más grave sucedió después de sus gestiones por irse a otro hotel tras quejarse del mal estado de las instalaciones y los alimentos: un incendio generado en la habitación y del que los empleados los hicieron responsables.

El 30 de julio, a las 20:00 horas, después de un día sin electricidad, un trabajador del hotel informó a Ainsley del fuego.

"Nos dijo que habíamos dejado un secador de pelo encendido. Pero es necesario mantener presionado un botón para que funcione, de lo contrario, se detiene", explicó la mujer.

Cuando llegó a la habitación, los bomberos habían extinguido el incendio, dejando atrás la espuma y el hollín, y todos los efectos personales dañados.

En uno de los baños, el más afectado, no quedó nada de los cosméticos, las joyas y medicinas de Ainsley.

Según la mujer, en una mesa aparecieron dos botellas de ron que no estaban allí cuando ella y su familia habían salido de la habitación para ir a comer, un elemento por el cual consideró que otras personas habían entrado antes a la habitación.

Ainsley se puso en contacto con la embajada de Canadá para informar de la situación, después de lo cual personal del hotel comenzó a amenazarla con la posibilidad de ir a prisión por realizar "falsas declaraciones".

De acuerdo con las afirmaciones de la turista al medio canadiense, directivos del hotel le hicieron firmar un documento con un inventario de daños con el que no estaba de acuerdo.

"Había una lista de todos nuestros efectos, diciendo que todos estaban intactos, lo cual no era cierto", resumió. Sin embargo se vio obligada a estampar la firma por miedo a que no la dejaran salir.

Insatisfecha con su experiencia en Cuba, Karine Ainsley presentó una queja en la agencia que se encargó de gestionar el viaje, Discount Travel, y solicitó una compensación que no tiene esperanzas de recibir.

Canadá fue el mayor país emisor de turistas hacia Cuba a nivel internacional en 2016. De los cuatro millones que visitaron la Isla, 1.198.917 fueron canadienses.

La pasada semana un turista, también canadiense, tuvo que desembolsar 5.000 dólares por haber roto un televisor accidentalmente. El hotel donde se hospedaba en Varadero le hizo pagar diez veces el valor del equipo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

¿Quién los manda a ir de vacaciones al infierno? 

Imagen de Anónimo

Ese negocio del turismo con los Canadienses está feo..Vayan a otro pais y no a la mierda de Cuba !

Imagen de Anónimo

Ditú!!!! Prefiero ir a México a hacer turismo!!!! Al menos agua para calmar la sed encuentro en cualquier esquina!!!! Y es menos caro que Cuba!!!!!

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Últimamente hay como una guerrita civil entre los turistas y los castristas.Muertos, robos, roturas, incendios.

Imagen de Anónimo

Quieren Cuba , pues Cuba tienen 

Imagen de Anónimo

Todos sabemos que el turismo en Cuba está controlado por mafiosos, que es ineficiente, que abusan del cliente, que las instalaciones tienen mala calidad, que la comida es mala, etc., etc., Ahora pregunto: por qué la señora firmó el acta si no estaba de acuerdo con lo que decía. No dudo que la hayan amenazado pero creo que no le aguantaron la mano para que firmara obligada; la señora se comunicó con la embajada canadiense, ahí debió decir que esos tipos la estaban presionando para que firmase una declaración falsa. No lo hizo. Así que mejor que no hable, señora, calladita se ve más bonita.

Imagen de Anónimo

19:41CESTNo seas anormal que en Alberta la gente estan perdiendo los trabajos y las casas. Sencillamente no se van de vacaciones.

Imagen de Anónimo

Anonimo 21:46Tu pagas 14% si estas en el minimo, con un salario decente se paga un 35%, pero no pagas el hospital y otras garantias sociales. USA es el unico pais desarrollado sin un sistema de salud universal y con gente armada hasta los dientes.

Imagen de Anónimo

De esta si los fusilan.PhD cubano.

Imagen de Anónimo

Esa es la política del gobierno cubano siempre hacer pagar precios usureros a los clientes, acusarlos de negligencias de las cuales no son responsables y además intimidar a los clientes al estilo de la seguridad cubana: firma algo que no hiciste, firma algo con lo que no estás de acuerdo y así el atropello contra los ciudadanos y los extranjeros.¿Así que apagones en los hoteles? el colmo del mal servicio, es ella la que debería recibir indemnización en un país normal.Por supuesto no en Cuba que es una dictadura totalitaria.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.