Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
Opinión

Díaz-Canel tiene toda la razón

De verdad que todavía los dirigentes de nuestro país tienen, de vez en cuando, la capacidad de sorprendernos con la preclaridad de sus ideas.

Ahora resulta que el camarada Díaz-Canel ha tenido, entre otras, la genial idea de eliminar todos los negocios particulares que hagan "apología de los años 50".

Aplaudo la idea. Me parece brillante.

No hay dudas de que los propietarios de dichos negocios se equivocaron de plano al elegir su decoración republicana. Si hubieran sido tan inteligentes como es el primer vicepresidente del país, otro gallo cantaría.

Es obvio que, a la hora de ambientar un negocio en la Cuba de hoy, debieron haber seleccionado una época que reflejara con fervor revolucionario las luchas más heroicas de nuestro invicto pueblo. Por ejemplo, los años 90.

Para que no les cierren sus negocios, si todavía existe esa posibilidad, los cuentapropistas deben correr a cambiar su decoración por una bien bonita del "Periodo Especial".

Para alumbrar, sugerimos unos mechones de luz brillante, de esos que dejan manchas negras en las paredes y el techo. Si es posible, además de las manchas, las paredes deben tener filtraciones, cuyos líquidos han de caer convenientemente dentro de cazuelas de aluminio (preferiblemente abolladas y sin una que otra asa). Para refrescar el ambiente sugiero unos ventiladores armados con motores de lavadoras soviéticas.

Como combustible para cocinar, es obligatorio el uso de leña, que no será muy difícil de conseguir si se toma en cuenta que dispondrán de los muebles de la decoración anterior, esa horrible de los años 50.

El menú tendrá las diversas especialidades que abundaron en la década heroica: cáscaras fritas de papas, pizza de preservativo, bistec de toronja, picadillo de cáscara de plátano, entre otras. Recuerden que el agua debe estar caliente siempre.

Los camareros no pueden ser robustos bajo ningún concepto. Los seleccionarán bien flacos, ojerosos y, de ser posible, que padezcan de algún tipo de neuritis.

Todo esto le encantará a Díaz-Canel, quien seguro va a colaborar con la iniciativa de barrer todo lo que huela a República dentro del territorio nacional.

Para esto, abogará por cerrar el negocio de los "almendrones" estatales que pasean a los turistas por la ciudad, en primer lugar. Luego, puede dedicarse a cancelar otros negocios, como La Bodeguita del Medio, El Floridita, el Sloppy Joe's Bar. Cerraría el Hotel Nacional, el Habana Libre, el Riviera, por solo citar una ínfima parte de lo que el Gobierno podría hacer para estar a tono con la iniciativa.

También sugeriría al primer vicepresidente que ayudara a que el asunto fuera serio contratando camiones con mandarria (estatales, claro está), para deshacernos para siempre de esas construcciones que la corrupta República nos impuso. Podría empezar por el Capitolio, la Plaza Cívica (hoy Plaza de la Revolución), la Manzana de Gómez, el Túnel de la Bahía, el Malecón, Radiocentro (hoy sede de la televisión cubana), el teatro Alicia Alonso y el Palacio Presidencial (no olvide que, antes de ser Museo de la Revolución, fue la guarida del tirano Batista).

Además, el compañero vicepresidente primero debería aclarar en qué año se construyó la casa en que vive, porque los camiones con mandarria podrían pasarse un momentico por allí, para concluir su revolucionaria labor, que él apoyará con todo el fervor que le orienta el Partido.

Díaz-Canel muestra su perfil más talibán

Antonio Rodiles demuestra cómo el posible sucesor de Raúl Castro esboza una ola de censura que arrasaría incluso con medios 'no confrontacionales' y proyectos de la llamada 'oposición leal'.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Luis Alberto le está serruchando el piso a Díaz Canel. Como es de la famiglia, poco le queda a Miguelito. Ya verán.

Imagen de Anónimo

Este Díaz-Canel además de ser un anacronismo histórico, comisario político de la Unión Soviética en la época de Stalin, es un imbécil, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Alguien recuerda a Dmitry Medvedev....  la misma m.... fue presidente de Rusia desde 2008 hasta el 2012 ... como para lavarle la cara a la figura dictatorial de Putin... y al cabo de los 4 años le devolvio el trono a su amo.... 

Imagen de Anónimo

Cancel es solo iba msrioneta oportunista del regimen a quien tambien en su momento destriparan porque no es de la estirpe"castro". En un pais gobernado estilo "familia" mafia siciliana es lo que va  a pasar de momento lo hacen representar su papel hablando esas estupideces y de paso continua fomentendo la envidia,el sodio y division en el pueblo vieja tactica castrista.

Imagen de Anónimo

Pero que tolete, no se da cuenta que toda la partida de turistas lo que quieren ver es esa Cuba detenida en el tiempo. Eso si,  los muy hijos de puta, quieen que las putas (valga la redundancia) sean muchachitas, no viejas que nacieron en los 50tas.

Imagen de Anónimo

ADRIANA, TE INVITO A MI PALADAR "LA FRAZADA EMPANIZÁ"

Imagen de Anónimo

Estan preparando una operacion en el CIMEQ para unir las cabezas de Diaz Canel y el tuerto; lograr llegar a la neurona y media entre los dos y asi garantizar el futuro lider invencible.

Imagen de Anónimo

Parece le dijeron q va a pasar a ser el "Monigote Mayor" y se quiere ganar el puesto.

Imagen de Anónimo

Que buena bufonada para Pamela y familia la de este mamarracho, y este artículo lo explica bien clarito. Pensara el bufón este que hablando tanta bazofia se ganará los favores de sus amos?. Realmente luce como un pobre diablo con muy poca clase, mejor que siga calladito como hasta ahora, creo le va a ir mejorcito.

Imagen de Anónimo

Ay! Perdónalo señor! Mira que este Díaz Canel esta haciendo cosas por lograr el puesto! Yo entiendo que uno tenga aspiraciones en esta vida, y la de este anormal sea tratar de gobernar en Cuba, pero..... No se da cuenta el de que lo que tiene son ilusiones vanas? Que aunque lo pongan de primer ministro o como se llame, a no ser que logre virar la tortilla 180 grados nunca dejara de ser un correveydile de los Castros? No se da cuenta que esta haciendo un papel ridículo al decir tantas barbaridades? En resumen demostrando el gran talento que tiene para ser un excelente sumiso provoca mucha risa, y por ello la genialidad de este artículo, que pone esto en evidencia. En los 58 años de destrucción que dura este régimen no hay ALGO que hayan hecho bien y que funcione, todo lo contrario, han destruido TODO, menos por supuesto lo que ellos se han robado para su disfrute particular,  que por supuesto son cosas de antes del 59 y esas si las cuidan, yo creo que hasta se creen que son de ellos. Al mismo Díaz Canel le han dado su mansión en la Habana con piscina y todo, sin que le cueste, eso es robar, y seguro en Las Villas o de donde haya salido ya había robado otra/s, porque parece ellos si tienen que vivir bien, como los capitalistas ricos, fíjense si son graciosos. No soy sanguinaria pero todos estos bandidos, capitalistas de los malos, pues han hecho su capital robando y masacrando, deben ser juzgados y castigados con severidad.