Jueves, 23 de Noviembre de 2017
00:44 CET.
Diplomacia

El presidente de Ecuador da 'por terminadas' las funciones de sus embajadores en Cuba y Venezuela

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio "por terminadas" este viernes las funciones de seis embajadores de Quito en diferentes partes del mundo. Entre ellos, las de sus representantes en Cuba y Venezuela, informó en su cuenta en Twitter el diputado ecuatoriano Juan Fernando Flores.

Flores publicó los decretos con las decisiones del mandatario sobre los jefes diplomáticos en La Habana y Caracas.

El embajador en Cuba, Álex Solano Moreno, había sido nombrado por el antecesor de Moreno, Rafael Correa, en febrero de 2016. Era también representante concurrente en Jamaica.

Por su parte, Rafael Bernardino Quintero López era embajador en Venezuela desde agosto de 2015 y ejercía la misma función ante Trinidad y Tobago, Guayana y Surinam.

Lenín Moreno, quien se ha distanciado de Correa en las últimas semanas, removió también al que era embajador en Washington desde 2015, Francisco Borja.

Asimismo, Wilson Pastor deja de ser representante permanente de Ecuador ante los Organismos Internacionales, con sede en Viena. 

También terminan sus funciones Horacio Yépez, embajador itinerante de Ecuador en Misión Especial, y Kabalan Bahij Abisaab, embajador en Catar y concurrente en Siria, Kuwait y el reino Hachemita de Jordania.

"¡Esperamos que estas acciones respondan a decisiones concretas sobre Venezuela por parte del Ecuador! ¡No más complicidad ante lo qué pasa!", dijo el diputado Flores.

"Estaremos atentos y vigilantes ante las nuevas designaciones, es necesario un cambio en la región", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

¡Coño!....Lo agarraron muy a pecho los esbirros de la UCI, nadie pescó esta noticia, a nadie por estos lares, los "gusanos de Mayami, y a mucha honra" nos importa un pito lo que diga alguien que hace llamar Lenin y menos lo que pase en Ecuador........Fracaso Total.....Lástima, hoy no hay jabita. Edmundo García.

Imagen de Anónimo

No es noticia, solo un titular, sigue siendo solo una noticia para mongólicos 

Imagen de Anónimo

Como siempre DDC con titulares arreglados para que sus habitualers seguidores gocen!!. Por que no incluyo a Washington tambien el el titular??

Imagen de Anónimo

Para el enardecido Anonimo de las 17.30 CSSTambien es una "accion digna y justa" la remocion del embajador en Washington por parte del Presidente recien electo que como como dices  lo hizo "con decoro y dignidad"????. Mi madre, el bobo esta que da al pecho!!!!.

Imagen de Anónimo

Noticia BOBA puesta con toda intencion para hacer que los combatientes que escriben por aqui se sientan realizados en su deseos y que pasen al menos un fin de semana feliz!!!!.Es muy normal que cuando hay un cambio de gobierno se cambien los embajadores, que por otra parte son puestos muy apetecidos por los grandes donantes del ganador!!!!.

Imagen de Anónimo

Es , sin dudas, una acción digna y valiente del nuevo gobierno de Ecuador. Uno por uno los miembros del gabinete anterior involucrados en algún tipo de delito, irán cayendo ante la justicia. Ojalá otros gobiernos del mundo proceden con tanto decoro e integridad .

Imagen de Anónimo

Todo pais q se respete deberia de romper relaciones con estas dictaduras q violan los derechos humanos de sus ciudadanos.

Imagen de Anónimo

Que notícia tan mongólica

Imagen de Anónimo

Hay que coger el toro por los cuernos, Krrea salió con millones y hay q confiscarselos y meter preso a ese ladronazo. Ese individuo está aplastado allá en los Alpes suizos, pero vigilemos con calma sus cuentas q tienen q respirar en algún momento..