Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
21:34 CEST.
Emigración

La Policía colombiana desmantela una red de traficantes de personas dirigida por dos cubanos

La Policía colombiana capturó a 35 sospechosos de conformar una red internacional implicada en el tráfico de más de 3.200 migrantes desde Colombia hacia Estados Unidos y Canadá, según anunció este jueves, reporta la AFP.

Los traficantes de personas estaban dirigidos por dos cubanos radicados en Estados Unidos y Brasil, desde donde controlaban el traslado de emigrantes de la Isla, y de otros países como Bangladesh, India, Congo, Nepal, Pakistán, Rusia y Ghana.

La Policía colombiana, con el apoyo de Estados Unidos y la Interpol, capturó a los presuntos miembros de la organización en Colombia, mientras las autoridades buscan a los cabecillas, según un comunicado difundido en Bogotá.

La red está implicada en el "ingreso, tránsito y salida" de 3.242 migrantes desde varios puntos de Colombia hacia Estados Unidos y Canadá, así como en la muerte de dos colombianos y dos cubanos.

Entre los 35 capturados figuran dos colombianos y un ecuatoriano que son requeridos por la justicia de Ecuador. La policía no detalló la nacionalidad de los demás detenidos.

Durante la operación también fueron localizados 76 migrantes indocumentados en los municipios de Palmira (suroeste) y Turbo (noroeste), en la frontera con Panamá, según la autoridad.

'Queremos libertad', gritan cubanos presos en Panamá

Los migrantes, que se encuentran en huelga de hambre en una cárcel panameña, piden continuar camino a EEUU.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Y luego dicen que los cubanos son víctimas de no se cuántas bandas de traficantes, de otros gobiernos, y de su propio régimen. Más bien son víctimas de ellos mismos, de los de su propia raza.

Imagen de Anónimo

Apuesto a que esos mafiosos tienen menos de 60 años.Para 18:22, si el que no debe no teme, correcto; pero por culpa de algunos cuando dices q eres cubano la gente se eriza, o de que vuelo vienes, del de la habana, ya eso es alertas a la migra, a la aduana, etc. Sin comerla ni beberla.

Imagen de Anónimo

La Mafia Cubana. jajejejejejejeje

Imagen de Anónimo

14:34 El que no debe no teme.Cual es tu miedo?Por si no sabias, Cuba no es el ombligo del mundo como te hicieron creer y parece que no se te ha olvidado.Ya tu estas bastante grandecito para saber que  hacer y a donde ir. Deja la boberia. 

Imagen de Juan

Y los cabecillas están aquí y no lo han capturado? Y son cubanos? Como se puede uno cambiar la nacionalidad en tu pasaporte? Eso de ser cubano hoy día está por el suelo. Y yo que tengo que viajar a Colombia en estos días. Lo que me espera papa!