Jueves, 23 de Noviembre de 2017
21:10 CET.
'Elecciones' 2018

El PCC instruye a sus militantes para intentar impedir la nominación de candidatos independientes

La estrategia del Partido Comunista de Cuba (PCC) para impedir la nominación de más de un centenar de candidatos independientes en las próximas elecciones municipales comienza a revelarse.

En una reciente reunión de un Buró Municipal del PCC en Villa Clara con los representantes de militantes de base, "el secretario [se refiere a la máxima autoridad política local] habló de los grupos opositores que quieren presentar candidatos", expuso una fuente que pidió garantías de anonimato a DIARIO DE CUBA. "Se extendió especialmente con #Otro18, que calificó de 'iniciativa contrarrevolucionaria'".

"En la reunión hablaron de la existencia de opositores identificados en el territorio, sin declarar nombres por el momento", prosiguió.

La fuente, que también se desempeña en labores "cederistas", supone que "reuniones semejantes serán auspiciadas por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la medida en que se acerquen las elecciones", previstas para el próximo octubre.

"El Partido ha pedido a sus miembros que impidan la nominación de esos candidatos. 'Expliquen quiénes son realmente, si consiguen proponerse o que alguien les proponga', pidió el secretario".

"Hay que decir que no trabajan, que no son ejemplo, e incluso que planean destruir la Revolución", concluyó el líder político su recomendación, probablemente orientada por el Comité Central a sus instancias subordinadas en todo el país.

El PCC no ha hecho pública por ahora ninguna directiva contra la aspiración de numerosos ciudadanos de elegirse como delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, única instancia de Gobierno que depende de la nominación comunitaria.

Por el derecho a elegir y ser elegidos

La Red de Facilitadores Electorales alerta sobre las barreras a que se enfrentan los cubanos y resalta la posibilidad de empoderamiento a través de la difusión de la Ley Electoral.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Eso si siguen diciendo q van a destruir lA involucion todo el mundo votara POr ellos.LOL.

Imagen de Anónimo

Dejame copiar y pegar la siguiente frase:Hay que decir que no trabajan, que no son ejemplo, e incluso que planean destruir la RevoluciónMire, al compañero¨militante que dijo esto, si dicen q no trabajan no hay problemas, alli la mayoria no trabaja porque no tiene sentido trabajar por 250.00 pesos cubanos, cuando eso se hace en un dia vendiendo granizado. Q no son ejemplo, ustedes mucho menos lo son. Y por ultimo, si dicen que desean destruir la revolucion, ahi si de verdad todo el mundo vota por ellos, porque salir de la porqueria de sistema ese es y pongo mis manos en la candela EL SUEÑO DE LA MAYORIA DE LOS CUBANOS, Y ESO LO SABE TODO EL MUNDO, SOLO QUE LA REPRESION, EL ENCARCELAMIENTO, EL ACOSO LO IMPIDE, PERO SI PUEDEN SALIR DE ESA MIERDA DE FORMA PACIFICA DIGANLE ESO AL PUEBLO Y VERAN LOS RESULTADOS.

Imagen de Anónimo

 Qué no digan mucho que serían candidatos que “planean destruir la revolución” que con ese incentivo va y sacan mayoría de votos. 

Imagen de Anónimo

Pura paja y mierda con mocos pegaos!!! Claro que queremos desarmar la revolución???? Ni que esa basura fuera un caramelo como para decirle a las gentes: mira, si no te portas bien te quito la chambelona!!! Pendejada y media!!!