Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Economía

Raúl Castro a los emprendedores: ¡despacito!

¿Qué le sucedió a aquel Raúl Castro afable y reformista que vendieron en todo el mundo? Algunos se sorprendieron al descubrir que el producto era de peor calidad que un Rolex fabricado en Corea del Norte.

Resultó ser que el día que se cumplían 11 años de aquel comunicado de Fidel Castro en el que transfirió funciones a su hermano, pudo constatarse con aún mayor claridad que los cambios anunciados bajo la pomposa etiqueta de "raulismo" no suponían una transformación estructural del modelo totalitario: los cubanos siguen excluidos de la economía nacional y tienen que conformarse con sobrevivir en negocios precarios que ni siquiera son reconocidos de forma legal.

El "raulismo" era apenas una estratagema publicitaria basada en una apertura puntual hacia micronegocios, de fácil reversibilidad y sujetos a extremos controles.

Quienes no padecían de amnesia ni de estulticia sabían que el fantasma de la "Ofensiva Revolucionaria" —que en 1968 liquidó a decenas de miles de pequeños y medianos negocios cubanos— siempre estuvo en el horizonte de lo posible. A la salida del sol del pasado primero de agosto los que pusieron su esperanza en prosperar bajo un régimen totalitario vieron quebrados sus sueños.

La regulación dada a conocer el pasado martes establece que "no se concederán nuevas autorizaciones para un grupo (amplísimo) de actividades hasta tanto concluya el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia" (o sea, hasta nuevo aviso, si es que hay alguno).

También determina que "de manera definitiva, en lo adelante no se otorgarán autorizaciones en las actividades de 'vendedor mayorista de productos agropecuarios', 'vendedor minorista de productos agropecuarios', 'carretillero o vendedor de productos agrícolas de forma ambulatoria', 'comprador vendedor de discos' y 'operador de equipos de recreación para los equipos rústicos'".

Once años después —Chanel, Fast & Furious, Madonna y Rolling Stones mediante—, los sueños de los cubanos siguen bajo el férreo bloqueo de... el Estado castrista. Bajo el Socialismo del Siglo XXI los sueños están privatizados.

Los únicos con derecho a soñar en la Isla son los miembros del clan Castro y sus mafiosos cómplices en La Habana y Caracas. Como ha sugerido la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba en este vídeo, solo ellos pueden bailar. Los demás tienen que marchar bajo sus órdenes, en orden y despacito.

Raúl Castro reclama derechos de autor por 'Despacito'

La nueva arremetida contra el sector privado demuestra que el general mantiene su línea de 'sin pausa pero sin prisa'. (FUNDACIÓN PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

La respuesta a la pregunta final del video es sencillita. "LLENENSE DE KOO/J00/NEESSS! Y lancense a las calles. Porque en Cuba solo nosotras las DAMAS de BLANCO salimos a las calles mientras nuestros Hombres? estan como pajaritos con la boca abierta, esperando que sus madres o los americanos les resuelvan el problema. y LOS QUE OPINAN AQUI POCOS TIENEN HECHOS EN CONTRA DE LA DICTADURA, LOS DEMAS SON PURO guapos de barrio

Imagen de Anónimo

Pacito a pacito Raúl se va acercando al abismo. Creyó que podría controlar el mercado y la libertad de los cubanos. A los cubanos nos ha querido esclavizar el castrismo pero en verdad nunca ha podido. El que no pudo irse, le inventó un negocio por debajo del telón y el que no pudo inventar fuera del estado, se lo inventó dentro, por eso el capitalismo estatal no ha funcionado ni funcionará.

Imagen de Anónimo

Mucho mas facil es no mandar remesas un trimestre. 

Imagen de Anónimo

CONVOQUEMOS A UN PARO GENERAL INDEFINIDO HASTA QUE SE CONVOQUE A ELECCIONES LIBRES! En Octubre empiezan las elecciones? bueno el 1 de oct, Paro general!! asi da tiempo a que se riege la bola en Cuba y la gente entienda para que servivira el mismo. no salir de su casa hasta que el gobierno nos devuelva las libertades!!!! economicas y politicas!!! 

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Ya por el título podemos imaginar que el autor "viene" leve, simpaticón... Y en el primer párrafo lo constatamos cuando afirma: "Algunos se sorprendieron al descubrir que el producto [Raúl] era de peor calidad que un Rolex fabricado en Corea del Norte." Si no nos dejamos aturdir por la (poca) gracia en el símil, vemos que la frase no es correcta: ?O acaso la calidad sería "superior" si se tratara de un "Poljot fabricado en Corea del Norte"? La calidad obviamente sería la misma, lo que se trata es del tamaño del engaño, del timo, de la mentira... Es decir, "Algunos se sorprendieron al descubrir que [el Raúl afable y reformista] es un fraude mayor que un Rolex fabricado en Corea del Norte."

Imagen de Anónimo

El nieto guardaespaldas también se apellida Moco Pegado, coño que tipo más pegajoso y tracatán.....parece sanguijuela...... Inmundo García.

Imagen de Anónimo

Ya están en las últimas, porque tenerse que mantener atados al narco régimen del asesino Maduro, es lo más desastroso que le podía pasar al comunismo cubano.

Imagen de padre Ignacio

Los Castro no saben hacer otra cosa que mojones, Cuba es un gran estercolero lleno de habitantes, jinetras, pingueros y tumbadores de toda laya. Regalen todo el dinero de Suiza y las joyas y obras de arte del Vaticano, todo el petroleo de Arabia y las minas de diamantes de Africa y el castrismo seguira siendo un caudaloso rio de mojones.

Imagen de Anónimo

SIIIIIIIIIIIII HASTA CUANDO SEGUIREMOS BAJO DECRETOS DE LOS CASTROS, HAY QUE PONERLE FINELLOS SON LOS UNICOS QUE CREEN TIENEN DERECHO A TENER DINERO, VIAJAR , VIVIR NO PERMITEN NEGOCIOS CUANDO UN NEGOCIO LE DA ALGO AL CUBANOS ENSEGUIDA LE VUELAN ARRIBA Y LO DESHACEN, BQANDOLEROS,.DICTADORCILLOS, DESCARADOS, CRIMINALES, VERDUGOS, SOLO LOS ESPANOLES TIENE DERECHO A LLEVERSE LAS RIQUEZAS DEL PAIS QUE POR CIERTO MUY POCAS QUEDAN, SOLO LA QUE MANIPULAN DEL EXTERIOR, EL PUEBLO NO RECIBE NADA, VIVIMOS COMO MENDIGOS, EL CHURRE EN LAS CALLES Y EL DETERIORO MORAL DE LA POBLACION ES MUY GRANDE YA, HAY QUE PARAR ESTO YA.

Imagen de Anónimo

No es que vendieron, sino que algunos ilusos compraron. El invento del "raulismo" no es del Buró Político, sino de la cubanología. Allá los que se lo creyeron y ahora vienen con qué le sucedió. No sucedió nada. Siempre ha sido así.