Back to top
Restauración

Madrid formaliza un acuerdo con La Habana para restaurar el Paseo del Prado

Incluye la rehabilitación integral y la iluminación de la emblemática calle cubana.

La Habana

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, estará en La Habana hasta este martes para formalizar un acuerdo para la rehabilitación integral e iluminación del Paseo del Prado dentro del programa de cooperación integral de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), reporta Europa Press.

Maestre, secretaria general de la UCCI se reunirá este lunes con el Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, para visitar los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en La Habana Vieja, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

También se encontrará con representantes municipales de La Habana y con responsables de cooperación internacional en Cuba, con los que se busca firmar un acuerdo.

Maestre y Leal aprovecharán el encuentro para visitar aquellos emplazamientos del casco histórico de la capital donde, con la participación activa de cooperación española, se están llevando a cabo los principales trabajos de restauración.

Maestre también se interesará por el plan del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), que dirige Mariela Castro Espín, hija del general Raúl Castro.

El viaje de Maestre pretende además animar a La Habana a que retome su participación en las actividades de la UCCI, prestando especial atención a la celebración en 2019 del quinto centenario de la ciudad.

Además, Rita Maestre almorzará con el embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago de Benito, y participará junto al vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí y ex espía de la red Avispa, René González Sehwerert, en una conferencia sobre las relaciones entre Madrid y La Habana.

La visita de la portavoz municipal a La Habana finalizará este martes 25 de julio y, durante estos días, está siendo acompañada por el Director General de la UCCI, Antonio Zurita, y el responsable del Programa de Cooperación de la UCCI con las ciudades del Caribe, Juan Manuel Gil Martínez.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.