Miércoles, 17 de Enero de 2018
21:14 CET.
RESTAURACIÓN

Madrid formaliza un acuerdo con La Habana para restaurar el Paseo del Prado

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, estará en La Habana hasta este martes para formalizar un acuerdo para la rehabilitación integral e iluminación del Paseo del Prado dentro del programa de cooperación integral de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), reporta Europa Press.

Maestre, secretaria general de la UCCI se reunirá este lunes con el Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, para visitar los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en La Habana Vieja, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

También se encontrará con representantes municipales de La Habana y con responsables de cooperación internacional en Cuba, con los que se busca firmar un acuerdo.

Maestre y Leal aprovecharán el encuentro para visitar aquellos emplazamientos del casco histórico de la capital donde, con la participación activa de cooperación española, se están llevando a cabo los principales trabajos de restauración.

Maestre también se interesará por el plan del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), que dirige Mariela Castro Espín, hija del general Raúl Castro.

El viaje de Maestre pretende además animar a La Habana a que retome su participación en las actividades de la UCCI, prestando especial atención a la celebración en 2019 del quinto centenario de la ciudad.

Además, Rita Maestre almorzará con el embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago de Benito, y participará junto al vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí y ex espía de la red Avispa, René González Sehwerert, en una conferencia sobre las relaciones entre Madrid y La Habana.

La visita de la portavoz municipal a La Habana finalizará este martes 25 de julio y, durante estos días, está siendo acompañada por el Director General de la UCCI, Antonio Zurita, y el responsable del Programa de Cooperación de la UCCI con las ciudades del Caribe, Juan Manuel Gil Martínez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Un regalo de la loca de Carmena, alcaldesa de Madrid (para horror de los madrileños) llevado en mano por Rita, una comunistilla de Podemos que entre otros méritos tiene el de haber entrado sin camisa y con sus pechos bajo un mínimo sostenedor en la capilla de una Universidad madrileña. ¡¡Vaya gente!! La sucia de Carmena regalando dinero para restaurar el Prado de La Habana mientras El Prado de Madrid acumula basura por el bajo presupuesto que la señora alcaldesa destina a la limpieza de las vías urbanas de Madrid. Está tía está loca.

Imagen de padre Ignacio

Increible como el caracoquismo ha hecho retroceder al pais. Antes de la revolucion las gallegas iban a Cuba a trabajar en el servicio domestico, los caballeros trabajaban en el campo, los muelles y abrian bodegas,con sus salarios solian ayudar a sus parientes y ahora resulta que la isla corral vive de la limosna. Cuanto mojonerismo.

Imagen de Anónimo

no se preocupen ya habra tiempo para sacar a los españoles a pata por el culo y tendran que pagar todo lo que le han robado a los cubanos

Imagen de Anónimo

El billete se lo pueden dejar ahí mismitico, en Madrid, a los hijos de Eusebio Leal.

Imagen de Anónimo

Fíjense bien, porque con los fondos que pasaron por las manos de Eusebio Leal, debe haber hecho una ciudad entera... en algún otro lado. Ahí hay que decir que si se han quedado callados los cooperantes, es porque algún billete se les quedó "guardado" en los bolsillos extranjeros.

Imagen de Anónimo

¿Negocios para Podemitas? Allí irá alguna empresa de algun testaferro comunista de esos que van buscando jineteras con ansiedad. Ojalá que les pase como en el AVE a la Meca y que pierdan hasta la camisa. Carmena, Maestre, Iglesias, son todos lobos con piel de cordero.

Imagen de Anónimo

Ese gasto propongo se lo pase al fondo de SS español que está en  quiebra

Imagen de Anónimo

Un regimen incapacitado de cumplir con sus deberes de mantener y proteger el patrimonia nacional.  Arrogantes que viven de la miseria humana y de las limosnas de los capitalistas.  No quieren a los Yankys sin embargo le estan regalando la isla a los espanoles que son peores.  Que vergueza de pais.  

Imagen de Anónimo

Rita Mestre se va a sentir en casa cuando llegue a La Habana. Ella, que es miembro prominente del partido Podemos financiado por la Venezuela de Chávez y de Maduro, estará contenta de que los “compañeros” cubanos le muestren los “logros” del socialismo… que son los mismos que ella quiere para Venezuela y para España.

Imagen de Anónimo

A caballo regalao no se le miran los dientes