Jueves, 21 de Septiembre de 2017
12:01 CEST.
RELACIONES CUBA-EEUU

EEUU ofrece subvenciones de hasta 100.000 dólares al sector privado cubano

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ofrece subvenciones para fortalecer la pequeña empresa en Cuba.

Las ayudas económicas tendrán como tope máximo los 100.000 dólares y están destinadas a individuos o a organizaciones sin fines de lucro.

Esta convocatoria del Gobierno de EEUU tiene como objetivo "preparar a los propietarios de pequeñas empresas para el crecimiento y la sostenibilidad de sus eficiencia, creatividad, servicio al cliente e innovación".

Podrán solicitarse ayudas en áreas como agricultura, medioambiente, meteorología, salud y cultura.

Las propuestas de apoyo a la agricultura deberán tener como fin proteger la salud de las plantas y los animales.

En cuanto al medioambiente, se valorarán las solicitudes que aborden la pesca sostenible, la contaminación marina, la vida marina en peligro de extinción, la conservación de los arrecifes de coral, de la vida silvestre y de las áreas protegidas.

En materia de salud, los proyectos deberán centrarse en la cooperación en la lucha contra las enfermedades transmisibles y no transmisibles que afectan a las poblaciones de los Estados Unidos y de Cuba, en específico centradas en el zika, el cáncer y la diabetes.

Asimismo, se valorarán propuestas que promuevan el intercambio cultural entre ambas naciones, mejoren la comprensión mutua, contribuyan a una mayor capacidad técnica en las profesiones culturales y las artes.

La planificación de todos los proyectos debe comenzar antes del próximo 30 de septiembre, aunque las subvenciones pueden extenderse hasta 2018.

Las solicitudes deben incluir el presupuesto, el currículo del solicitante, entre otras documentaciones, todas en inglés; y deberán enviarse antes del 15 de agosto a las 18:00 horas locales al correo electrónico USEmbassyHavanaGrants@state.gov.

Los solicitantes recibirán un correo electrónico de confirmación de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana para indicar la recepción de la propuesta.

Las determinaciones de financiamiento serán anunciadas antes del 30 de septiembre. Los seleccionados recibirán una notificación oficial por correo electrónico e información detallada sobre el procedimiento a seguir. Las organizaciones cuyas solicitudes no serán financiadas también serán notificadas por correo electrónico.

Para cualquier pregunta sobre la solicitud de esta subvención, la embajada atiende dudas en el correo electrónico USEmbassyHavanaGrants@state.gov. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Política cínica. El daño que hacen las sanciones renovadas por el Presidente Trump a los empresarios cubanos es infinitamente mas grande que estos regalitos.

Imagen de Juan

Jaja! En Cuba que todo lo tienen controlado o lo quieren controlar hasta cierto punto que si descargas un pedo ya te están cobrando impuesto o te están multando. Sin contar que tienes que chivatiar para tener el negocio o ser uno mas de ellos. Espero que los seguidores de Trump esten tomando asunto en esto de entregarle nuestros taxes a los doble caretudos cubanos porque a Obama siempre lo estaban maldiciendo. 

Imagen de Anónimo

Excelente mientras menos el pueblo tenga que depender económicamente de gobierno más rápido podrá ser libre 

Imagen de Anónimo

Y son muy cuidadosos en a quién le ''prestan'' ese dinerito, está bien. Pero veremos incrementarse los paseítos a Miami de muchos ''empresarios disqueros, clarlatanes, politiqueros, etc, etc... Dice textualmente: '''Se valorarán propuestas QUE PROMUEBA EL INTERCAMBIO CULTURAL...'' ya tenemos experiencias de ésto. Nada, más de lo mismo, con otro traje...

Imagen de Anónimo

Excelente iniciativa, ya veremos como el bloqueo interno le hace la guerra sucia a los proyectos beneficiados. 

Imagen de Anónimo

Ya estan saliendo los que no quieren que la gente mejore. Lo que quieren ver como todos los cubanos de a pie se jodan y se rejodan. En fin en vez de una Cuba Libre y prospera lo que quieren es venganza!.

Imagen de Anónimo

Que bonito. Premiando a un pueblo inutil que en casi seis decadas no ha hecho mayor cosa para quitarse de encima a sus opresores. Al final, mucha de esta plata terminara en manos del regimen.

Imagen de Anónimo

Es decir, estámos hablando de millones de millones de dólares?

Imagen de Anónimo

Para los gay no hay nada?

Imagen de Anónimo

Pues me parece mejor que en lugar de dar dinero, que manden a los Marines y anexen Cuba a USA!!! Zoraida, mi amiga, ¿cuándo te casarás conmigo?