Martes, 11 de Diciembre de 2018
Última actualización: 14:19 CET
Juegos

La 'bolita' cubana tiene su App

Imagen de la aplicación. (O. CARMONA BREIJO)

De teléfono en teléfono, como un descubrimiento que sus usuarios consideran "muy útil", se propaga Lucky Strike, una App criolla que intenta ayudar a predecir los números que cada jornada saldrán en la charada.

Su creador, quien se presenta como Ernesto Rivero, alias "el Trikity", tiene licencia de programador de equipos de cómputo. Aclara que no quiere "promocionar el juego" —ilegal en Cuba— y pide que Lucky Strike no se utilice para "actividades ilícitas".

Insiste en que no se responsabiliza con "el uso que se le dé".

La aplicación con nombre de marca de cigarrillos es una de las tantas que se han comercializado a través del llamado Paquete de la Semana. Dada su "utilidad", no entra en la categoría "gratis". Después de disfrutar de un mes de prueba, los usuarios "enganchados" deben comprar una de las dos variantes de licencia, transfiriendo desde su cuenta de telefonía móvil cinco CUC para acceder a la App y sus actualizaciones por un año, o siete CUC para pagar su uso de manera indefinida.

"Es una genialidad, con esto quedan obsoletos los análisis que hacemos con la libreta de apuntes. Además, trae una serie de estadísticas que son imposibles de sacar manualmente. Nada más que por eso vale la pena pagarla", comenta uno de sus usuarios solicitando anonimato.

La aplicación cuenta con una base de datos que recoge las dos "tiradas" diarias que se han jugado en la Isla durante los últimos seis años, además de una explicación de los significados de la charada y de cómo "traducir" los sueños en números para jugar.

Es posible instalarla en móviles poco sofisticados y actualizar su base de datos de manera manual o solicitándola vía electrónica al propietario de la App.

Aunque su eficacia precisa demostraciones, la mayoría de las personas consultadas sobre la aplicación confían en la posibilidad de que les permita predecir números. Algunos tienen la esperanza de haber encontrado "la herramienta del pobre".

"Apenas la tengo hace 15 días y ya estuve a un paso de dar un buen paletazo", dice otro de los usuarios de Lucky Strike. "Ofrece aproximaciones muy finas, no sé cómo los 'bancos' manejarán esto cuando todo el mundo la descubra porque es seguro que mucha gente va a ganar la 'bolita' con la aplicación", opina.

"Lo más sencillo es que te dice los números que más salen por años, meses y días, e históricamente está demostrado que todos los años varias de esas repeticiones se cumplen", añade.

La lotería clandestina de Cuba utiliza los números de la de Florida, que los "banqueros" y jugadores escuchan a través de la radio.

5 comentarios

Imagen de Anónimo

Descubrieron el agua tibia. En la pagina de la lotteria de la florida estan todos los numero que salieron, y puedes hacer cualquier busqueda de gratis. Ningun numero es predecible, puedes decir que tal numero esta al salir pero pueden pasar meses y no sale

Imagen de Kurt_Turing

Ninguna aplicacion puede "predecir" el resultado de la proxima salida pues las mismas son estadisticamente independientes. "Apenas la tengo hace 15 días y ya estuve a un paso de dar un buen paletazo". Pues de ahi no va a pasar, de estar a "un paso" de adivinar. Si se saca el premio es porque las probabilidades le tocaron.

Imagen de Anónimo

el numero uno ya no es caballo ahora es piedra o leche en polvo

Imagen de Anónimo

y el numero uno se va a llamar en esa aplicacion caballo o piedra

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

El creador pide que no se use en nada ilegal, pero se basa en estadísticas "que recoge[n] las dos "tiradas" diarias que se han jugado en la Isla durante los últimos seis años" de manera ilegal. Va a entender!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.