Sábado, 20 de Enero de 2018
12:02 CET.
SUCESOS

Un preso cubano se fuga de una cárcel dominicana

Un cubano que estaba en prisión preventiva en República Dominicana por organizar viajes ilegales se fugó en la madrugada de este martes del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, reporta EFE.

En un comunicado de las autoridades penitenciarias, donde se identificó al fugitivo como Ángel Oscar Alduelle Bernes, se especificó que se investigan las circunstancias de la fuga y que, desde el momento en que ocurrió, se iniciaron las labores de búsqueda.

La nota no da otros detalles del suceso ni aclara las circunstancias en que se produjo.

A Alduelle Bernes se le vincula a una banda que se dedicaba al tráfico de peloteros cubanos que fue desmantelada en 2014.

Esta asociación, según demostraron las evidencias, llevaba varios años operando en el tráfico de deportistas a República Dominicana, que después eran trasladados a Puerto Rico, Estados Unidos, México, Panamá y Nicaragua, entre otros países, con el fin de introducirlos en el béisbol profesional y que dieran el salto a las Grandes Ligas.

Por el cargo de tráfico de peloteros cubanos han sido juzgadas este año varias personas. En marzo, un jurado de Miami halló culpables al agente deportivo Bartolo Hernández y al preparador físico Julio Estrada de este delito. Mientras que en mayo, el Tribunal Provincial de Sancti Spíritus impuso a Yariel Díaz, una condena de diez años de cárcel y a Yunior Ramírez y Eudy Navarro ocho años de prisión respectivamente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.