Viernes, 19 de Enero de 2018
22:18 CET.
EMIGRACIÓN

Guyana multa con 60.000 dólares a dos cubanos ilegales en su territorio

Archivado en

Las autoridades de Guyana anunciaron que deportaran a los cubanos, Yanis Barbán, de 29 años, y William Cascarro, de 45 años, según informa el medio local Stabroek News.

Este lunes, los dos cubanos comparecieron ante la Justicia por permanecer de manera ilegal en el territorio de este país, luego de que su permiso terminara el pasado 9 de abril.

Ambos se declararon culpables y fueron multados cada uno por 60.000 dólares.

En caso de que los cubanos no puedan pagar las multas, la Justicia les ha dado la opción de seis meses de prisión.

Luego del pago de la multa o de la estancia en la prisión, los dos cubanos serán inmediatamente deportados a la Isla.

Según el Fiscal de Policía Shawn Gonsalves, Barbán y Cascarro llegaron a Guyana a través del Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan el 5 de octubre de 2016, y se les concedió permiso para permanecer durante seis meses.

Sin embargo, solo se descubrió que habían excedido el tiempo legal de estancia cuando fueron detenidos por la policía cuando viajaban en coche a Lethem el pasado 1 de junio. Una comprobación de sus pasaportes reveló que a ninguno de los dos se le había concedido una prórroga de estancia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Amadeus

@ 19:21Eso mismo estaba pensando yo. Cómo deben estar en mi Cuba linda con los 5 prietos volibolistas presos en Finlandia por violación.

Imagen de Anónimo

Desde que sacaron "Pies secos..." hay una pila de cubanos desparramados por toda América latina, viendo como se cuelan de alguna manera en EEUU. Y Trump no va a aflojar con ese tema.Empiecen a pensar en quedarse en países menos desarrollados, porque lo que les espera en el Norte no es nada fácil. Si hasta Padura dice que los cubanos emigran por problemas económicos, no creo que esos países sepan que son disidentes o cosas similares.

Imagen de Anónimo

19:21 CEST: No existe relación alguna entre esta noticia y esa cuba linda que, por proyección del subconsciente, usted mismo escribe con minúscula (?).

Imagen de Anónimo

¿ Y qué gestión está haciendo el Consulado cubano para ayudarlos? Al menos Bruno está con el polaco bien ocupado.

Imagen de Anónimo

Seis meses con cama y jama gratis y luego de regreso al paraiso sociolista

Imagen de Joshua Ramir

ñó... se las aplicaron

Imagen de Anónimo

Por qué no los deportan directamente, en vez de tener que pagar 60.000 tablas (cosa imposible) o permanecer 6 meses en la cárcel?Todo esto es culpa de los Castro & Cía., que se ríen de las penurias de los cubanos que intentan ganar la libertad.En la familia de Moco Pegao, hay mucha maldad.

Imagen de Anónimo

arriba mi cuba linda, noticias q provocan vomiteras de envidia en miami

Imagen de Anónimo

Q ridiculez.y quien paga eso.