Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
22:53 CET.
TURISMO

El consorcio Gaviota anuncia la creación de dos hoteles en Varadero

El grupo Gaviota S.A., perteneciente al Ejército cubano, anunció este martes que construirá dos nuevos hoteles en Varadero, según dio a conocer la agencia oficial de noticias Prensa Latina.

Gilberto Cruz Cerza, director de Operaciones, Inversiones y Calidad de la filial varaderense del citado consorcio, explicó que el programa incluye dos hoteles en la zona conocida como Oasis que agregarían más de 1.000 habitaciones.

"El proyecto concibe en esa área un paseo marinero y la rehabilitación de la playa mediante la inyección de arena. El tiempo previsto de construcción es de 18 a 24 meses", agregó.

Cruz Cerza citó también la edificación en un cayo cercano a Varadero del hotel Las Nubes, con una altura de 24 pisos y 564 hospedajes, y la remodelación del parador llamado Las Sirenas.

"Está pensada la construcción de un campo de golf internacional de 18 hoyos, al cual estará asociado un desarrollo hotelero", puntualizó.

Gaviota S.A. ya posee en Varadero 14 instalaciones y casi 9.600 habitaciones "con altos estándares de calidad", recuerda Prensa Latina.

La corporación Gaviota pertenece al poderoso Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), en manos de los miliares y dirigido por un exyerno de Raúl Castro, el general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas.

Mapa-reportaje: Negocios del MINFAR

Un total de 33 corporaciones, empresas y negocios son propiedad del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), según el Directorio Comercial de la República de Cuba. Estos negocios abarcan 11 sectores económicos, entre los que se encuentran Construcción, Comercio Interior, Defensa, Energía, Turismo, Minería y Sideromecánica. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

El gran negocio de ser general del ejército en Cuba... son millonarios sin invertir capital...

Imagen de Anónimo

Estan convirtiendo Cuba en un gigantesco resort en el caribe donde los nativos son esclavos y mano de obra barata y desechables sin derechos .todo gracias al camarada obamon.

Imagen de Anónimo

Al parecer, el empresario más exitoso de la isla es Luis Alberto. La familia de Moco Pegao es millonaria.

Imagen de Anónimo

No entiendo,entonces el Minfar es propietario del 100 por ciento de estas empresas,no existe un socio extranjero que comparte las inversiones?.

Imagen de Anónimo

Esos Militares NO LOS CONTROLA NADIE...Son LOS GRANDES LADRONES SAQUEADORES del presupuesto nacional...Jamas va a mejorar la economia con estos HP chupandole la teta a las fondos ..que debian destinarse a mejorar los SALARIOS  de TODOS los cubanos....

Imagen de Anónimo

aleluya

Imagen de Anónimo

Siguen soñando, babiándose con la fantasía de una avalancha de turistas americanos (si, como lo oyó, provenientes del mismitico Imperio).Sigan soñando puee....

Imagen de Anónimo

Eso mi Cuba ésta no lo para nadie.saldrán ahorita los envidiosos....

Imagen de Anónimo

Pues esperemos al idiota de siempre diciendo: arriba mi cuba, noticias que dan envidias!!! jajajajaja, ya nos sabemos su guión!!!!