Martes, 26 de Septiembre de 2017
19:32 CEST.
SOCIEDAD

CubaEmprende celebra cinco años con una expoferia dedicada a los 'cuentapropistas'

El Centro Cultural Padre Félix Varela acoge desde el miércoles y hasta el próximo domingo el Proyecto CubaEmprende que, en ocasión de su quinto aniversario, realiza la Feria Expoemprendimiento, informó la revista católica Palabra Nueva en su edición digital.

Según datos de la publicación, la iniciativa que busca capacitar y asesorar a quienes deciden iniciar negocios por cuenta propia en la Isla, ha graduado a más de 2.000 personas, de las cuales el 52% se encuentra en el rango de edad comprendido entre 26 y 45 años, grupo que transita por la etapa más productiva de su vida laboral.

Otros datos divulgados en el evento hablan de 141 proyectos empresariales asesorados, 15 empresas graduadas del área de Servicios Empresariales y la organización de dos eventos de envergadura anual: ferias en mayo y noviembre pensadas en función de propiciar espacios para la promoción de los negocios y la retroalimentación entre los empresarios.

Para esta edición de la Expo se han acreditado 87 empresas, 62 de ellas expositoras, todas distribuidas en 54 stand. Se prevé, además, el lanzamiento de 14 productos y la realización de un taller especial bajo el título "Mujeres Emprendedoras".

Los organizadores del evento esperan más de 1.800 visitantes, cifra alcanzada el año anterior.

De acuerdo con Palabra Nueva, la actividad de clausura incluirá la entrega, por primera vez, del Premio Oasis de Responsabilidad Social Empresarial 2017, el cual se suma a los ya esperados Premios CubaEmprende al mejor Diseño de Stand y el de la Popularidad.

Jorge Mandilego, director ejecutivo de CubaEmprende, citado por la revista católica, aseguró que los cinco años de de la iniciativa "han propiciado el surgimiento de un grupo de personas capaces de organizarse y formar una comunidad que (…) promueve y apoya el desarrollo de una economía social para el progreso de Cuba".

El proyecto de la Iglesia Católica tiene el propósito de ayudar a elevar la calidad de vida de los cubanos y contribuir al avance social a través del perfeccionamiento de una mentalidad económica.

Para ello ofrece capacitación y asesoría en materia empresarial a personas que han decidido iniciar o mejorar una actividad económica dentro de las formas de gestión no estatal. Para desarrollar su actividad de apoyo al emprendimiento toma como referencia un método de enseñanza intensiva empleado por la Fundación Proempleo en México.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.