Lunes, 23 de Julio de 2018
Última actualización: 11:13 CEST
NEGOCIOS

El grupo estatal Marlin SA quiere 'convertir bases náuticas cubanas en marinas turísticas'

Marina Hemingway. (PL)

El grupo estatal empresarial de Náuticas y Marinas, Marlin SA, prevé presentar en licitaciones, en junio próximo, varios proyectos dirigidos a ampliar las instalaciones existentes en Cuba, a partir de alianzas con inversionistas extranjeros.

Misael Corona, director de Desarrollo y Negocios del conglomerado, dijo a la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el objetivo es "convertir bases náuticas cubanas en marinas turísticas", e incrementar sus capacidades, "para que puedan recibir yates o mega yates de pequeño y mediano porte, de cualquier parte del mundo".

Bajo "contratos de administración con financiamiento"—modalidad a la que está recurriendo el Gobierno—, las propuestas incluyen la base de Tarará, al este de La Habana, y las marinas internacionales Cayo Guillermo, al norte de Ciego de Ávila, y Dársena de Varadero, en Matanzas, recoge el sitio estatal Cubadebate.

Corona aseguró a la ACN que ya han mostrado intereses firmas de diversos países, fundamentalmente de Europa, como Alemania, Italia, Francia y España.

Todo el proyecto —según confirmó el funcionario— se impulsará como parte de los programas turísticos que promueve la estatal CubaGolf SA, que implican la edificación de ese tipo de instalaciones.

En ese sentido, mencionó la reciente asociación entre la estatal y la española La Playa Golf & Resorts International Panamá SA, con vistas a desarrollar un complejo inmobiliario en la zona pinareña de Punta Colorada.

Recordó, a su vez, la intención expresada por CubaGolf y la compañía alemana CON-IMPEX Touristik de constituir una empresa mixta, para la construcción de un singular complejo turístico en Punta Gorda, en la provincia de Camagüey, que incluirá una marina internacional.

La marina de Santiago de Cuba y la base de Santa Lucía, ubicada en Camagüey, se insertarán también en propuestas similares.

Corona adelantó que, según avancen las licitaciones previstas este año, "se pudiera proponer en un futuro el desarrollo de otras inmobiliarias en zonas donde existe factibilidad para incorporar marinas, como en Banes (Holguín), Covarrubias (Las Tunas), Granma, y en el sur de Camagüey y de Santa Clara.

La estatal Marlin SA controla cinco marinas turísticas, siete bases náuticas, 71 puntos de playa y 22 Centros Internacionales de Buceo diseminados en toda la Isla.

3 comentarios

Imagen de Anónimo

Ano: 18:22 y 18:46 ninguno de ustedes ha podido hacer nada contra los cagastros (han podido, no que no hayan querido) .. entonces yo junto a ustedes que igual no pude derrocar a esos animales, debiamos permitir que el capital extranjero, (Porque interno no hay capital) tome la estructura economica y asi el capitalismo va asentandose en cuba para dspues acabar con los cagastros

Imagen de Anónimo

Eso el pais psra los extranjeros.le han vendido el pais a los extranjeros.y el esclavo cubano.solo mano de obra barata.

Imagen de Anónimo

y para el pueblo que? mas calamidades?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.