Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
SALUD

El Gobierno reconoce 1.847 casos de zika

La teniente coronel Gloria Gely Martínez, jefa del Departamento de reducción de desastres del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, señaló que actualmente hay en el país 1.847 casos de zika, según dio a conocer el diario oficial Juventud Rebelde.

"Todavía existen provincias como La Habana —particularmente en los municipios de Regla y Arroyo Naranjo—, Guantánamo, Cienfuegos y Camagüey, con grandes riesgos y tasas de infestación", añadió Martínez.

Sobre el dengue, precisó que "se han localizado 591 focos, principalmente en depósitos de agua, que constituyen el 69,2% de los casos".

"Los mayores incrementos en la focalidad se localizaron en los municipios de San Cristóbal (Artemisa), Colón, Perico y Jovellanos (Matanzas); Ranchuelo (Villa Clara); Cabaiguán (Sancti Spíritus); Urbano Noris (Holguín) y El Salvador (Guantánamo)", puntualizó.

"Cinco virus respiratorios circulan actualmente en el territorio nacional, y que aumentan su incidencia: H1N1, parainfluenza, influenza A, H3N2 y Rinovirus Coronavirus", agregó Martínez.

En cuanto a la fiebre amarilla, señaló que en la Isla se cuenta con la vacuna preventiva y en las fronteras cubanas se está exigiendo el carné de vacunación a los colaboradores y otros viajeros procedentes de regiones infestadas como Brasil, Angola, Perú y Congo.

Asimismo, dijo que en cuanto al cólera "hasta mayo de 2017 no se reportaron eventos entre nuestra población".

Sobre el zika puntualizó que los casos de infestación se habían reducido un 34,2%.

"En 2016 y lo que va de 2017 Cuba no reportó casos de chikungunya", concluyó.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Ah, la célebre Involución Cubana. Están en la Edad Media, con todas sus plagas. Pronto veremos la peste bubónica. Aunque la plaga mayor, la peste biranesa, ya ha infectado al país de cabo a cabo. Y de esa epidemia no parece que se librarán, pues los cubanos padecen de pendejitis crónica, ya dentro de su ADN.