Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
14:03 CET.
POLÍTICA

Mariela Castro dice a los exiliados que 'se despojen de odios, prejuicios y estereotipos'

"Yo me siento muy bien de cómo he vivido", dijo Mariela Castro Espín en una entrevista con el canal WPLG Local10 en la que habló de su trabajo, de su padre, del exilio y de la política estadounidense hacia Cuba.

Interrogada por el periodista Hatzel Vela sobre personas que en Miami supuestamente critican que defienda los derechos de la comunidad LGBT cuando en Cuba no se respetan los derechos humanos, declaró: "Les quiero responder amablemente que se informen, que se despojen de odios y de prejuicios y de estereotipos (…) que abran su corazón y vayan a descubrir y sentir la nación que les dio origen (…) y descubran que aquí hay una historia que no fue la que les contaron".

Castro Espín, de 54 años y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dijo en la entrevista que su padre, Raúl Castro, "comprende" y "apoya" su trabajo, aunque le ha advertido que no se aproveche "de ser su hija".

Hatzel Vela le preguntó además sobre el reciente incidente en España con un periodista del grupo Hispano Post al que llamó "moco pegado".

"Me sentí acosada", se justificó la hija del general.

Según el reporte, las autoridades españolas dijeron a Castro Espín que no se trataba de un periodista oficial.

"Era un indeseable, después de todo me dio lástima", añadió la directora del CENESEX.

Castro Espín se refirió también a la política de Estados Unidos hacia Cuba y repitió el argumento del Gobierno, según el cual el embargo impide el desarrollo de la Isla.

"Vivimos siempre con un susto cada vez que cambia un presidente", pensando "cómo va a ser su agresividad", afirmó.

La hija de Raúl Castro aseguró este miércoles que no tiene interés en estar entre los candidatos a la sucesión de su padre.

A WPLG Local10 le dijo que su ambición política es "ser una excelente ciudadana, participativa".

'Hay un resurgimiento de la sociedad civil'

Activistas del Proyecto Arcoiris explican cuáles son sus demandas en defensa del colectivo LGBTI. (YAIMA PARDO)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 74 ]

Imagen de Anónimo

Marielita, vete a tomar por donde la espalda pierde su honesto nombre. ¿Cómo no te vas a sentir contenta de como has vivido? Si tuvieses un mg tan sólo de cociencia tal vez estropease tu "dolce vita" el saber que has vivido tan bien a costa de que los cubanos hayan vivido tan mal bajo tu difunto y ceniciento tío y tu cabrón padre.

Imagen de Anónimo

Mariela ,aparte de irrespetuosa, eres mentirosa, como no vas a sentirte bien si uds don los duenos del Pais, eres tremenda mentirosa, el periodista te saludo muy decentemente que el video lo dice todo y tu fuistes una grosera con el, di aunque sea una vez en tu vida la verdad, estas acostumbrada en Cuba a tratar como perros a los demas y te crees duena del mundo , como dice la cancion , duena de que? duena de nada, ya la pagaras, hay un Dios en el cielo y todo lo ve,  a uds los Castros les queda muy poco en el poder, mirate en el espejo de Maduro, asi y mas tendran, asesinos.

Imagen de Anónimo

"Le dio lástima...."????No, le dio miedo.Cuando se es figura pública,servidora del pueblo,se responde a los periodistas que ejercen su trabajo,sean de donde sean .ESO es libertad,señora

Imagen de Anónimo

Es una injusticia que aquellos que salimos de niños (antes del 1970) y queremos regresar como Americanos nos hacen pagar una visa mas del doble de alguien nacido en este pais. Eso es una descriminacion.  Tampoco entiendo porque si el gobierno Americano les otorga visas multiples de 5 años a los Cubanos que vienen de visita, nosotros solo podemos solicitar visa para 1 sola entrada. Mas absurdo esta, que el telefono de la embajada de Cuba en Washington nunca es contestado y el correo electronico que aparece en su pagina del internet no existe.Mariela, como quieres que volvamos con frecuencia si se nos dificulta la entrada?

Imagen de padre Ignacio

Una cosa deja claro la infanta Mariela con estas afirmaciones de un cinismo infinito, y es que a la familia Castro no hay mas remedio que sacarla del poder a balazos limpios. Esta gente no conocen limites.

Imagen de Anónimo

Pues que se despojen ellos de la discriminacion a los emigrados, de quienes se aprovechan. Que no los obliguen a regresar con un pasaporte cubano y que no los hagan pagar otra vez el sobrepeso en la aduana por ejemplo...seria un buen comienzo. Lucia Gonzalez. Ottawa

Imagen de Anónimo

... ACABA DE IR PARA EL FUEGO DEL INFIERNO, JUNTO A TU TIO ASESINO Y TORTURADOR, HIJA DE P..... <<

Imagen de Anónimo

El comunismo se convirtió en monarquía. Mariela Moco Pegao es el fiel ejemplo de la princesa, hija del rey-dictador.

Imagen de Anónimo

No hables catibias Mariela, no hables tantas catibias. Loba de mar, hija de lobos.........

Imagen de Anónimo

Que manera de hablar cativias esta hijita de papito el general. Lavate la boquita Mariela Moco Pegado, no succiones....Esta mujer de historia de Cuba no conoce ni el termino de la carretera central, claro el pasado de la Republica se lo han contado a su manera.La que nace entre lobos siempre se conoce por sus aullidos altivos y arrogantes.