Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
01:01 CET.
TRIBUNALES

Tres cubanos acusados de fraude en Canarias por suplantar a técnicos de electrodomésticos

Tres cubanos irán a juicio por suplantar al servicio técnico de las principales marcas de electrodomésticos y realizar reparaciones fraudulentas en Gran Canaria, España, informó el diario de Las Palmas La Provincia.

"La Fiscalía contra la Criminalidad Informática de Las Palmas los acusa de 'estafa en grado de tentativa en concurso' con otro delito de falsificación en documento mercantil, con penas que oscilan entre los dos y los tres años de prisión", según las conclusiones provisionales del ministerio público.

El medio local añade que "Yusmil G. F., Juan Antonio D. N. y Jorge Eric P. B. 'fingían' prestar un servicio de reparación en nombre de las marcas de electrodomésticos 'más prestigiosas'", sostiene la Fiscalía canaria en su acusación.

Según los investigadores, los imputados operaban a través del sitio web serviciotecnicosat.com, que lograron posicionar en el primer puesto de buscadores como Google, con la finalidad de captar "una pluralidad indeterminada de potenciales clientes".

Los presuntos timos pasaron inadvertidos en un primer momento al tratarse de pequeñas cantidades de dinero que fueron denunciadas por separado en distintos partidos judiciales, entre ellos la capital grancanaria, pero luego se recabaron indicios de que los acusados actuaban de manera conjunta, suplantando en algunos casos al servicio técnico de compañías, precisó el periódico de Las Palmas.

Los individuos "utilizaban repuestos que no eran los originales de la marca y emitían facturas o partes de trabajo a nombre de empresas inexistentes", según la Fiscalía. Por cada servicio se embolsaban una media de 400 euros.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ya impidió el acceso desde España a la web serviciotecnicosat.com, que los acusados seguían usando para realizar "ofertas engañosas" de reparaciones.

La Fiscalía reclama tres años de prisión para Yusmil G. F., dos años y medio para Juan Antonio D. N. y dos años y tres meses para Jorge Eric P. B. Asimismo solicita multas de hasta 6.500 euros y la prohibición de prestar servicios de reparación o de asistencia técnica durante un máximo de cinco años.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

la noticia no es más que una tapadera para desviar la atención sobre la corrupción durante años en las islas. tan solo hay que leer bien para darse cuenta de lo incoherente de una simple redacción que, por cuestión de lógica o al menos dos dedos de frente, pudo ser gestionada de manera más inteligente según sus fines para con galardones si el esconder de la realidad, que sigue siendo investigada. así que les recomiendo no tergiversen mas noticias. y los que lean esto y estén involucrados pues, saben de lo que voy hablando. 

Imagen de Anónimo

El brete este viene del 2014 según LA PROVINCIA DIARIO DE LAS PALMAS y ahora es q están saliendo las ratas de cloaca carroñeras y darse un festí. Lo más lindo es q la mayoría son cubano, posiblemente ex-chivatones y vivieron gracias a lo q robaban para sobrevivir y ahora se las dan de santo, alabao, dejen de tomar coca cola q en Cuba ninguno de ustedes vivio sin meter las manos jjjajaja pinochossssssss 

Imagen de Anónimo

Para el de las 18:54, los malos hábitos tuyos son herencia de tu madre, tu padre o de los dos. Quien era el chismoso y el q se metía en la vida de los demás xq la suya era una porqueria 

Imagen de Anónimo

No sé por dónde empezar, si por el aprendiz de periodista q descubrio el agua fría diciendo q se posicionaron en el primer puesto de Google para conseguir "potenciales clientes", la forma de conseguirlo es pagar más q tú competencia y q negocio no quiere un sin fin de clientes.Del segundo q se puede decir, tiene q ser filósof, esas teorías de q es lo q vio de sus padres y estos de sus padres y así hasta remontarse antes de cristo porque al parecer es algo q se hereda. No hay policías con hijos dogradicto, delincuentes, etc o viceversa. O padres alcoholicos y tener hijos q odian la bebida, en fin, otro q tiene su historia paterna y sigue traumatizado.Y el del tercer comentarios se metió en el papel de la película COMO DIOS, se siente con el derecho de crucificar a las personas x su nombre, seguramente se llama PERFECCION o tendra nombre de semidios.Muchos solo con ver q son cubanos ya se ponen a escribir porqueria sin saber, solo xq uno q supuestamente es periodista dio unos datos algo sospechoso, xq una media de 400€ x reparación es ciencia ficcion. Cuantos de ustedes se tomaron el tiempo de escribir esas mismas porquerias en el CASO NOOS, EL FRAUDE DE LAS PREFERENTES y miles de casos de corrupcion en España donde se estafan millones, solo hay q encender la TV y ver las noticias.

Imagen de Anónimo

El problema es que cuando un cubano con poco cerebro sale y se encuentra con la libertad a pleno, cree que descubrió el agua tibia y empieza a ver como "resolver" pero se olvida que hay leyes que ni conoce y ahí empieza la película. A poco de llegar, va por la vía del delito.En cambio, hay muchos inteligentes, los más, que humildemente trabajan y se adaptan al lugar donde viven, con respeto por el prójimo. Lamentablemente son noticia los primeros.

Imagen de Anónimo

Son el resultado de esa vida marginal en la que han nacido y crecido en Cuba. Sólo hacen lo que vieron hacer a sus padres y luego continuaron haciendo ellos. Lo que no comprenden, con esa mentalidad de que “se la saben todas” que traen, es que las reglas del juego en este lado del mundo son distintas.

Imagen de Anónimo

Es el Hombre nuevo. Si es verdad que dondequiera hay rufianes, en Cuba, gracias a la tiranía, se ha convertido en parte integral de cada cubano la mentira, el engaño, la hipocresía, la doble moral. Mira solo el nombre de uno, Yusmil. ¿Tú crees que con ese nombre se puede hacer otra cosa? Es la famosa generación de Yurisleidys, de pingueros, jineteras, mitómanos, proxenetas, drogadictos. Son una plaga donde se establezcan, en vez de trabajar honradamente y hacer una nueva vida en libertad. Pero ellos no son culpables, sino el sistema comunista que los convirtió en escoria humana. Bien que ya desapareció la posibilidad de que pudieran llegar ilegalmente a USA. Ahora espero porque desaparezca la Ley de Ajuste. Y que aprieten las tuercas en la Embajada Americana de La Habana, para librarnos de ese mal. También debe revisarse, y buscar testigos que siempre los hay, a todos los exCDR, militantes del PCC, UJC, ex militares, del G2, que ahora pululan por Miami, Tampa y sus alrededores y mandarlos de regreso a Cuba.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 2 de Mayo de 2017 - 16:41 .....tu eres algo I m b e c I l

Imagen de Anónimo

El hombre nuevo de la Revolución poniendo por el suelo a la emigración cubana donde quiera que van.

Imagen de Anónimo

AÑO 16:41Chivatona no. Simplemente ejercí mi derecho como consumidor. Las leyes protegen de los abusos. Hasta bueno fui porque pude acusarlos de estafa ya que cobraron un impuesto que ellos no declararon por eso fue la multa de rebote pero no valía la pensar perder más tiempo con esa gente. Además como se dice en el pecado llevan la penitencia, ellos perdieron más porque la persona que los recomendaba dejó de hacerlo al ver toda la m... que hicieron.