Back to top
TRIBUNALES

Tres cubanos acusados de fraude en Canarias por suplantar a técnicos de electrodomésticos

La Justicia reclama hasta tres años de cárcel y multas de hasta 6.500 euros por los timos.

Las Palmas de Gran Canaria

Tres cubanos irán a juicio por suplantar al servicio técnico de las principales marcas de electrodomésticos y realizar reparaciones fraudulentas en Gran Canaria, España, informó el diario de Las Palmas La Provincia.

"La Fiscalía contra la Criminalidad Informática de Las Palmas los acusa de 'estafa en grado de tentativa en concurso' con otro delito de falsificación en documento mercantil, con penas que oscilan entre los dos y los tres años de prisión", según las conclusiones provisionales del ministerio público.

El medio local añade que "Yusmil G. F., Juan Antonio D. N. y Jorge Eric P. B. 'fingían' prestar un servicio de reparación en nombre de las marcas de electrodomésticos 'más prestigiosas'", sostiene la Fiscalía canaria en su acusación.

Según los investigadores, los imputados operaban a través del sitio web serviciotecnicosat.com, que lograron posicionar en el primer puesto de buscadores como Google, con la finalidad de captar "una pluralidad indeterminada de potenciales clientes".

Los presuntos timos pasaron inadvertidos en un primer momento al tratarse de pequeñas cantidades de dinero que fueron denunciadas por separado en distintos partidos judiciales, entre ellos la capital grancanaria, pero luego se recabaron indicios de que los acusados actuaban de manera conjunta, suplantando en algunos casos al servicio técnico de compañías, precisó el periódico de Las Palmas.

Los individuos "utilizaban repuestos que no eran los originales de la marca y emitían facturas o partes de trabajo a nombre de empresas inexistentes", según la Fiscalía. Por cada servicio se embolsaban una media de 400 euros.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ya impidió el acceso desde España a la web serviciotecnicosat.com, que los acusados seguían usando para realizar "ofertas engañosas" de reparaciones.

La Fiscalía reclama tres años de prisión para Yusmil G. F., dos años y medio para Juan Antonio D. N. y dos años y tres meses para Jorge Eric P. B. Asimismo solicita multas de hasta 6.500 euros y la prohibición de prestar servicios de reparación o de asistencia técnica durante un máximo de cinco años.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.