Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
TRIBUNALES

La Justicia de EEUU procesará a 12 cubanos por fraude migratorio

La Justicia de EEUU procesará a 12 cubanos por presunto fraude migratorio, según informa El Nuevo Herald.

Los acusados "obtenían pagos a cambio de casarse con extranjeros no cubanos para que pudieran recibir residencia permanente en los Estados Unidos", según explica el encausamiento disponible en los registros del tribunal.

Tres de los 12 fueron detenidos en Miami el pasado 11 de abril y trasladados a Georgia donde serán encausados. Hasta ahora solo se conoce el nombre de estas tres personas: Yuly César Pérez-Sale, de 49 años; Dagnay Rivera Núñez, de 39; y Francisco Castellanos Arjona, de 46.

El jurado de instrucción en Georgia emitió el encausamiento el pasado 21 de diciembre.

Las autoridades habían comenzado el rastreo de este caso desde 2011, cuando los investigadores detectaron que estas personas estaban tramando uniones a cambio de dinero.

Las sumas pagadas no han sido especificadas.

Los matrimonios permitían a los falsos cónyuges, inmigrantes indocumentados, acogerse a la Ley de Ajuste Cubano y obtener la residencia permanente en EEUU después de un año.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

23:31 CEST. Cuba no es el ombligo del mundo, sino todo lo contrario; a nadie en el mundo le importa lo que pasa en Cuba. Y es cierto que en cualquier parte hay quienes se casan por conveniencia migratoria. Pero el final del comentario dice: "Estos fraudes con la Ley de Ajuste solo pueden ser hechos a través de cubanos y no en cualquier parte del mundo". Porque la Ley de Ajuste Cubano solo se aplica a los cubanos y sus familiares, en los Estados Unidos y no en otro lugar. Si no entiende lo que lee, pida que alguien se lo explique.

Imagen de Anónimo

20:59, No me digas? Mira tu. O sea que los UNICOS en el mundo con los que se puede casar por conveniencia migratoria son los cubano? Que barbaros!Hazme el favor. Cuba no es el ombligo del mundo. Empapate mas de lo que pasa en otras partes del planeta.

Imagen de Anónimo

Anónimo 27 Abril - 14:01 CEST: Está usted en un error. Cuba es el único país del mundo que tiene una Ley de Ajuste de estatus migratorio en USA.  Esa Ley de Ajuste permite que los conyuges de personas cubanas puedan acogerse a ella, sin importar su nacionalidad, y así obtener la residencia legal en USA. Estos fraudes con la Ley de Ajuste solo pueden ser hechos a través de cubanos y no en cualquier parte del mundo.

Imagen de Anónimo

Lastima, gran lastima que hayan cubanos que hagan estas cosas.Este es el "hombre nuevo" del castrismo. Por eso el mulato Obama ha cerrado la puerta.....

Imagen de Anónimo

Que pena que paguen unos cuantos por lo que hacen gente en todas partes del mundo.

Imagen de Anónimo

jejejejejejeje. Que rico papi !!!!