Lunes, 20 de Noviembre de 2017
10:13 CET.
Sociedad

Una familia cubana fabrica desde hace 90 años la popular Agua de Violetas

Archivado en

Agua de Violetas (o Royal Violets), la fragancia con la que han crecido muchos niños cubanos e hispanos, sigue en el mercado 90 años después de creada, fabricada por los descendientes de su autor, Agustín Reyes.

Reyes desarrolló su fórmula en 1927 en La Habana. No la pensó como una colonia para bebés; sin embargo, la frescura del perfume lo hizo popular entre las madres, que lo encontraron apropiado para sus hijos.

Un año después de la llegada al poder de Fidel Castro, la familia Reyes huyó de Cuba con la fórmula, recuerda un reporte de NBC News.

En la Isla, el Gobierno ha fabricado durante décadas una colonia para niños denominada Bebito y otras que imitan el olor de Royal Violets.

La familia Reyes reinició su negocio de producción de la fragancia en Miami, donde se hizo pronto popular y se convirtió en una tradición cultural entre los exiliados.

Nueve décadas después, estanterías de la mayoría de las farmacias que abastecen a la comunidad hispana en Estados Unidos continúan surtidas con más de diez tipos de la fragancia. Agustín Reyes III, nieto del creador, dirige actualmente el negocio desde una planta en Hialeah.

"Muy pocas fragancias perduran tanto tiempo", dijo Reyes. "Puedes contarlas con los dedos de una mano".

Según Reyes, personalidades como Gloria y Emilio Estefan han comprado la colonia, y la actriz Eva Méndez la ha incluido repetidamente en su lista de productos favoritos.

"Creo que mi abuelo estaría extremadamente orgulloso de ver que lo que hizo todavía existe", dijo Reyes.

El Agua de Violetas sigue perfumando niños cubanos a 90 años de su creación

Archivado en

Su autor, Agustín Reyes, huyó de la Isla con su familia y la fórmula. Hoy, su nieto produce el perfume en Hialeah.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

El inventor de la fórmula hizo bien en llevársela, era producto de su trabajo. No tenía por qué dejársela a los depredadores cagastro.

Imagen de Anónimo

El Animalejo ese que dijo:"otra formula que le robaron a Cuba",es un ignorante, cotorron de los gobernantes de la "favela gigante" conocida como Cuba.Los que se lo robaron todo diciendo que les robaron,cuando lo unico que hizo esta familia fue,al menos conservar el origen de su patrimonio.Arriba todos los cubanos que han triunfado en este gran pais y que Dios los bendiga a todos.

Imagen de Anónimo

El Agua de Violeta, original o Bebito apestan. NENUCO es muy superior!!!!

Imagen de Anónimo

17:44. Crápula, escoria, fecaloma, estiércol viviente. Los inventos, como cualquier creación, pertenecen a su autor. Y si no lo sabes, a sus herederos. Algo menos para que los tiranos nazicomunistas lucren y tiranicen a ese pueblo que han destruido. No, tú no eres un socotroco, tú eres un oligofénico y, en tus propias palabras, para que entiendas con tu única neurona: eres un retrasado mental.

Imagen de Anónimo

otra formula robada al pueblo cubano por los traidores que emigraron

Imagen de Anónimo

Yo la compro aqui en conneticut,es fabulosa,mis hijos la usaron tambien gracias. Arny

Imagen de Anónimo

No hay nada como el agua de violetas! Deben estar con razón muy orgullosos.

Imagen de Anónimo

Bravo. Asi es !!!!

Imagen de Anónimo

Mi favorita! La use siendo nina en Cuba.  Despues mis hijos en el exilio, luego mi nieta. Yo continuo usandola a diario.  Su fragancia y frescura son incomparable.  Orgulllo cubano!

Imagen de Anónimo

Congratulations. That´s the real Cuba, the one we´ve lost, probably forever.