Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Sucesos

Un robo deja al Hospital González Coro con siete televisores menos y un 'cortocircuito' cierra su laboratorio

Archivado en

Siete televisores fueron robados el martes del Hospital Ginecobstétrico Ramón González Coro y un aparente cortocircuito dejó a oscuras su laboratorio, informó un trabajador que pidió mantenerse en el anonimato y corroboró DIARIO DE CUBA en ambos lugares.

El robo de los televisores en la clínica ginecológica, ubicada en la calle 21 entre 4 y 6, en el Vedado, es un episodio más de los frecuentes delitos de este tipo en instituciones de salud cubanas.

Los robos se unen a la disminución creciente de las asignaciones presupuestarias al sector y empeoran las condiciones de pacientes y trabajadores.

"No se puede dejar nada encima de la mesa, todo se lo llevan, incluso equipos que deben ser difíciles de vender, como otoscopios, y cuya falta significa un verdadero problema para el servicio que prestamos", dijo un médico del González Coro que tampoco quiso revelar su identidad.

El supuesto cortocircuito en el laboratorio habría ocasionado un fuego en el sistema eléctrico, según versiones de trabajadores en el lugar. La única consecuencia visible del incidente era la oscuridad en la instalación, ubicada en la calle 4 entre 19 y 21.

Este miércoles por la mañana, el laboratorio seguía sin poder atender a los pacientes.

"No están haciendo nada, todo está a oscuras y no tienen noticia de cuándo podrán recuperar el servicio", dijeron usuarias el martes.

"A mí me han dado un papelito con teléfono y extensiones, y me han dicho que me mantenga llamando", afirmó una señora.

El González Coro, antigua clínica del Sagrado Corazón, es un hospital de maternidad fundamental en La Habana, ante el deterioro del Hospital América Arias (Maternidad de Línea), cuyo proceso de restauración se dilata sin fecha de terminación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Y sdonde fueron los millones recaudados POr lA familia ayatolica Castro espin.que decian era para el sistema de salud publica con Los festivales del habano.

Imagen de Anónimo

ESO NO PASA EN EL CIMEQ Y MUCHO MENOS EN LA CLINICA DE 43, LOS DE SANGRE AZUL, CEREBRO NEGRO Y PATAS LLENAS DE FANGO NO TIENEN ESE PROBLEMA, QUE ASCO.

Imagen de Anónimo

No justifico estas acciones porque al final son los mas necesitados (enfermos) los que sufren mas aun, pero si la gente tuviera un salario y pudieran comprarse lo que necesita y quieren esto no sucederia. Donde yo vivo (fuera de cuba, of course) hay papel sanitario, por ejemplo, hasta en los baños del aparcamiento de mi trabajo y nadie se los lleva. Ahi lo dejo.

Imagen de Anónimo

La eficiencia de esa Gran Porquería llamado "Socialismo". El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Es que si el gobierno es de ladrones, el pueblo lo imita.

Imagen de Anónimo

02:08 La decencia no tiene nada que ver con la miseria y el mal gobierno. El ladron es ladron donde sea.Es como decir que la prostituta lo hace porque no tiene dinero. En fin, para que dar mas cuerda.El gobierno es una porqueria, pero el que se mete a delincuente que no ponga eso de pretexto.Cuanta gente en Cuba no trabaja porque dice que "a ese gobierno no le trabajo"? En fin ... el mar.

Imagen de Anónimo

 Pero si los salarios que pagan no alcanzan ni para comer. Que esperabas!?

Imagen de Anónimo

Esto significa que cuba esta llegando a un estado mas primitivo. donde la gente ya empieza a perder el poco sentido comun que les queda, despues de tantos años de pasar tantas necesidades. La gente esta harta, esta desesperanzada, es mas dificil emigrar. no se ve la luz al final del tunel y la crisis es cada vez mayor. Solo falta que los hombres empiezen arrastrar a las mujeres por el pelo...es un retroceso social! ABAJO LA DCITADURA DE CASTRO COJ..!!!!

Imagen de Anónimo

para anonimo 01:06 Se ve que sabes  mucho de historia  y pero se te olvida  que la generacion que hay en cuba  ahora es el producto de muchos  anos  de miseria  de muchos  anos  de engano si  quienes  te guian  te  ensenan asi cual es el resultado si el nino llegua a la  casa  con un mango y la mama  en vez de preguntarle de donde lo saco le dice que ricooooo tra mas que  aprende  el nino La socieda  cubana es una sociedad  de piramide invertida y  eso lo ha  creado  ese gobierno con el tiempo la  unica solucion es enderezar  la piramide y empezar de  cero a educar a ese pueblo que hace  cosas sin tener ni principios  ni medida de lo que esta haciendo  son conductas  aprendidas tras los anos.En  10 anos estara peor.Pero ese pueblo es  victima de lo que le ha tocado vivir inclusive  tras ladan esas cotumbres  a  donde  van Ejemplo : cubanos que vinierona miami despues del 59 Costruyeron MIAMI----- Cubanos que viene ahora Destruyen MIAMI y  piden ayuda  al gobierno Ese Es el resultado

Imagen de Anónimo

Cuba es el desastre.