Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
VIVIENDA

Más de 70 familias son desalojadas de un edificio en la antigua textilera de Calabazar

Las autoridades desalojaron el miércoles por la fuerza a más de 70 familias que habitaban en una desvencijada fábrica de textiles en el municipio habanero de Calabazar, informaron el jueves periodistas independientes testigos del suceso citados por Martí Noticias.

En el edificio de la antigua textilera TEDECA, frente a la oficina del Parque Lenin, residían 72 núcleos familiares, algunos de ellos expulsados de otros sitios anteriormente, declaró la hermana del periodista independiente Agustín López, Ada María López, en un contacto con Radio Martí.

"Habían familias con niños chiquitos, niños de brazos, y personas mayores también", puntualizó. "Aquello fue terrible", describió.

Además de detalles del incidente, Ada María denunció que su hermano fue arrestado mientras cubría el desalojo. Agustín permanecía detenido en la estación policial de Santiago de Las Vegas.

"Está incomunicado. No lo dejan llamarme", advirtió la hermana del reportero, pero agregó que momentos antes del arresto Agustín la llamó por teléfono.

"Me había dicho: 'Mi hermana, he hecho hasta algunas entrevistas a personas que han sido maltratadas'", detalló.

El periodista independiente Alexis Lescaille también fue golpeado por las autoridades mientras intentaba dar cobertura al desalojo.

Según añadió el reporte de Martí Noticias, la Policía arrestó también a varios inquilinos que se resistieron al desalojo.

"Les dijeron que les iban a dar materiales para que trataran de acondicionar y que se quedaran ahí, y ahora les dicen que tenían que irse en menos de 72 horas", explicó Ada María, quien asegura haber estado presente en el momento de la promesa.

En los alrededores se encontraban presentes fuerzas de las brigadas especiales y trabajadores del servicio de ambulancias.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Eso sucede porque Fidel no lo sabe! :-)

Imagen de Anónimo

Imaginen que toda la población de las provincias se mude para la Habana... Calabazar está muy cerca del Basurero  General de la ciudad y  de allí sacan tablas y latas para construir una choza o varaentierra…Hay mucha gente que esta emigrando de las provincias hacia la Habana. No quieren trabajar en el campo.... EL campo en las provincias  es la fuente principal de trabajo, pero el sol es fuerte y la paga mala… En la Habana  viven del invento...Es la realidad…Lo que hay que hacer es mejorar las condiciones y los salarios en las provincias de manera que la gente no quiera emigrar...

Imagen de Anónimo

Seria muy bueno que todas estas familias se plantaran a vivir frente a un hôtel en la habana .un hôtel como el Cohiba o algo asi.que salier con carteles y dieran un buen escandalo.porque a la dictadura de pamela lo unico que le preocupa es su imagen ante Los visitantes.para que estos turistas vean la realidad cubana y no regresen nunca mas a la isla carcel.