Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
EXILIO

Alcalde de Hialeah: 'Conferencia sobre cómo hacer negocios en Cuba es bochornosa'

Una conferencia auspiciada por la Comisión de Ética del Condado Miami-Dade sobre "Cómo hacer negocios en Cuba: Desafíos legales, éticos y de cumplimiento", desató una fuerte reacción del alcalde del municipio de Hialeah, Carlos Hernández, quien consideró el apoyo a ese evento académico como "un irrespeto para la comunidad cubana" en Florida.

Según informa Diario Las Américas, Hernández dijo durante una rueda de prensa que "es doloroso, bochornoso" ver "cómo un departamento pagado por los contribuyentes de esta comunidad está usando fondos públicos para hacer este tipo de seminarios" para establecer negocios con un Gobierno que calificó de "dictadura".

El encuentro programado para este viernes 10 de marzo, conjuntamente con la Barry University, tenía el propósito de "tratar de tener una perspectiva diferente a la relación cambiante entre los Estados Unidos y la nación insular", según un comunicado publicado en la página web de la comisión el pasado 24 de enero.

Hernández tuvo el respaldo del presidente del concejo de Hialeah, Luis González, quien dijo que es "inmoral que el departamento de ética quiera posicionarse en medio de estos negociantes y demostrarles a ellos cómo hacer negocios en Cuba, sabiendo que todo el que va a hacer negocios en Cuba tiene que pagar en dólares a la dictadura y ese Gobierno después le paga con limosnas al pueblo".

El mandatario de Hialeah afirmó además que el director de la Comisión de Ética del condado, Joseph Centorino admitió en un canal de televisión local saber que la celebración de evento "iba a ser controversial, que iba a haber resistencia".

"Nos duele que se usen nuestros fondos para hacer un seminario que no tiene nada que ver con la libertad de Cuba", insistió Hernández.

De acuerdo con el comunicado de prensa, entre los participantes de la conferencia se contaban el alcalde de Miami Beach, Philip Levine; el alcalde de Coral Gables, Jim Cason; el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez; el director del Aeropuerto Internacional de Miami, Emilio González; el expresidente del COE y actual comisionado Nelson Bellido, junto con los abogados Anna María Hernández, Richard Montes de Oca, Pedro Freyre, Peter Quintero, Yosbel Ibarra, Augusto Maxwell y Rebeca Postón, entre otros.

Entre las ponencias que serían presentadas en este evento de carácter académico se encontraban "¿Debo hacer negocios en Cuba?", "Perspectivas políticas y éticas, y una mirada al futuro", "¿Cómo hacer negocios en Cuba, legal y éticamente?" y "Ética y dilemas de cumplimiento", entre otros. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Carlos Hernández  ya matriculó un cursillo de golf en Varadero, el instructor es Tony Castro, cerca de donde se proyectan las Trump-Varadero. Tours

Imagen de Anónimo

El próximo empresario norteamericano en hacer negocios con CUBA: Mr. Donald Trump.Es sólo cuestión de tiempo... los mafiosos rusos invirtiendo en West Palm Beach... y ''otros'' invirtiendo en Cuba.

Imagen de Anónimo

al anormal de las 13:03: y que tiene que ver el clóser con usar términos de méxico???? Usted está en el clóset?????

Imagen de Anónimo

al infelz de 13:03: mi rey, en primer lugar te equivocaste de hora. Segundo, yo soy muy feliz, soy mexicano a mucha hornra, soy hijo de cubanos y vivo fuera del closet. Y tú pinche mamón?????

Imagen de Anónimo

señor o señora 12:00 la pregunta está mal, debe ser: ¿no tienen otra cosa que HACER?

Imagen de Anónimo

23:07 hablas como un chaparrito.  Así q pinche...jajaja sal del clóset y sé feliz.

Imagen de Anónimo

Medalla a la resistencia!!!  Décadas y décadas y décadas con el mismo discurso para acabar con el gobierno cubano, ¿hasta cuándo? ¿no tienen otra cosa que decir?

Imagen de Anónimo

Claro que no deben hacer negocios con Cuba...eso sería hacer negocios con la cúpula mafiosa comunista y  financiar el socialismo..... lo que hay es que recrudecer el embargo y proponer nuevas sanciones si no aceptan la inversión independiente de los cubanos. Pedro (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

23:07: mi vida, cual es el JAJAJAJA, tuyo mi niña??? Perdón pero Cuba anda tan anclada en la modernidad, tan adelantada en sus conceptos y maneras de actuar que da envidia!!! Verdad??? Por favor, Cuba no es el mejor indicado para hablar de modernidad ni de anclaje al pasado cuando ustedes todavían actuan como si viviéramos en el 1960!!! Dejen de tapar el sol con un dedo que USA no es el paraíso, pero Cuba MUCHO MENOS!!!! Y de modernidad mejor no hables mi putiputi porque Cuba sí que está anclada en el pinche pasado y dirigido por una loca papayúa!!!!

Imagen de Anónimo

Hermanos a mandarle tweeters al senor trump.diciendo.please send the us army to free CUBA-NISTAN.arriba