Back to top
CLIMA

La construcción del puente del río Toa comenzará la próxima semana

La estructura fue destruida el pasado octubre por el huracán Matthew y su reconstrucción lleva esperando casi medio año.

Holguín

El nuevo puente sobre el río Toa comenzará a construirse la próxima semana en el  mismo lugar donde se encontraba la anterior estructura destruida en octubre del año pasado por el huracán Matthew.

La construcción, según señala el diario oficial Granma, tardará 10 meses.

La pasarela medirá 223 metros de largo y 11 de ancho, dispondrá de 20 vigas de carga de acero y de cimientos y losas de concreto reforzado.

También tendrá unos tres metros de altura más que el anterior puente y la distancia entre las luces o pilas de apoyo será de 50 metros, el doble de las del puente derribado.

Según especialistas, la mayor distancia entre las pilas de apoyo permitirá evitar que las crecidas del río afecten la estructura.

La construcción contará con la ayuda, como se anunció desde hace meses, de la Brigada Internacional Cívico Militar de Rescate y Asistencia Humanitaria Simón Bolívar, de Venezuela.

Germaín Veloz Camacaro, al frente de la antedicha Brigada, explicó a Granma que los trabajos se iniciarán probablemente el lunes próximo en la construcción del estribo norte, el más próximo rumbo a Moa.

El puente sobre el Toa mantenía comunicada a Baracoa con Holguín, en específico con la localidad minera de Moa.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.