Jueves, 14 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
AVIACIÓN

Cubana de Aviación incorporará dos aviones de uso a su flota

La estatal Cubana de Aviación dispondrá en los próximos días de dos aviones ATR 72-500 producto de un contrato de arrendamiento con la empresa sudafricana Solenta Aviation, según informa la web especializada Transponder 1200.

Las dos aeronaves fueron fabricadas en 2006 y las empleó Air Tahiti por más de 10 años, antes de ser almacenadas en octubre del año pasado.

Esta entrega de aviones por parte de Solenta Aviation había sido anunciada desde diciembre como parte de su expansión de negocios en América Latina.

Las dos nuevas naves (con matrículas ZS-XZA y ZS-XZB) se unirán a la flota de Cubana que cuenta con tres ATR 42-500, cuatro ATR 72-200 y seis Antonov AN-158, que se emplean en vuelos domésticos a Baracoa, Holguín y Varadero fundamentalmente.

La estatal Cubana de Aviación cuenta, además, con una flota (propia y rentada a Avion Express y Blue Panorama) compuesta por un  Antonov 158, un ATR-42, ATR-72, un Ilyushin Il-96 y un Tupolev Tu-204, cinco Airbus A319/A320 y un Boeing 737-400.

Los dos ATR 72-500 ya empezaron sus vuelos de traslado desde Toulouse, Francia, hacia el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, con escalas técnicas en Gran Canarias, Natal y Caracas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

la aeronáutica es muy compleja y los ATR son creo en mi opinion muy buenos equipos (http://www.atraircraft.com) en caso del accidente en cuba para mi entender fue falta de procedimiento del operador de la torre(https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=%23&ved=0ahUKEwjDw6...). Mi pregunta es: Donde estan todos esos equipos de la aerolinea? 

Imagen de padre Ignacio

Muchas gracias anonimo 22:40, como le decia soy un total desconocedor de la materia, si bien he volado como un trastornado por los cielos de este mundo, ahora en la vejez tengo que arrempujarme un Xanax para poderlo hacer. Tengo entendido que el mayor riesgo de comprar aviones en el purguero no radica tanto en la parte electrica o mecanica como en el fuselaje cuyos uniones se "fatigan" en cada ascenso y descenso con el tema de los cambios de temperatura y las consiguientes contracciones y dilataciones del mismo. Recientemente un avion de Southwest largo un trozo de fuselaje en pleno vuelo y como esa linea solo cubre vuelos cortos y no toman tanta altura el piloto logro controlar la situacion muy inteligentemente, reduciendo la velocidad de crucero al minimo y descendiendo inmediatamente. Una vez mas gracias por su atencion. La aviacion es apasionante. Nunca me he encaramado en un ATR, otros que me aterran porque me dan la impresion de que el motor esta trabajando en seco son los Airbus, el sonido de esos motores me da panico, aun cuando se que son muy seguros.

Imagen de Anónimo

jajá, Padresito Ignacio, o te haces piloto de aviación o te haces experto en ATR, jajá.

Imagen de Anónimo

Padre Ignacio, los ATR no son los mejores aviones del mundo pero tampoco los peores, son aviones de calidad para su uso, tramos cortos. El caso del avión de Aerocaribbean (no Gaviota) fue que se enyeló (se cubre de hielo una parte del ala, la frontal, que en estos aviones, por desgracia no tiene el sistema más eficiente que existe y quizás sea su mayor defecto de fabricación), de ese caso hay un ejemplo de otro ATR 72 que sufrió un accidente parecido en una ciudad de EEUU (ahora no recerdo cual), en la que el avión tuvo el mismo comportamiento que este de Aerocaribbean. En Cuba los pilotos se percataron y solicitaron vectores, o sea, cambiar de rumbo y altitud, con eso se hubiera resuelto el problema, al descender, la temperatura aumenta y el hielo se deshace, cosa que debe autorizar el control aéreo pero la que se encontraba en ese momento en el control, se lo tomó con demasiada calma y ahí vino el desastre. Yo monté varias veces en ese avión y en el viví uno de los sustos más grande de mi vida en una turbulencia pasando mas o menos sobre el centro de Cuba que hasta la azafata gritó y desgraciadamente en el accidente murió gente que conocía, de ahí que me documentara todo lo posible acerca de esto.

Imagen de Anónimo

Así, padre Ignacio! El tema no es el avión que es de magnífica factura, el problema es FIDEL CASTRO y la MIERDA DE SISTEMA que instaló el Cuba. Esos son aviones de la mejor talla para vuelos cortos y regionales y su sistema de turbohélices parace antiguo, pero son motores muy seguro y eficientes. Si no fuera así USA no lo dejaría volar su espacio aéreo. Son buenísimos esos aviones, pero el tema es Fidela la Moringuera! Ay, que ganas tengo que se muera por segunda vez!!!!!

Imagen de padre Ignacio

Francamente no se nada de aviacion, pero me habian dicho que no eran naves muy buenas y que en el caso del avion de Gaviota accidentado, habia sido un error del piloto tratar de girar, cuando sabia que los alerones estaban congelados y que la maniobra adecuada hubiera sido descender, para descongelarlos, porque evidentemente el sistema de descogelacion, que segun me dicen, consiste en unas resistencias electricas, similares a las de los parabrisas de los autos,  que derriten el hielo, obviamente habian fallado. Repito todo esto es conversacion de barberia. Lo cierto es que a Cuba pueden llevar el mejor avion del mundo y cuando empiezan a 'inventar' es cuando se traba la bicicleta.

Imagen de Anónimo

Esos aviones son buenísmos y seguros. Otra cosa es el uso que le dé Cagada de Ilusión!!! Eso es lo peligroso, no este avión!!!!

Imagen de Otro Ideota

oye, estos aviones son buenisimos, tienen letrina, agua racionada  y apagones para simular las condiciones locales...

Imagen de Anónimo

Los ATR son aviones muy seguros, FedEx tiene 47 de ellos actualmente volando a todo el mundo

Imagen de Anónimo

Todas o casi todas las aerolíneas contratan o compran aviones de uso y incluso hasta con más de 30 años de explotación, en el caso de los ATR en conjunto con los Airbus de fabricación Franco-Italiana son extremadamente seguros, aunque cualquier avión puede tener un accidente ya sea por mal mantenimiento o de más.