Lunes, 11 de Diciembre de 2017
13:45 CET.
SOCIEDAD

Las 'damas lechuga' llegarán a La Habana

Las llamadas "damas lechuga" de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) llegarán a la Isla este martes, según dio a conocer The Miami Herald.

La ONG con base en EEUU quiere llevar a Cuba su campaña por los derechos de los animales y para comer lechuga.

Este será el primer viaje de PETA a Cuba y, asimismo, la primera vez que las mujeres intenten abordar un avión vistiendo hojas de lechuga.

De acuerdo con The Miami Herald, dos "damas lechugas" viajarán desde Fort-Lauderdale a La Habana en un vuelo de JetBlue, permanecerán en la Isla hasta el sábado e irán vestidas solo con sus bikinis cubiertos de lechuga.

Las activistas planean pasar en la capital los próximos días y entregar 1.000 dólares en suministros veterinarios.

Se dedicarán a difundir el mensaje vegetariano en escuelas de idiomas privadas y a darles comida a los perros callejeros cubanos. También planean distribuir en la Habana Vieja plumas y pegatinas en forma de vegetales y kits de iniciación vegetariana, así como suministros a organizaciones que trabajan con animales de la calle.

"Los kits tendrán recetas y consejos que harán que sea sencillo para las personas comenzar una dieta vegetariana. (…) Las recetas están dirigidas a alimentos que sabemos que a la gente le gusta comer allí: frijoles, arroz, plátanos", explicó Ashley Byrne, una portavoz de PETA, que también viajará a La Habana.

"Las 'damas lechuga' son una manera divertida de enseñar acerca de hacerse vegetariano", dijo.

Sobre la vestimenta de las mujeres, señaló Byrne, que llevarán túnicas por si la aerolínea les exige que no pueden viajar así.

"Los códigos de vestimenta están a la discreción de la aerolínea, pero esperamos que ellos aprecien nuestro mensaje. Obviamente lo más importante es llegar allí", puntualizó la portavoz, quien acompaña a las damas a la Isla.

PETA eligió Cuba para la campaña porque la Isla es ahora "más accesible".

"Empezamos a discutir esto tan pronto como se levantaron las restricciones de viajar a Cuba (…). Hemos llevado esta campaña por todo el mundo y queríamos llevarla a Cuba", señaló la portavoz de la ONG.

Según The Miami Herald, PETA no habría consultado los planes de esta visita con las autoridades de la Isla.

"No hemos discutido nuestros planes con el Gobierno cubano", concluyó Byrne.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Que ignorantes son, lo que tienen de cerebro es lechuga. El Cubano no come carne por qué el que mate una vaca le meten 20 Años, es una falta de respeto estupidas e ignorantes. Sabrán que en Cuba hay una Dictadura que no deja al Cubano comer ni carne. 

Imagen de Anónimo

Me alegra que estas mujeres vayan a cuba y se interesen por los perros callejeros y concienticen a la gente en el respeto a los animales. Cuba dictadura carente de todo, empezando por el trato inhumano a las personas y el total desamparo de los animales es justo que estas mujeres vayan y hagan su trabajo y despierten sensibilidad en  la poblacion y ojala tambien en los dirigentes.

Imagen de Anónimo

Jajaja,jajaja,jajaja,estas gringas se hubieran hecho famosas si fueran vestidas de moringa y repartido pegatinas con las bondades de esa planta maravillosael bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Deja q pánfilo vea q una yuma encueruza d esta le echa un filete de ternera de 1 kilo a un pero callejero y a el lo espantan cómo a un perro callejero q pánfilo se va a sacar el machete y el corretaje q van a formar estas va a ser grande

Imagen de Anónimo

Lechuga y donde están? Cuidado los cubanos no ven mucha lechuga y pueden irle arriba y comer e las lechugas colgantes y lo que viene con la lechuga, mira que esta gente comen mierd@ y además no trabajan se pasan la vida haciendo estas cosas y de eso viven de la propaganda y eso en Cuba sobra.

Imagen de Anónimo

Me parece que lo que sucedera  sera que cuando lleguen les arrebataran las lechugas y las dejaran como diosito las Trajo al mundo. Solo asi comeran lechugas algunos cubanos. Y que se coupen por el "gran" control fitosanitario q por alla exigen y lleven muuuuchaaaas lechugas, pues si no llevan andaran en cueros hastA q regresen, pues alla no encontraran. 

Imagen de Anónimo

Tienen una tarea muy fácil de cumplir. En Cuba la carne es prácticamente un concepto teórico. ¿Llevan panties debajo de las lechugas? www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Ya verán cuando prueben Labana como dejan toa la lechuguería barata esa y terminan disfrutando de la morcillona, jejejje.Que le den comida a los cubanos que tienen más hambre que los perros callejeros. Pregúntenle a Pánfilo pa que vean.***Cabuya***

Imagen de Anónimo

Para ser vegetarianas estan muy bien las Damas Lechugas.....

Imagen de Anónimo

Bueno, bueno no se me pongan bravitos pero dicen que en Cuba no se come carnes y la gente se muere muchisimo de infartos del miocardio.Sera por el gran stress del comunismo!? Las dietas vegetarianas son muy buenas, no hay dudas.El problema es que a los cubanos hay que llevarles hasta los vegetales porque en Cuba lo unico que crece es el marabu......