Back to top
Relaciones Cuba-EEUU

Congresistas estadounidenses se reúnen con funcionarios cubanos en La Habana

La delegación está encabezada por el demócrata Patrick Leahy, uno de los más activos en el acercamiento al Gobierno de Raúl Castro.

La Habana

Una delegación del Congreso de Estados Unidos encabezada por el senador demócrata Patrick Leahy llegó en visita oficial a La Habana, donde fue recibida por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y recorrió las nuevas instalaciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reporta EFE.

La jefa para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, publicó en su cuenta de Twitter imágenes de la visita, en las que puede verse a Leahy (Vermont), uno de los legisladores más activos en el acercamiento a La Habana, junto a los también demócratas Tom Udall (Nuevo México) y Michael Bennet (Colorado).

La comitiva está integrada también por el representante Jim McGovern (Massachussetts) y el veterano republicano Thad Cochran (Misisipi), quien presidió este lunes la firma de dos convenios de colaboración entre el Gobierno cubano y los puertos de Pascagoula y Gulfport, en ese estado sureño.

En una de las fotografías aparece la propia Vidal junto al canciller cubano, el senador Leahy y su esposa Marcelle.

Leahy fue una pieza clave en las gestiones para que Adriana Pérez fuera inseminada con esperma de su esposo, el agente Gerardo Hernández, cuando este cumplía prisión por espionaje en Estados Unidos.

La web oficial de la Asamblea Nacional informó del recorrido de la delegación del Congreso estadounidense por las instalaciones del Capitolio de La Habana, a donde ya ha comenzado a trasladarse gradualmente el organismo.

De acuerdo con la nota, los congresistas llegaron el domingo a la capital cubana en una visita que se extenderá hasta el miércoles y dentro de la que serán recibidos por los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y de Agricultura, Gustavo Rodríguez.

En enero pasado representantes de la organización independiente The Chicago Council on Global Affairs (Comité de Chicago para las Relaciones Globales) visitaron Cuba para dialogar con autoridades de la Isla, en la primera misión estadounidense tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.