Back to top
SOCIEDAD

Ciudadanos españoles residentes en Cuba pueden solicitar ayudas de subsistencia

Las gestiones podrán realizarse hasta el 31 de marzo en el Consulado de España en La Habana o sedes en provincias.

La Habana

El Consulado de España en La Habana ha puesto a disposición de los ciudadanos españoles en la Isla las planillas correspondientes a las ayudas de subsistencia del año 2017, cuyo plazo de solicitud cerrará el 31 de marzo próximo.

Según recoge el Diario de la Marina, a la asistencia —hasta 400 euros anuales— pueden optar aquellos nacionalizados españoles que se encuentren de alta en el Registro de Matrícula Consular, carezcan de medios de subsistencia, sean mayores de 65 años o, siendo menores, estén incapacitados para el trabajo.

A la ayuda no podrán aspirar quienes en el presente ejercicio hayan percibido otra contribución de cualquier clase (Ayudas del Consulado General, Pensiones del Ministerio de Trabajo Español, Ayudas de las Comunidades Autónomas Españolas, Ayuntamientos, etc.).

Tampoco pueden obtenerlas dos miembros de una misma unidad familiar, ni aquellos solicitantes cuyo ingreso per cápita del núcleo familiar sea superior al mínimo de subsistencia anual (200.00 euros).

Las solicitudes deben ser cumplimentadas y entregadas en la sede diplomática de La Habana o en los Viceconsulados Honorarios de Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba. También pueden ser enviadas por correo certificado a la siguiente dirección: Consulado General de España en La Habana. Sección de ayudas. Solicitud 2017. Calle Zulueta Número 2 esquina Cárcel, Habana Vieja, CP 10100 (La Habana).

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.