Martes, 21 de Noviembre de 2017
18:00 CET.
SOCIEDAD

Ciudadanos españoles residentes en Cuba pueden solicitar ayudas de subsistencia

El Consulado de España en La Habana ha puesto a disposición de los ciudadanos españoles en la Isla las planillas correspondientes a las ayudas de subsistencia del año 2017, cuyo plazo de solicitud cerrará el 31 de marzo próximo.

Según recoge el Diario de la Marina, a la asistencia —hasta 400 euros anuales— pueden optar aquellos nacionalizados españoles que se encuentren de alta en el Registro de Matrícula Consular, carezcan de medios de subsistencia, sean mayores de 65 años o, siendo menores, estén incapacitados para el trabajo.

A la ayuda no podrán aspirar quienes en el presente ejercicio hayan percibido otra contribución de cualquier clase (Ayudas del Consulado General, Pensiones del Ministerio de Trabajo Español, Ayudas de las Comunidades Autónomas Españolas, Ayuntamientos, etc.).

Tampoco pueden obtenerlas dos miembros de una misma unidad familiar, ni aquellos solicitantes cuyo ingreso per cápita del núcleo familiar sea superior al mínimo de subsistencia anual (200.00 euros).

Las solicitudes deben ser cumplimentadas y entregadas en la sede diplomática de La Habana o en los Viceconsulados Honorarios de Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba. También pueden ser enviadas por correo certificado a la siguiente dirección: Consulado General de España en La Habana. Sección de ayudas. Solicitud 2017. Calle Zulueta Número 2 esquina Cárcel, Habana Vieja, CP 10100 (La Habana).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Somos hispano hablantes y mala sangre la ayuda 65 años y niño minusválido etc hay tremenda mala intención?  Peor todas anónimos soy Marisa tampa fl

Imagen de Anónimo

Si los hermanitos dictadores vivieron parasitariamente sin disparar un chicharo, del bolsillo del rayadito de Angel, que lo hagan los afortunados descendientes de peninsulares no le veo ninguna diferencia. Igual de patetico ese chupacabra que muchos cubiches llevan en el alma

Imagen de Anónimo

Y por que solamente en cuba y no a todos los cuidadanos españoles alrededor del mundo. Eso demuestra la locura que los espanoles tienen por cuba la quieren hacer una colonia otra vez. Por esa razon odio a al govierno espanol. 

Imagen de Anónimo

Eso hace rato esta

Imagen de Anónimo

Yo vivo en Miami Beach, pero soy Espanol, por ende un Cara Dura, Un Ventajista, Un Aprovechao, puedo solicitar mi Planilla en El Consulado de Espana, en Miami, El Presupuesto que tengo para Tomar Cerveza en el 2017, esta un poco corto, creo que malamente llegare a Septiembre, ademas soy nieto de un Espanol a quien Franco Fusilo por Comunista y necesito un Cheque extra para ese dia, cuando celebro la Muerte del H.P.

Imagen de Anónimo

De ser una cola para el consulado se realiza bien lejos de este, más que colas ante el consulado parecen colas frente al museo de la roboilución antiguo palacio presidencial, tal parece que el periodista jamas a puesto un pie en la Habana porque el consulado se ve al fondo de la foto a unos 300 metros del tumulto.

Imagen de Anónimo

Los anonimos de las 03.15 y 02.22, NO PUEDEN SER MÁS HP pq no pueden. Como decía mi abuelo campesino, no hay peor cuña que la del mismo palo. Solo les deseo que la vida les depare una situación similar a la que tienen las personas a quienes va destinada esa ayuda, para ver si siguen pensando lo mismo. Ojala tuvieran lo que se debe tener para que todo el mundo sepa como piensan.  

Imagen de Anónimo

ES A PERSONAS MAYORES DE 65 Y A JOVENES INVÁLIDOS.ES UNA VEZ AL AÑO

Imagen de Anónimo

España, con tantos parados y gente necesitada, se da el lujo de dar dinero a gentes que ni han pisado nunca la Península, ni muchos saben a ciencia cierta dónde queda ese País; además que muchísimos lograron esa ciudadanía, usando papeles falsos y con la única intención de "pitar" para USA.

Imagen de Anónimo

Y Espan'a esta tan bien que puede mantener a parasitos y chulos cariben'os en Cuba? Wow!