Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
17:49 CET.
AVIACIÓN

Cubana de Aviación: La aerolínea con más reclamaciones de viajeros en España en 2016

Cubana de Aviación fue la aerolínea que recibió en España mayor número de reclamaciones en 2016 en función de los pasajeros transportados, según señala el ranking anual realizado por la web especializada reclamador.es.

En 2016, la web recibió 30.000 reclamaciones aéreas dirigidas a más de 200 compañías diferentes, de ellas 725, el 2% del total, estuvieron destinadas a Cubana de Aviación.

La ponderación entre reclamaciones y viajeros transportados dejó a Cubana en una cifra del 2,1970%, alejada de las dos aerolíneas que le siguieron: Plus Ultra Líneas Aéreas y Wamos Air, con 0,37 y 0,21% respectivamente.

Las restantes aerolíneas estuvieron muy por debajo del 0,05%.

En cuanto al número de reclamaciones, la aerolínea estatal de la Isla ocupó el puesto siete.

Vueling, Air Europa y Ryanair fueron las aerolíneas que más reclamaciones recibieron en 2016 en la web. Les siguieron muy de cerca Iberia, en cuarta posición, y Norwegian, en quinta.

En concreto, la compañía de low cost Vueling fue la más denunciada por los usuarios en reclamador.es con más de 10.000 reclamaciones, fundamentalmente por sus retrasos y cancelaciones al inicio del verano pasado.

En segundo y tercer lugar se posicionaron Air Europa y Ryanair, empatadas con el 12% de las denuncias, con casi 4.000 reclamaciones cada una.

Sin embargo, en comparación con la cantidad de viajeros transportados estas denuncias solo representaron el 0,047 (Vueling), el 0,035 (Air Europa) y el 0,011% (Ryanair), cifras bastante alejadas del más de dos por ciento de Cubana.

Según reclamador.es, en 2016 pasaron por los aeropuertos españoles 230 millones de pasajeros.

Las incidencias más comunes fueron retrasos superiores a tres horas y cancelaciones de vuelos.

La web insta a los consumidores a poner reclamaciones y dice que un 95% de los viajeros no defienden sus derechos, a pesar de tener la razón.

Las legislaciones españolas establecen indemnizaciones por retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque que oscilan entre 250 y 600 euros según la distancia del vuelo, y hasta 1.400 euros por incidentes con las maletas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

La gente no escarmienta y siguen viajando en la mierda comunista...se merecen lo que les pase. (Trump)

Imagen de Anónimo

Los que reclaman en contra de Cubana bien merecido tienen el mal trato que reciben por ariesgar sus vidas apoyando a una empresa que nutre de dolares a la dictadura

Imagen de Anónimo

Para que van a mejorar el servicio?  Son los unicos y de todas maneras los Cubanos tienen que viajar con ellos.  

Imagen de Anónimo

Ni aunque me regalan el ticket para bajar en Cubana Me monto en un cacharro de esos. 

Imagen de Anónimo

¿De qué se quejan? ¡Si ya es un milagro que vuele todavía!

Imagen de Anónimo

Bueno, los que no tienen más remedio que volar con Cubana, porque es más barato, pueden reclamar las demoras y con las indemnizaciones casi obtienen todo el dinero del pasaje que invirtieron. Yo me apunto esa web www.reclamador.es para cuando mi familia use Cubana hacia España estar al tanto y reclamar indemnización por demora.

Imagen de Anónimo

Que se jodan reclamantes para que vuelan con cubana ?

Imagen de Anónimo

La aerolinea de Dios, sale si dios quiere,llega si dios quiere.

Imagen de Anónimo

Clásico índice de una empresa estatal socialista. Es que importa en Cubana es presentar a fin de año un informe a los jerarcas del regimenbque diga que transportó tal o más cual cantidad de pasajeros lo mismo da que sea llevándolos como bestias o si llegan 3 horas después. Eso, o sea, el servicio es lo de menos. El culpable de este desastre llamado Cuba esta metido dentro de una piedra y a diario miles de reses y corderos van a rendirle homenaje. Esto es hoy Cuba....

Imagen de Anónimo

recuerden que lo que lA dictadura llama cubana de aviacion es una aerolinea privada robada a sus duenos originales.los ayatolas de cubanistan operan ilegalmente bajo el nombre de cubana de aviacion.ademas los aeropuertoo estan en territorio robado a sus duenos.todo esto es ilegal.el heredero del dueno y fundador de cubana esa vivo en el exilio y esta en todo su derecho de hacer las reclamaciones correspondientes.de hecho el senor tiene un equipo de abogados trabajando en esto.cada aerolinia que aterriza en Los aeropuertoo de la habana lo hace en territorio robado y por ende podria ser mulards a menos que pague commpensacion al dueno original que tiene documentos en su poder que prueban hasta cuando se registro cubana de aviacion como compania.