Martes, 21 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
EMIGRACIÓN

Los cubanos aparecen en los primeros puestos de solicitudes de ciudadanía de Jamaica

Cuba aparece en primer lugar entre los países a los que Jamaica otorgó ciudadanía en la categoría de "no descendencia" y en tercer puesto en la categoría de "descendencia" en el año 2016, según estadísticas de la Agencia de Inmigración, Ciudadanía y Pasaporte.

Basados en los criterios de "no descendientes", los ciudadanos de la Isla encabezaron la lista con 35 solicitudes aprobadas seguidas por los del Reino Unido con 34, y los de Nigeria en el tercer lugar con 24, recoge un artículo de la publicación Jamaica Observer.

Amparados en el criterio de "descendencia" los cubanos tienen ese tercer lugar con 405 solicitudes otorgadas, solo por detrás de Estados Unidos encabezando la lista de países con 787 solicitudes de nacionalidad y del Reino Unido con 682.

Canadá quedó por detrás de Cuba en el puesto número cuatro con 156.

Carol Saunders Hammond, directora de Inmigración, citada por el medio, explicó que en el caso de muchos de estos países, por ejemplo, las Bahamas (por detrás de Canadá en la lista), las solicitudes de ciudadanía jamaicana están influenciadas por los muchos jamaicanos que van allí y tienen hijos y estos niños no reciben la ciudadanía automáticamente.

Precisó que estos niños son jamaicanos por descendencia y para ser considerados como pertenecientes a un Estado, tienen que solicitar la ciudadanía de Jamaica por descendencia.

Hammond abundó un poco en el proceso de concesión de la ciudadanía de Jamaica.

Dijo que en "primer lugar, depende de cómo se califica para la ciudadanía". Existe la ciudadanía por descendencia, la ciudadanía para personas que son ciudadanos de la Commonwealth, y la ciudadanía para personas que son extranjeros de la Commonwealth y la solicitan. Si una solicitud de ciudadanía involucra a un menor, esto se considera como otra categoría".

La funcionaria indicó que "la ciudadanía por descendencia va hasta el infinito, sin embargo, siempre incumbe a los solicitantes probar su pertenencia a una línea o generación particular. Entonces, una persona tendría que mostrar los certificados de nacimiento de cada generación sucesiva", puntualizó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Está bueno que gente de la isla que sepa escribir intente hacer una defensa de la dictadura.Pero que se apure que en Jamaica no van a dejar entrar más a los cubanos!!!!!

Imagen de Anónimo

cuando lA  dictadura se caiga Cuba sera un pais de extranjeros porque todos nos hemos tenido que hacer ciudadanos de otros paises.todos Los cubanos tendremos doble y hasta triple ciudadania.lol.

Imagen de Anónimo

Dicen que van abrir Burundi la semana que viene

Imagen de Anónimo

Yo conocí a una mulatica cubana con pasaporte jamaicano por descedencia en un viaje que hice a Cuba vía Cancún en el verano del año pasado. Me contó que era nieta de jamaicanos y que se la habían dado sin mucho problema y que le servía para entrar a México sin visa, pues ella se dedicaba a comprar mercancía tanto en Cancún como en el DF y llevarla a Cuba para revender. Igual pueden viajar a casi todos los países latinoamericanos para los que nosotros los cubanos necesitamos visado, pero ellos también tienen que pedir visa para Europa. Es un "adelanto" de todos modos. Muchos hijos y nietos de jamaicanos se han ido a Jamaica, en especial profesionales, porque allí les pagan salarios dignos, de hasta más de 1000 dólares americanos al mes al cambio del dólar jamaicano.

Imagen de Anónimo

¿El último pá Corea del Norte?...jaja

Imagen de Anónimo

Los cubanos pic espanis, no pic ingli. No importa, pa Haiti tambien.- En esta vida solo hay tres caminos: matar, morir o huir.- Y como se llamaba ese hombre?- Latimor- Como son mis manos?- Torpes, muy torpesDe la pelicula "Manos Torpes" Los cubanos han muerto y huido por mucho tiempo, no le quedara mas remedio que matar a sus tiranos.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30  de Enero de 2017 - 20:02 CET. Usted lo que es un comunista, vaya a buscar su jabita del CDR que le toca este mes.

Imagen de Anónimo

Ya tú sabes, las jamaicanas ahora a bailar "mata la cucuaracha que me comió la camisa, mátala con un palo o simplemente la pisas" y después a pisar y parir nengritos que coman congris y picadillo de soja! Aoy, que cocha más linda madre mía, que pechocura mamachita linda, mi mividita, cocha pechocha!!!!

Imagen de Joshua Ramir

bueno, cierto lo de los vinculos historicos, hay mucho turismo de calidad en Jamaica y mucha pobreza tambien, es uno de los paises con mayor tasa de criminalidad del hemisferio, pero es un pais LIBRE, hay libre empresa, libre contratacion, libertad de culto, de palabra, de asociacion, de prensa, de pensamiento y de Jama, no hay libreta, ni CDR, ni marcha de las antorchas, ni seboruco de m e rda con merda adentro, ni brigadas de respuesta rapida, ni pamela castro, ni cenesex y la lista sigue... si abren la embajada de jamaica se queda vacia la mayor de las antillas

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo 20:21. Fijese bien en las cifras: las solicitudes aprobadas de "no descendientes" fueron 35, mientras que las solicitudes de "descendientes" fueron 405. Por cada 1 "no descendiente" hay 11 "descendientes" solicitando ciudadanía. ¿No le queda claro que el factor de inmigración previa (de Jamaica hacia Cuba) tiene el peso principal en la solicitud actual de ciudadanía jamaicana por parte de cubanos?