Viernes, 18 de Agosto de 2017
23:45 CEST.
Negocios

Arranca la construcción del Hotel Prado y Malecón

Con la instalación de una grúa y el ensamblaje de algunas facilidades temporales como local administrativo, almacenes y talleres, se inició la construcción del hotel de lujo Prado y Malecón, sito en la intersección del mismo nombre. El futuro establecimiento de 218 habitaciones será administrado por las hoteleras Gaviota y Accor (Francia) y tendrá el sello Sofitel So. Según el cronograma, la obra debe concluirse a finales de 2018.

La ejecución involucra a la inmobiliaria Almest, a la Unión de Construcciones Militares (UCM), a la importadora (TECNOTEX), a la Empresa Militar de Proyectos (EMPI) —todas subsidiarias del consorcio militar GAESA— y a la constructora francesa Bouygues Batiment Internacional (BBI).

El hotel romperá con el estilo constructivo que bordea la otrora "Avenida del Golfo" (Malecón) y gracias a su ubicación, justo a la entrada de la bahía, ofrecerá a sus huéspedes una de las más envidiables panorámicas de la ciudad, donde además del paisaje náutico podrá observarse la fortaleza de San Salvador de la Punta y el castillo de Los tres Reyes Magos del Morro.

Accor Hotels, grupo galo que opera más de 4.000 hoteles en más de 90 países y está presente en Cuba desde 1995, administra el Mercure Sevilla (Habana), Mercure Playa de Oro (Varadero) y el Pullman Cayo Coco (Ciego de Ávila) superando las 1.000 capacidades.

Según declaraciones ofrecidas a los medios oficiales por parte de los ejecutivos de la cadena, dada la categoría que tendrá el Prado y Malecón sus reservaciones no correrán a cargo de turoperadores, solo se efectuaran de forma individual y directamente por internet.

Con las habitaciones del Prado y Malecón y los hoteles Packard y Manzana de Gómez —ubicados en uno de los focos turísticos más demandados por los visitantes internacionales— la hotelera militar Gaviota sumará a su inventario de 754 habitaciones.

En el hotel Packard, sito en las calles Cárcel y Prado, se notan avances en la construcción civil y, según estimados de especialistas, su ejecución puede rondar el 50%; entretanto, el Manzana de Gómez, de mantenerse la aceleración dada al ritmo constructivo, podría ponerse en explotación a finales de febrero o principios de marzo del presente año.


Una anterior redacción de esta nota adjudicaba a los arquitectos José Antonio Choy y Julia León Lacher el diseño de este hotel, que es de otra autoría. Tal información era errónea. DDC pide disculpas a ambos arquitectos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Gracias por aclarar la nota sobre la Autoria del Proyecto.

Imagen de Anónimo

Los induces, tráiganlos, pues los cubanos que sabían trabajar se fueron para la yuma y allí están haciendo maravillas.

Imagen de Anónimo

Por la calidad de la obra me recuerda el formidable plan de obras del presidente Batista,Plaza Civica,tunel de La Habana,Ave. Monumental ,por citar solo algunas,ahora el plan de obras del presidente Castro 2?,al menos esto contrasta con la horrible arquitectura de cajones socialistas de Alamar y es un toque de distincion que nos regresa a la espectacular arquitectura urbanistica de primer mundo de los an'os 50s del siglo pasado.

Imagen de Anónimo

Y los indios???

Imagen de Anónimo

Un país militarizado gracias a un pendejo de presidente en el poder.

Imagen de Anónimo

y siguen los militares robandose lo mejor del país, 

Imagen de Anónimo

Que bueno un hotel para que los disfrute el pueblo ,los obreros, los estudiantes, para como dijera aquel poeta ( Guillen, el malo a decir de Neruda) nadie le pueda gritar en la carpeta de este hotel a un obrero," que no hay una pieza, una minima pieza , no una pieza colosal donde pueda descansar. el peo anonimo 

Imagen de Anónimo

Mejor por que no se quedan callados antes de hacer comentarios estupidos

Imagen de Anónimo

Eso tu indio aqui.

Imagen de Anónimo

Desde la decada del /90 se esta hablando de ese hotel que iba a hacerse con los Chinos. Pusieron el huevo con BBI. Choy es un buen arq., tipo de trabajo. Lastima que no lo pueda disfrutar.