Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
FINANZAS

La Habana habría propuesto a Praga pagar su deuda con ron

El Gobierno de Cuba habría propuesto a la República Checa pagarle la deuda que le debe desde la época de la Guerra Fría de una manera inusual: con ron.

El Ministerio checo de Finanzas dijo que La Habana le debe al país 276 millones de dólares, por créditos que se remontan a la época en que ambos pertenecían al bloque comunista, reportó la AP.

Si La Habana paga su deuda con ron, la República Checa terminará teniendo suficiente licor para más de un siglo. Según la agencia checa de estadísticas, el país importó ron cubano por un valor de dos millones de dólares el año pasado.

Michal Zurovec, portavoz del Ministerio, dijo que su país prefiere que se le pague en dinero, al menos en parte.

Hace un tiempo el régimen de Corea del Norte propuso pagar su deuda de 10 millones de dólares con productos a base de ginseng.

La Habana selló en diciembre de 2015 un acuerdo con los países del Club de París y logró que 14 gobiernos le perdonasen 8.500 de los 11.100 millones de dólares pendientes. El reembolso de la cantidad restante se estructuró a lo largo de 18 años y el primer pago, de unos 40 millones de dólares, se efectuó antes del 31 de octubre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Sale más barato pagar con chipetren!!!

Imagen de Anónimo

No, El Ministro-Presidente no ha dejado de beber, solo que siempre le han suministrado el alcohol desde Moscu, desde sus tiempos de adolescente..en aquel crucero ocurrieron muchas cosas.

Imagen de El Mongo

Seguro que Raul dejo de tomar entonces

Imagen de Anónimo

La Habana le paga con ron a Republica Checa!!! Claro siempre y cuando no se toque la reserva privada de Raul Castro que es un borracho empedernido....

Imagen de Anónimo

esto parece mentira, de verdad tuvieron la cara de decir eso?

Imagen de Anónimo

El dinero en el banco del castrosaurio mayor el Havana international London bank

Imagen de Anónimo

Así son los comunistas, los Castrosaurios, "malaspaga"..., le deben dinero hasta a la madre de los tomates como se dice en Cuba.Recibieron por más de 30 años un "generoso subsidio" de la ex-URSS, y se dedicaron a hacer guerritas en Africa, a guerrillas en América Latina, a hacer propaganda a favor del Comunismo, y un largo etcétera....Son unos reverendos ladrones.......

Imagen de Anónimo

Ron y, jineteras. Segun las malas lenguas.

Imagen de Anónimo

Esos cacastristas son lo peor de lo peor!!!

Imagen de Anónimo

Ayuda recibida por Cuba de la Unión Soviética,1960-1990 (como mínimo): 65 000 millones de dólares.Ayuda recibida por Europa después de la II guerra mundial, Plan Marshall: 12 000 millones de dólares.