Lunes, 5 de Diciembre de 2016
21:27 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Gobiernos de Cuba y Suiza sostienen una ronda de conversaciones migratorias

La primera ronda de conversaciones migratorias entre los gobiernos de Cuba y Suiza tuvo lugar durante los días 22 y 23 de noviembre en La Habana, informa la oficial Agencia Cubana de Noticias (ANC).

Ambas delegaciones intercambiaron información sobre las regulaciones migratorias vigentes, así como sobre el comportamiento del flujo de viajeros entre ambos países.

El MINREX se refirió a la política migratoria de Estados Unidos, a la cual La Habana señala como "principal incentivo a la emigración irregular e insegura de ciudadanos cubanos" que "crea problemas a otros países", sin mencionar las condiciones internas.

La Habana y Berna reafirmaron la voluntad y el compromiso de realizar acciones conjuntas en aras de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro entre ambas naciones.

Asimismo, comenzaron las negociaciones de un acuerdo sobre la Exención Mutua de Visas para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Especiales o de Servicio.

En la reunión se terminó de redactar el texto final del acuerdo que todavía tendrá que ser aprobado y firmado por los dos gobiernos.

Por la parte cubana estuvo al frente Ernesto Soberón Guzmán, directivo del Ministerio de Relaciones Exteriores, y por la parte suiza el embajador Urs von Arb, director de Cooperación Internacional de la Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Justicia y Policía.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Cubano Yo

 Aqui no se esta hablando de flujo de emigrantes Cubanos por Suiza eso es para entretener la noticia  , vivo en Europa a 150 Km de Suiza , sabian que las personas nacidas en Cuba , residentes en la Isla les esta prohibido abrir una cuenta bancaria en Bancos Suizos ?, que con el Pasaporte Cubano aun teniendo VISA de la Comunidad Europea no puedes atreversar la frontera Suiza ( Suiza no forma parte de la Comunidad Europea aunque si se encuentra en el centro de Europa)   solo aquellos con impunidad diplomatica lo pueden hacer y todos sabemos quienes son , Bueno , estoy seguro que despues de este paso ell sucesivo sera la llegada de Bancos Suizos a Cuba y Financiarias Suizas , recuerden que EUROPA esta llegando a CUBA y las grandes Finanzas Europeas estan en Suiza y Luxemburgo y es de estos lugares que salen fondos de INVERSIONES para los Grupos de Empresas Europeos  ,  todo se esta cocinando una velocidad increible , hay que conocer el Mundo para darse cuenta 

Imagen de Anónimo

Pa' que'? En Sunida la vida es más cara que UK , fui allí el año 2015 con Libras Esterlinas y simplemente los chocolates suizos son más caros allí que en otros países europeos a los que he viajado y de trabajar nada , sino hablas flamenco o alemán . Es un país bello pero hay que tener moneda por sacos 

Imagen de Anónimo

Está claro que los suizos tampoco quieren cubanos. Como no compongan su propio país, los Cubans van a seguir aguantando a Raulito y a su familia. Algunas veces, los hijos pagan los pecados de los padres. Las viejas envidias y los viejos odios han hecho miserables a los kubanos.

La compasión es una gran debilidad humana. Que se hagan su propio porvenir. El hombre es su propio redentor.

www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Dice el artículo que quieren un flujo regular, ordenado y seguro,...........Les faltó el de Controlado, todo es controlado en Cuba por si acaso estos Suizos todavía no lo saben.

Imagen de Anónimo

Es que hay balseros suizos? Y la cosa esta tan mala en suiza que tienen miedo los castros de que halla una avalancha de inmigrantes indocumentados suizos.esto da risa y pena al mismo tiempo.ver como esta dictadura se la pasa poniendole trabas a los ciudadanos cubanos.con sus leyes estupidas.cuando no son mas que un gobierno ilegal por el que nadie nunca voto.

Imagen de Anónimo

Como siempre: beneficio al cubano de a pie = 0

Imagen de Anónimo

Y cómo será que va a beneficiar esto al cubano que sea Titular de un Pasaporte Sato (que no sea Diplomático, Especial o de Servicio)?  Cómo podrá integrarse el cubano pedestre a este 'flujo de viajeros regular, ordenado y seguro' con rumbo a la tierra de Guillermo Tell?

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.