Lunes, 5 de Diciembre de 2016
02:29 CET.
Sucesos

Mueren cuatro obreros en un accidente laboral en Moa

Archivado en

Cuatro obreros murieron en un accidente laboral ocurrido en martes por la tarde durante la realización de labores de mantenimiento y reparación de un puente aledaño a la Empresa Productora de Níquel Pedro Soto Alba, en el municipio de Moa, Holguín, informa el diario oficial Juventud Rebelde.

Según reportes de Moa TV, citados por la publicación, "el incidente se derivó del inesperado colapso de las estructuras del pasadero", que provocó el deceso de los obreros Ulises Caballero Velázquez, especialista B en Mantenimiento Industrial, de 50 años de edad; Osvaldo Sollet Argüelles, soldador A, de 54 años; Ernesto Suárez García, soldador A, de 43 años, y Yunior Palencia Bientz, especialista A, de 46 años.

Tras la comunicación del suceso, "en el lugar del accidente se personaron brigadas de rescate y salvamento de la entidad, el Ministerio del Interior y la Cruz Roja, así como las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, junto a directivos del Grupo Empresarial del Níquel" en Moa, indicó la información.

El puente que se desplomó era uno de los accesos hacia la Pedro Soto Alba.

Moa fue uno de los municipios afectados a principios de octubre por el paso del devastador huracán Matthew, que derribó varios puentes en la zona oriental de Cuba, aunque las autoridades no han precisado si la estructura que ahora ha colapsado fue dañada por el ciclón, reportó EFE.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Que en paz descancen!

Ahora la revolucion magnanime indemnizara a sus familiares con sumas millonarias igualito que el capitalismo salvaje!

Imagen de Anónimo

Pobres trabajadores, victimas de un país en ruinas y militarizado. Un país donde ya no se respetan las reglas mínimas ni los controles de obras. Un país que se cae a pedazos y hace aguas por todas partes. Pobres familiares. Cuanta tristeza y cuentas historias de familias sepultadas bajo ese puente. 

Imagen de Anónimo

En Cuba gastan recursos y personal en perseguir a opositores y multar cuentapropistas pero no priorizan las inspecciones de la infraestructura…Esperan hasta que puentes y edificios colapsen!!! No se hacen Peritajes y Diagnósticos de corrosión de las obras existentes…ni controles reglamentarios…Los puentes sufren el medio ambiente, la gravedad, el viento, la acción del agua…y exceso de cargas en camiones…El puente ya venía presentando GRAVES problemas  estructurales  y a un sesudo indolente se le ocurre mandar a cuatro obreros  con cascos…a coger parches….Yo catalogo esto como un ASESINATO…Esto no es casual…El puente ya venía avisando…Lo terrible es que eso esta pasando en toda Cuba...

Imagen de Anónimo

Que en paz descansen esos pobres trabajadores. ¿Y por qué se publicó en Juventud Rebelde, no había espacio en Granma? Ahora van todos "los factores" a chismocear, pero que no se olviden de las familias, por favor.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.