Domingo, 4 de Diciembre de 2016
22:50 CET.
Obituario

Fallece Orlando Lugo Fonte, expresidente de la ANAP

Orlando Lugo Fonte, expresidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, murió este lunes en La Habana, víctima de una "repentina afección cardiovascular", según publica el sitio oficial Cubadebate. Tenía 81 años.

Lugo Fonte nació en San Luis, Pinar del Río, y militó en el Movimiento 26 de Julio. Desde 1959 se incorporó al Ejército Rebelde y permaneció en las FAR hasta 1961. Fundador del Partido Comunista de Cuba (PCC), entre 1962 y 1976 ocupó diversos cargos de dirección partidista en Pinar del Río. Fue elegido miembro suplente del Comité Central en el II Congreso del PCC.

Ejerció como presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Diputado a la Asamblea Nacional a partir de 1976, fue ratificado en 1981 y 1986, y en ese último año resultó electo miembro del Consejo de Estado.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), organización controlada por el Gobierno, lo eligió presidente en su VII Congreso, cargo en el cual fue ratificado tres veces. En 2013, en el VII Pleno del Comité Central del PCC, Raúl Castro lo apartó de la cúpula del poder político, junto a Ricardo Alarcón y otros. Y en los últimos años se desempeñaba como asesor en el grupo empresarial AZCUBA.

Su cadáver se encuentra expuesto en la sala H de la funeraria de Calzada y K hasta las 9:00 am de este martes. Luego será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Buen viaje...!

Imagen de Anónimo

Y se siguen iendo estos esbirros y el Cagadante no se caba de ir, Llevatelo viento de agua, uhhhhyyyyy!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Orlandito, buscamele un buen lugar, pronto te mando dos  hermanos, si todo me sale bien, el mas joven va primero !! Quiero dejar la serpiente sin cabeza a ver el despelote que se forma!!!

Imagen de Anónimo

Milagro, no vino a morir a Miami aqui recalan todos los esbirros y los Chivatos!!!

Abajo la Ley de Fraude Cubano !!!

Imagen de Anónimo

una wisky jack daniels y yo estamos esperando para cuando el cagagrande en jefe vaya echando con la fresca,como dice el amigo que sea sin pausa; pero con prisa

Imagen de Anónimo

Este tipejo lo conoci en mi infancia, tremendo borrachon, oportunista como todos los hijeputometros de aquel pais, es una pena q vallan muriendo sin hacer justicia por tanto sufrimiento, causado por esta casta q para mal de males desaparece lentamente.

Imagen de Anónimo

Al gringo de las 07:10

Another one bites the dust.

Imagen de Anónimo

Cuando trabajaba como "dirigente de base" en Pinar del Rio los campesinos le cojieron un odio de esos incurable. Al punto que en una ocasion suspendio una "visita de trabajo" al municipio Sandino por que se corrio el rumor que los guajiros lo estaban esperando para machetearlo.

Cierto o no la verdad es que fue un tipo gris, sin carisma ni inteligencia y notablemente corrupto.

Imagen de Anónimo

El tuvo el mérito, de que el marabú, desplazará a la palma real, como símbolo de Cuba y que ocupará el 70 por ciento de la tierra cultivable, sin la menor preocupacion del hambre del pueblo

Imagen de Anónimo

cuantas colas para comprar por la libreta tuvo que hacer este "sacrificado"?

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.