Sábado, 16 de Diciembre de 2017
10:28 CET.
Política

Alarcón, separado de la cúpula del PCC

El expresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Ricardo Alarcón, una de las principales figuras del régimen durante décadas, fue removido del Buró Político y del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, informó este miércoles la prensa oficial de la Isla.

La decisión fue anunciada el lunes, durante el VII Pleno del Comité Central del PCC, encabezado por Raúl Castro.

En la misma reunión fueron apartados de la cúpula política del régimen José Miguel Miyar Barruecos, quien fue secretario de Fidel Castro durante dos décadas y luego ministro de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente hasta marzo de 2012; Misael Enamorado Dager, exmiembro Secretariado del Comité Central; Orlando Lugo Fonte, expresidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, y Liudmila Álamo Dueñas, exprimera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.

"Por esa puerta se entra y por esa puerta se sale, sin que constituya ningún demérito", declaró Raúl Castro, primer secretario del PCC, en el pleno, según imágenes de la televisión, reportó la AFP.

El diario oficial Granma informó que el general recordó lo acordado en la Primera Conferencia Nacional del PCC: "los miembros de los comités del Partido, en todos los niveles, deben presentar su renuncia a esta condición cuando consideren que dejaron de existir las razones por las cuales fueron elegidos, sin que ello constituya un demérito o una actitud reprochable".

Alarcón fue presidente de la Asamblea Nacional desde 1993 hasta febrero pasado. Antes fue canciller (1992-1993) y dos veces embajador de La Habana ante Naciones Unidas, entre 1966-1978 y entre 1990-1992. Fue asimismo vicepresidente de la Asamblea General de la ONU y presidente del Consejo Administrativo del Programa de Desarrollo de ese organismo mundial.

Doctor en Filosofía y Letras, Alarcón ha sido también una figura clave en los diálogos del régimen con Washington, la mayoría tensos. En los últimos tiempos ha estado encargado de la campaña por los espías del régimen presos en Estados Unidos.

Ni él ni el Gobierno han explicado las razones de que dejara todos sus cargos políticos.

En el mismo pleno, 11 dirigentes fueron promovidos al Comité Central, entre ellos, los primeros secretarios de los comités provinciales del PCC Félix Duarte Ortega (Ciego de Ávila), Juan Miguel García Díaz (Mayabeque), Julio Ramiro Lima Corzo (Villa Clara), Gladys Martínez Verdecia (Pinar del Río), Manuela Teresa Rojas Monzón (Matanzas), Ariel Santana Santiesteban (Las Tunas), y José Antonio Valeriano Fariñas (Artemisa).

Además, Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas; Félix González Viego, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños; Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, y Rogelio Polanco Fuentes, embajador de Cuba en Venezuela.

Raúl Castro hizo en la reunión otro llamado a combatir las "ilegalidades e indisciplinas sociales".

"¿Cuáles son las causas de estos problemas? Hay que ir a las causas. No quiero dar opiniones que no tengan las pruebas en la mano, pero se sabe de decenas de casos, por no decir centenares, que pagando algo (dando un soborno) te resuelven cualquier cosa", dijo el gobernante.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Anónimo

Dicen, a mi NO me lo crean que cuando iba saliendo por la PUERTA (POR DONDE SE "ENTRA Y SE SALE" ? , por todas se entra y se "sale" , hasta donde TODOS SABEMOS ) se ha armado una trabazon en los cielos por los cientos de miles de aviones " de viajeros que en ese momento VIAJABAN por el MUNDO !. Palabras textuales que uso en su famosa conversacion con Elicer Avila en la llamada U.C.I o sea la Universidad de las  Ciencias Informaticas .Entre los varios sobrenombres que le pusieron en el argot popular le decian "cabeza de huevo" (o le dicen ya que no ha muerto , aunque POLITICAMENTE , este LIQUIDADO ) me imagino que en algun momento del futuro  de esta "lumbrera politica " nos enteraremos que anda regenteando algun "paladar" de su propiedad o quizas pintando cuadros como el pintoresco Robaina "el canciller de la salsa" su antiguo camarada de "viajes" , en fin que su estrella se acaba de "ESTRELLAR" !. Gracias,.., Rudy

Imagen de Anónimo

Pa fuera¡¡¡,pa la calleeeee¡¡¡¡

Imagen de Anónimo

Alarcón ahora es "inspector meteorológico".Su tarea consiste en ir hasta la esquina a ver si llueve.

Imagen de Anónimo

El uso y desuso continuo y perenne, es la primera ley de la ciencia política del socialismo del siglo XX en materia del sostenimiento perfecto del estado. Todos, menos Fidel y Raúl, entran y salen por la puerta porque son seres humanos corrientes que cometen errores. Los dos hermanos entran y salen una sola vez, o sea vivos y muertos, porque son los únicos perfectos, demostrado durante un poco más de medio siglo.Algunos como Alarcón tienen la suerte de entrar jóvenes y salir chochando. Eso responde a una segunda ley que dice: El tiempo de  permanencia en la cúpula del estado socialista es directamente proporcional a la cantidad de baba emitida por año. Entiendo de que las glándulas salivales de Alarcón ya no tienen la misma potencia o la calidad de la baba no se correponde con los tiempos. Al fin y al cabo el mundo ha cambiado.Miraré con tristeza hacia esas familia de los tronados por el rayo raulista, porque a pesar de que no vivirán como el resto de los cubanos algunas de los privilegios perderán. Lo mas triste es la probabilidad de que para algunos de ellos sea una prisión domiciliaria no declarada y que dure toda su vida. A quienes nos llenaron la mente de tantos sueños que no se han podido cumplir y nos entretuvieron por muchos años en una televisión en blanco y negro mi última frase es: En paz descancen.

Imagen de Anónimo

Y sigue el capitulo "Tronados" Quien sera el proximo? 

Imagen de Anónimo

Otro personaje más que se ganó el "plan piyama". Para colmo de males, lo único que hacía era hablar boberías de los 5 espías (ahora quedaron 4) y por lo visto, ya no le dan tanta importancia.RC lo único que quiere es que no se le arme el revolú, que se muera tranquilito en su cama y que su hija, la princesa Mariela, pueda darle a sus nietos los millones que le robaron al pueblo durante tantos años.Espero que ninguno de sus tres deseos se le cumplan.

Imagen de Anónimo

Cayo el más mentiroso, totalmente desvergonzado, profesional lameculos, sin la más mínima decencia para el y sus familiares. Alarcón siempre dio más asco que los propios dictadores Fidel y Raul Castro, porque los siervos de la dictadura, como los Kapos de los campos de exterminio Nazi, son más degenerados que sus amos, porque venden su vida al mal y destrozan a sus congeneres con un placer personal.

Imagen de Anónimo

Cayo el más mentiroso, totalmente desvergonzado, profesional lameculos, sin la más mínima decencia para el y sus familiares. Alarcón siempre dio más asco que los propios dictadores Fidel y Raul Castro, porque los siervos de la dictadura, como los Kapos de los campos de exterminio Nazi, son más degenerados que sus amos, porque venden su vida al mal y destrozan a sus congeneres con un placer personal.

Imagen de Anónimo

Comentario sobre Chomy Miyar. Parte 2.Este médico burócrata fue Secretario Privado del Cagandante hasta que fuerzas desconocidas y oscuras llevaron a esta posición al talibán Carlos Valenciaga y que todos sabemos como terminó estrepitosamente su carrera política. En todos estos años como amanuense palaciego Chomy se especializó en la más absoluta doblez y genuflexión ante el emperador Castro I y su heredero inepto Castro II, de ahi que fuera médico, fotógrafo, maletero, recadero de alcobas, lleva y trae de chismes familiares, etc, etc hasta llegar a vestirse de gris como un trabajador de la Campaña Contra el Mosquito Aedes Aegipty. Cuando su Faraón casi se muere por mal trabajo médico del Dr Selman y del quizás también y Castro II heredó el trono, enseguida fue expulsado de la lista de importantes meretrices y nombrado ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, un organismo que los propios Castro lo tenían olvidado porque ni titular tenía desde la muerte de la Dra Rosa Elena Simeón. Luego fue separado de este cargo y le prometieron un públicamente un puesto en el sector de la biotecnología y el polo científico pero finalmente lo nombraron "interrupto" mientras que a la par no fue "elegido" como nuevo diputado para la VIII Legislatura de la ANPP.Ahora le llegó el puntillazo final cuando es separado del C C del PCC para convertirse en un fantasma.Memo Rojas

Imagen de Anónimo

Conozco algo de la larga carrera como bufón y fontanero palaciego del Dr Chomy Miyar Barrueco porque he sido muy cercano a su familia materna y con esa sumisión aborrecible a lo largo de décadas, hoy lo despiden por indeseable y desechable como preservativo usado. Fue de los fundadores del Plan de Medicina Rural en los tempranos años de 1960 y cercana la próxima décad de 1970 fue designado como rector de la Universidad de La Habanay alli tuvo un histórico encontronazo con Belarmino Castilla Más cuando este era ministro de Educación y muchos años después conocí a un santero y espiritista (Tito Vergara ya fallecido en España) en el barrio marginal El Romerillo de Playa y me contó que Belarmino iba por la noches a su casa como cliente para preparar "trabajos" en contra de Chomy pero en resumen ganaron las fuerzas del mal encabezadas por el Brujo en Jefe porque Belarmino fue desaparecido de la vida pública. Luego Chomy fue "castigado" cuando lo mandaron como Jefe del Plan Citrícola de Jagüey Grande hasta que fue llamado a Palacio como Jefe de las Oficinas del Consejo de Estado y al morir Celia Sánchez Manduley en 1980, de momento por obra y gracia de la democracia cubana una Asamblea Municipal del Poder Popular de un olvidado lugar cubano lo "eligió" diputado, paso previo para su designación como Secretario del Consejo de Estado y por sumición genética como Secretario Privado de la Bestia de Birán.Memo Rojas