Sábado, 10 de Diciembre de 2016
15:54 CET.
ESPIONAJE

Diarios de un agente de la Guerra Fría implican a un espía cubano en el asesinato de Kennedy

Más de 50 años después de que el presidente John F. Kennedy fuera asesinado en Dallas, evidencias descubiertas en los diarios secretos de un espía de la Guerra Fría implican a una nueva figura, un doble agente que podría haber trabajado para La Habana, y cuyo nombre sale a relucir en un recién publicado libro que reseña el New York Post.

En los textos que ven por primera vez la luz, Douglas DeWitt Bazata, un oficial condecorado de la Segunda Guerra Mundial y de la precursora de la CIA, sostiene que su antiguo amigo y compañero de espionaje René Alexander Dussaq fue el organizador principal del complot para "el asesinato de Kennedy el 22 de noviembre de 1963".

Los diarios revelan que Dussaq pudo incluso haber realizado el disparo que mató al presidente número 35 de Estados Unidos, según el libro Target: JFK, The Spy Who Killed Kennedy? (Objetivo: JFK, El espía que mató a Kennedy) que ha salido este lunes a la venta.

Lee Harvey Oswald, a quien por lo general se le reconoce como el asesino de Kennedy, solamente tenía la misión de hacer un disparo de distracción, de acuerdo con el texto.

Dussaq, hijo de un diplomático cubano —nació en Buenos Aires y estudió en Ginebra y la Isla— se convirtió en ciudadano naturalizado de Estados Unidos en 1942. Fue aceptado en última instancia por el Ejército de Estados Unidos, necesitado de soldados de infantería en aquel momento. Dussaq ascendió rápidamente en las filas, convirtiéndose en un instructor de teniente de élite de la división 101 aerotransportada: "Screaming Eagles".

El libro de Robert K. Wilcox narra otras cuestiones y eventos que llevaron más tarde a Dussaq a estar involucrado en los planes de asesinato del presidente en funciones de Estados Unidos, que estuvo al frente del Gobierno durante la invasión de Bahía de Cochinos y la Crisis de los Misiles soviéticos.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

La nueva novela; EL MENTIRON CON DOS PATAS!

Imagen de Anónimo

pura fantasia comercial,se sabe que kennedy tenia problemas con la cia,con la reserva federal,con los petroleros y hasta con el fbi,jamas me tragare que oswald fue un asesino solitario,las elites del poder manipularon mucho todo,mi interrogante es,,,,,que hacia fabian escalante,quien seria despues jefe de la inteligencia cubana,en dallas ese dia,,,,,acaso confirmando rumores o era una pieza mas

Imagen de Anónimo

Una información más completa aparece en, New York Post, desde luego leerse el libro sería mucho mejor…, pero pueden ver el  link: http://nypost.com/2016/11/11/new-jfk-assassination-theory-cuban-double-agent-led-plot/

Imagen de Anónimo

Anónimo 20:43 CEST:

O Ud. no es Cubano, o no ha aprendido todavía. Después de todo lo que se ha podido conocer, superficialmente, de las redes de espías Castristas, de todas las artimañas y los que Castro ha desaparecido; Ud. De verdad cree que el artículo es otra novela?  

Imagen de Anónimo

Fidel tuvo, tiene muchos true believers en la CIA, el pentágono, el New York Times  

Imagen de Anónimo

Otro mas entrenado, como el del 9-11, por usa y que luego se convierte en un asesino... bueno, materializa para lo que lo entrenaron.

Imagen de Anónimo

Yo hasta que no lo confirme la SNN y la SBS no me lo creo. Un cubano ? No me lo creo . Si me dijeras que fue tal Rosembloom o un tal Kovlavsky tendria mas chicha pero un cubano con bigote . Imposible . Tan imposible como que un mujeriego heterosexual ( que antiguo ) se convierta en 45th president de la Nacion mas poder...ejem...mas pobla...ejem....mas ...bueno en president of USA . Me espero a que salga en VHS .

Imagen de Amadeus

@ 20:29

A usted lo que habría que ponerle un orden juducial y prohibirle ver tanta serie de televisión. Está embotado.

Imagen de Anónimo

Ya no saben q historia inventar...

Imagen de Anónimo

Moringo anda queriendo inmortalizarse a toda costa.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.