Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:23 CET.
ECONOMÍA

Arabia Saudita financia con 122 millones de dólares planes de La Habana

El Fondo Saudita para el Desarrollo ejecuta en Cuba cuatro proyectos por un monto de 122 millones de dólares, tres de ellos relacionados con la rehabilitación de redes hidráulicas que lleva a cabo el Gobierno, informó el viernes una fuente de esa entidad citada por la estatal Prensa Latina.

El asesor económico del Fondo, Mohammad S. Al Dalilan, junto con Ali S. Al-Shahrani y Mohammed A. Al Fayadh, de los departamentos del Tesoro y Comercio de ese organismo, respectivamente, concluyeron una visita de una semana para dar seguimiento a la implementación de los programas.

Se trata de tres proyectos relacionados con la rehabilitación y saneamiento de redes hidráulicas de las ciudades La Habana, Camagüey y Matanzas, y un cuarto el sector de la Salud Pública, surgido tras el paso de un huracán Matthew por la Isla, que consiste en el suministro de equipamiento para hospitales.

Dalilan precisó que la ejecución del fondo para el proyecto de la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, ya aprobada por ambos Gobiernos, comenzará pronto.

También abundó que los otros dos se refieren a la rehabilitación de redes de un sector del oeste de la provincia de La Habana, y a la de los sistemas de acueducto y alcantarillado de Camagüey, y abarcan un financiamiento de 30 y 40 millones de dólares, respectivamente.

"Estamos intensificando la colaboración con (el Gobierno de) Cuba en el agua y el saneamiento, por ser este un sector que lo requiere, ya que aunque existe este líquido en el país se pierde una parte por la antigüedad de las redes, bombas y plantas de tratamiento y otros medios", afirmó Dalilan, quien trasmitió además el interés del fondo de incrementar la colaboración con La Habana.

Según Prensa Latina, estos financiamientos son créditos blandos que se ejecutan en un lustro y abarcan un período de devolución de 20 años.

Desde su creación en 1975, el Fondo Saudita para el Desarrollo ha ejecutado 612 proyectos en 84 países por un valor ascendente a más de 13.000 millones de dólares.

El funcionario señaló que estos programas se llevan a cabo en general en países en vías de desarrollo y se concentran en obras de infraestructura, energía, construcción de carreteras, suministro de agua, educación y salud pública.

Cuba —dijo— es uno de los países donde se están implementando mejor lo proyectos, y es la primera nación de América Latina con la que colabora el Fondo.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

100 millones para Biranistan y 22 para los 4proyectos. Se salvó Tony, ya viene un yate nuevo.

Imagen de Anónimo

 Bueno, por si hay alguien aqui que todavia no sabe como son las cosas, dejenme decirle que de esos 122 millones para la rehabilitacion y saneamiento de las redes hidraulicas, alcantarillados, acueductos, hydroelectricas, bombas y plantas de tratamiento, enfriamiento y la madre de los tomates. Con buen tiempo, y si todo va bien. Lo que veran los ciudadanos de las areas mas afectadas sera un cubito plastico por nucleo y una palangana con capacidad para 3 galones de agua. Esto resolvera el problema de raiz. Siempre y cuando haya algun rio cerca, claro. Y respecto al "....suministro de equipamiento para hospitales" eso no es más que 2 aspirinas mensuales por personas, siempre y cuando vivan en las zona's afectadas por el huracan y hayan nacido entre el anno 1912 y el 1925. Los demas tienen que esperar un poquito. Del resto del dinero, ni pregunten. Lo invertiremos en un yate nuevo para Tony el navegante y sus circunnavegaciones por el mediterraneo.

Imagen de Anónimo

Esa inversión es a cambio de la mezquita que Raúl Castro autorizó construir en La Habana a las autoridades de Arabia Saudita, para que los musulmanes expandan el islam en Cuba.

AAA

Imagen de Cubano Yo

... no soy "Politologo" pero veo cada dia mas claro  que en Politica una cosa es lo que se cree de saber por los medios de comunicacion y otra lo que cada pais hace de manera oculta , Cuba una Isla del Caribe que aparentemente no significa nada por su dimension y desarrollo comparado con las grandes potencias pero con una cosa que les gusta a todos y que hoy es mas evidente ... su posicion geografica ... si, este particular me lo dijo un Comerciante Europeo que se ocupa de IMPORT EXPORT  , me dice .. tu Isla tiene la posicion mas estrategica para LOGISTICA en el trafico de mercancias entre Norte America y el Caribe y todos van a querer un pedacito de esa Isla Rusos, Chinos y Europeos , pero los mas interesados son los Arabes, Arabia Saudita, Qatar y Bahrein y me explico el porque son ellos los mas interesados aunque si de verdad entendi poco porque el concepto es mas Politico que economico con los Estados Unidos , lo que si se es que se habla poco de las Inversiones de los Castros en estos Paises, se habla solo de Medicos pero estoy seguro que detras de eso hay mucho mas, la politica es asi, te entretiene con lo que tu sabes, pero te sorprende con lo que no sabes , no me extrana que la final los que les resuelvan el problema economico a los Castros por debajo de la mesa sean los mismi que nadie se imagina ... Los Arabes.  

Imagen de Anónimo

Triangulacion de dinero robado a Venezuela?

Imagen de Anónimo

Arabia Saudita subvencionara el puente cayo hueso - punto cero

Imagen de Anónimo

Vean en Netflix .saudi Arabia uncovered.y diganme si Cuba -biranistan no se le parece a saudi Arabia.

Imagen de Anónimo

Como cambian los tiempos, como nos dirigen los medios

Imagen de Anónimo

En otras palabras, Lavado de dinero y sabra Dios que mas.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.