Jueves, 8 de Diciembre de 2016
16:53 CET.
TRANSPORTE

Moscú facilitará 68 coches de pasajeros para un programa de desarrollo del ferrocarril cubano

La empresa rusa Tvervagonnostroitelny Zavod y la estatal cubana Tradex firmaron un acuerdo para la compra de 68 coches de pasajeros como parte del programa de desarrollo del ferrocarril de la Isla, según informaron este miércoles fuentes diplomáticas citadas por Prensa Latina.

La rúbrica del documento tuvo lugar en la embajada cubana y se produjo en el contexto de la visita oficial a Rusia del viceministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila.

En el acuerdo estamparon sus firmas Andrei Solovey, director general de la fábrica constructora de vagones Tvervagonnostroitelny Zavod; y José Antonio Arias, director de Tradex.

Según el cronograma aprobado en el contrato, los vagones deberán suministrarse al gobierno de Cuba dentro de un año.

La firma de este acuerdo, señala Prensa Latina, constituye una nueva demostración de la participación efectiva de Moscú en el programa de desarrollo económico y social que planea ejecutar el Gobierno cubano hasta el 2020.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Ahora cuandop lleguen los trenes, se darán cuenta de que las lineas son más chiquitas y los cojen para cabañas del campismo popular !Vivir para ver! El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

El coche 69 era muy conflictivo...sexualmente y por eso lo dejaron en 68...Que jode-dores estos rusos...!

Imagen de Anónimo

que paizzzzzz

resoplez

Imagen de Anónimo

Los ladas rusos y los Moskovitch a pesar de ser una bola de hierro todavia circulan por las debararatadas calles de Cuba.

Imagen de Anónimo

Materia prima para antillana de acero

el bobo alipio*'

Imagen de Anónimo

Vuelve la chatarra rusa de nuevo, hasta los chinos fabrican mejor los autos, los trenes, los buses, los camiones, que los rusos, eso esta archidemostrado. Como es posible que el gobierno vuelva a tropezar con la misma piedra. Ni las combinadas de caña, ni los buses, ni los camiones, ni los autos, ni la maquinaria rusa sirvieron para nada en cuba. 

Como el gobierno manipula la informacion. Ayer decian que el bloqueo limita el desarrollo. Hoy estan comprando chatarra a los rusos, teniendo un socio comercial como Brasil a media cuadra de distancia que construye buses, trenes, vagones de metro, autos, maquinarias, etc.

Aca el tema no el bloqueo, es el credito blando que el gobierno ruso le aprobo a Cuba. Es conocido que Cuba no paga y por ello no tiene socios comerciales. Siempre ha tenido que pagar caro todo lo que compra y el pueblo sigue sufriendo con la mala calidad de vida y abusos a los que es sometido por decisiones incoherentes y absurdas 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.