Back to top
Sucesos

Extinguido un incendio en la central Termoeléctrica de Felton

El accidente ha causado afectaciones severas en un bloque de las instalaciones.

La Habana

Fuerzas combinadas de los cuerpos de bomberos de Mayarí, Cueto, Moa, Nicaro y Felton, extinguieron en dos horas un incendio de considerables proporciones ocurrido en la tarde del lunes en la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez.

Valoraciones preliminares dan cuenta de afectaciones severas en el bloque de producción número Uno, con capacidad de 250 MW, mientras que por razones de seguridad fue preciso paralizar el sistema de generación dos, reporta Cubadebate.

El siniestro no provocó pérdidas de vidas humanas y en los trabajos de extinción trabajaron los obreros de la propia entidad y de la empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE).

Fuerzas especializadas, junto a técnicos y peritos, iniciaron en la madrugada de este martes las investigaciones, para determinar las causas que provocaron el incendio y el posterior colapso del sistema de generación de energía. 

La central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, ubicada en la zona de Felton, tributa poco más del 22% de la electricidad que distribuye el sistema electro-energético nacional.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.