Lunes, 5 de Diciembre de 2016
21:27 CET.
Telecomunicaciones

Nauta, con nuevos y 'más sofisticados' problemas de servicio

Muchos usuarios de Nauta reciben correos vacíos, sin remitente, con errores de fecha o con el contenido lleno de código de programación.

Los problemas del servicio de correo electrónico de ETECSA son cada vez "más sofisticados", ironizan.

"Una vez tuvieron a bien disculparse porque por una falla de ellos nos comieron todo el saldo y fue todo un escándalo, pero ahora la estrategia parece ser otra", dice Eva, que ha recibido esos correos.

Se queja de que, "casi siempre dos semanas después de las ofertas de recarga, el servicio de Nauta se ralentiza y esos correos extraños hacen por entrar y nunca, pero nunca entran, mientras consumen el saldo".

En un inicio, Eva pensó que era una represalia del Gobierno porque ella recibía varios boletines de noticias "un poco incómodas para el sistema"; pero asegura que "después se extendió a los correos personales", por lo que pensó que era un virus.

"No es suficiente con que tenga que sacar la mano por la ventana para coger la señal como si fuera una anormal para ver si entra el correo, también tengo que adivinar qué fue lo que me escribieron", dice Eva y se refiere a la señal de transferencia de datos por la que resulta a veces una quimera conectarse a Nauta.

En San Miguel del Padrón, algunas zonas de La Habana Vieja, el Vedado, Cerro, Lawton y Centro Habana es imposible encontrar la señal de Nauta.

Manuel, que no recibe nada más que misivas de su novio y amigos del extranjero, ha recibido también correos con el texto lleno de códigos de programación. "Al final logro entender el mensaje, pero tengo que irlo editando y se pierde la emoción de cualquier noticia. Me siento un poco estafado porque esto no es gratis".

Adrian no ha recibido correos con "signos raros", pero sí email fechados en enero de 1969 y se ríe con amargura de la situación, que le ha traído más de un inconveniente.

"Mira, ellos se salvan que en 1969 no había aún internet porque yo te iba a hacer un cuento si esto hubiese durado tanto, pero la gracia me ha costado que algunas máquinas de allá afuera te los ponen por orden cronológico y nadie se entera que escribiste", explica.

"A veces, simplemente se pierden, no llegan a ningún lugar y uno termina echándole la culpa a terceras personas, pero la verdad es que todo es resultado de un pésimo servicio", opina.

La lista de "rarezas" y de usuarios afectados es larga. A Lisset le configuraron el Nauta para que entrara por transferencia de datos y al final los correos le entran cuando se conecta a la WiFi; a Lino es imposible enviarle un correo sin que rebote tres y cuatro veces; a Alicia los correos le entran "sin orden ni concierto, o sea, cuando les da la gana. Hoy puede entrarme un correo de antier, después de haber recibido varios en la fecha que les correspondía".

A Vilma le sucede que puede establecer comunicación hasta un máximo tres correos seguidos: "Es como si se dieran cuenta de que la comunicación está fluyendo y dicen: 'qué va, esto no puede ser así, tan fácil'".

No son los únicos. Dos mujeres se asombran de cómo, dentro del monopolio estatal de las comunicaciones ETECSA, en la calle Águila, Nauta funciona "a las mil maravillas", mientras en su casa no tienen servicio.

"No existe en esta ciudad alguien que no tenga una queja de Nauta. ETECSA no se toma el trabajo de avisar a los usuarios sobre las afectaciones del servicio. Te enteras, si acaso, porque publican una nota tres días después; mientras tanto, tú has ido gastando saldo pensando que el servicio solo está lento", comenta un usuario que decidió desinstalar Nauta y solo usar su correo Gmail.

El correo atencion.usuario@nauta.cuno funciona y el servicio de atención al cliente vía telefónica nunca tiene información que brindar. Las empleadas que atienden en la oficinas comerciales de ETECSA no están capacitadas para responder cuestiones técnicas: "Nosotras estamos aquí para vender, lo más que podemos hacer es llamar al servidor y preguntar; pero si ellos dicen que no hay problemas, no los hay", dice una trabajadora de Águila.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Anon. 22-10 de las 20:17

Cuando leo criterios como el tuyo pienso que es alguien que lo haces con una fina ironia o por generar polemica y enriquecer el foro. Cierto que no es Cuba la que se hunde, se acaba el castrismo y tienen mucho miedo porque son esas familias de apellidos castro y sus diversas ramas y todos los que tienen sus manos manchadas de sangre a lo largo de estos año los que se aferran al poder al seguir sometiendo a un pueblo esclavo, empobrecido y martirizado hasta la desesperacion y a negarles todos sus derechos y en el caso del internet ya considerado un derecho humano porque no se concibe la vida moderna sin el uso de este servicio.  Para un regimen totalitario es un atentado directo el uso de internet para denunciar los abusos, el envio de una foto crítica o el poder de convocatoria o trasmitir, compartir y divulgar informacion diversa.  

Imagen de Anónimo

Ano 19:27 dice que Cuba es una nave que se hunde . Que lee este Ano ? Pravda o Konsomol clintonita y le han lavado el cerebro . Que pena me da . Lo que se hunde es el Imperialismo que esta siendo sacado a patadas de sus colonias . Rusia China Iran ahora Filipinas estan desconectandose de la Roma Imperial del siglo V dC . Las huestes barbaras se preparan para el canivalismo y el medioevo . Solo USA puede impedir su hundimiento si va a la guerra nuclear y si eso ocurre no quedara nada vivo desde California a Delaware . Obama ladra ...mejor dicho dice cuak cuak pero por cada golpe los rusos le dan dos . Ojala ganara Hillary y convirtiera a USA en la URSS . 

Imagen de Anónimo

Ya se les está acabando lo de mantener al Pueblo en la ignorancia informativa y lo seguiran estirando, tratarán de llevarlos por desgaste y ordenanzas, pero ya nadie les cree y esi se ira de la mano. Llegara el día en que no pueden sacar mas agua de la nave que se unde y no dará resultado y sera su fin. Es inevitable, ya viene llegando.

Imagen de Anónimo

No a Internet . Ni nauta ni tuiter ni feisbuk ni na de na . que no entre ni un mega de propaganda enemiga . internet es un arma y Raul tiene que prohibirla totalmente y equiparar el uso de internet con el consumo de tina . por que los cubanos necesitan moviles sofisticados ? Ahhh para el lavado de cerebro . Canal 6 y telerebelde y si no te gusta : Mayami pero ni se te ocurra cruzar via centroamerica . en balsa que llegas 

Imagen de Anónimo

El potro al que hay que domar...asi se expresó hace muchos años el ministro de informatica y comunicaciones...el rancio sobreviviente de la sierra maestra Ramiro valdes.  Lo que le tienen es panico al internet por eso tantos filtros y mierda para espiar las cosas que se escriben de y para cuba. A ver si no es mejor esta frase:el internet conocimientos y comunicaciones para todos.

Imagen de Anónimo

LA REPUBLICA

Imagen de Anónimo

...Esto es Cuba...Moringuito !!!!