Jueves, 8 de Diciembre de 2016
17:14 CET.
FILTRACIONES

Wikileaks: Jefe de campaña de Hillary Clinton dijo que a Oswaldo Payá 'lo mató el Gobierno cubano'

En otro grupo de documentos filtrados este viernes por Wikileaks, aparece un correo electrónico en el que el jefe de campaña electoral de la demócrata Hillary Clinton, John Podesta, dijo que el Gobierno cubano "mató casi con toda seguridad" al opositor Oswaldo Payá, al "sacar de la carretera" el vehículo en el que viajaba en Bayamo el 22 de julio de 2012.

En un mensaje de respuesta al empresario Herbert M. Sandler, el responsable de campaña de la candidata a la presidencia de Estados Unidos afirmó el 21 de julio de 2015 que "el Gobierno cubano sacó de la carretera (el vehículo en el que se trasladaba el líder del Movimiento Cristiano Liberación) y lo mató casi con toda seguridad", según el material hecho público por WikiLeaks a través de Twitter.

Según se puede leer en el e-mail, Sandler acababa de ver en la televisión un reporte sobre la reapertura de la Embajada de Cuba en Washington, tras el deshielo diplomático entre ambos gobiernos, en el que pudo distinguir a la hija del opositor cubano desaparecido, Rosa María Payá.

El empresario preguntaba a Podesta si era Payá el disidente a quien visitaron en su casa durante un viaje a la Isla del cual conservaba "muchos recuerdos especiales". La respuesta de Podesta fue positiva y seguidamente ofreció precisiones alrededor de la muerte del opositor.

La Habana ha mantenido que el líder del Movimiento Cristiano Liberación murió en un accidente de tráfico. La organización ha culpado del suceso al régimen, lo ha calificado de asesinato y ha demandado en distintos escenarios internacionales investigaciones al respecto.

Comentarios [ 55 ]

Imagen de Anónimo

O sea que la campan`a de Hillary saben que el Gobirno Totalitario y militar en Cuba asesino a Paya y hoy vemos la noticia que el Vice-Presidente de la Hillary dijo que seguiran ayudando a los Dictadores.

Imagen de Pedro Benitez

  Si la muerte de la persona que uso la constitución cubana para luchar contra el dictador no fue un CRIMEN de ESTADO, entonces simplemente entreguen el resultado de la autopsia a la familia; HIJOS DE PUTA.

Imagen de Anónimo

El unico motivo por el cual dejaron vivos a los 2 extranjeros era para que no hubiera una investigacion internacional ni ningun otro gobierno (y menos europeo) inmiscuyendose, incluso trataron de inculpar a uno de los sobrevivientes y al final lo dejaron ir ?a cambio de que?, suficiente con la experiencia de a donde son capaces de llegar y una segunda oportunidad (porque a ese "culpable absuelto" le quedo bien clarito que de la carcel en Cuba no iba a salir vivo). SI FUE ASESINATO. Por cierto, no iban de la Habana a Santiago de Cuba, estaban en Granma trasladandose dentro de la provincia y ademas, las guaguas ASTRO haciendo mil paradas, todas destartaladas como estan tardan 14 horas asi q 10-11 horas para un auto ligero es tiempo suficiente.

Imagen de Anónimo

Wikileak es informacion cuando es en contra de EEUU; pero cuando es en contra del gobierno  cubano es chisme, le sumba el mango

Imagen de Anónimo

No se por que culpan al gobierno. Vamos a ser realistas. Pir casualidad alguno de los que opinan han viajado desde la habana hasta santiago? No puede ser q pretendar llegar en solo 10 horas a santiago. En realidad iban muy rapido para una carretera tan mala. Todo el mundo a reconocido q fue un accidente, incluyendo su hija. Que clase de accidente se prepara para muera solo la persona elegida? Hay q reconocer q si hubiese sido preparado se corria el riesgo de q murieran los demas. Estoy dando mi opinion. Soy cubano y no vivo en cuba y noe gusta la politica y mucho menos q se quiera politizar todo. Por favor reconozcan lo

q paso y si van hablar den pruebas concretas de q el gobierno lo mato.

Imagen de Anónimo

Anonimo 22 de Octubre 2016, 18:19

Podria explicarme Ud.porque solo mueren los dos Cubanos, que de echo salieron vivos del accidente y llegaron vivos al hospital, y los dos extrangeros sobrevivieron, para ud, es esto pura casualidad!!! Ademas lo que ocurrio en meses previos cuando en un accidente tambien, le volcaron el  carro a Paya en Plena calle en La Habana!!! Porque Militares del Minint controlaban el Hospital a la llegada de los Heridos, yo se que los Comunistas son inteligentes para la maldad, pero no adivinos!!! Desculpeme, pero tiene Ud. una forma de plantear lo ocurrido, que lo voy a poner en la lista de los Sospechosos de ser Un Agente del Minint!! Saludos !!! A lo mejor, ni ud. ni yo estamos vivos, para entonces, pero de que la verdad se sabra, no le quepa duda, En este asesinato, por lo menos al G-2 le falto profesionalismo y se sabra!!! Como decimos en Santo Domingo, fueron unos Pariguayos !!!

Imagen de Anónimo

anonimo 17:38 por favor vuelvelo a escribir aqui para leerlo, yo nunca visito el blog de genY.

Imagen de Anónimo

Está descalificado para enfrentar al castrismo quien piense o se crea que mataron a dos disidentes dejando vivo a testigos.

Imagen de Anónimo

Si asesinaron a camilo y desapareciera el avión y el que iba con el y hasta hoy todo es enigmático . .

Imagen de Anónimo

Tan pronto se supo en usa, domingo 22 de julio del 2012, a media tarde, habri mi computadora, fui al blog generacion Y, de yoani Sanchez y bajo el nombre, Artemisa, escribi, desde mas de mil Millas de distancia, las circunstancias en que fueron asesinados bajo un plan del g-2, muy, chapucero por cierto, Oswaldo Paya y Harold Cepero, esto es algo de lo que ese dia dije y que esta en la web para siempre, ahi se podriamos comprobar cuan cerca estaba yo de la verdad, sin mas informacion que mi experiencia, por haber estado anos preso en la primers decada de la  Revolucion y conocer como actua el g2. El hospital donde serian llevados los  heridos ya estaba tomado, por el minint, para consumer el asesinato, en caso de ser necesario, pero fue tanto el ruido y la falta de profesionalismo de los maffiosos del g-2, que hacia falta ser estupido para no darse cuenta!!!!