Lunes, 5 de Diciembre de 2016
21:27 CET.
Política

El Gobierno destituye a Danylo Sirio como presidente del ICRT

El Consejo de Estado destituyó a Danylo Sirio López como presidente del estatal Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y nombró para el puesto a Alfonso Noya Martínez, hasta ahora director general de la Televisión Cubana, informa una breve nota oficial.

Según el texto, Raúl Castro propuso "liberar" del cargo a Sirio y ascender a Noya. Como es usual en estos casos, la nota oficial no explica las razones de la sustitución.

Señala que, "considerando su experiencia y cualidades personales", a Danylo Sirio "le serán asignadas otras tareas en el propio instituto".

Sirio es fundador del ICRT y asumió la presidencia del instituto en diciembre de 2009, en sustitución de Ernesto López Domínguez. Antes había sido vicepresidente del organismo.

Al ICRT se subordina toda la red de emisoras de radio y canales de televisión de la Isla, controlada por el Estado.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Se va un chivato y entra otro. Periodistas, locutores y actores, ensayen bien su cuentito político - ideológico, que éste va a cortar cabezas para quedar bien con el Amo, RC.

Les doy una ayuda. Cuando vayan al baño, apréndanse varias frases con las siguientes palabras: bloqueo, dignidad, imperialismo, neo liberal, socialismo, facismo y otras boberías más, que les van a tomar exámen de comunismo práctico. Así se acuerdan y relacionan que la m... va con la m...

Imagen de Anónimo

Quién entiende a este sitio , cuando quieren a la dictadura CASTROS y familia le llaman Regimen , en otros artículos como este le dice Gobierno . Póngase de acuerdo con la verdad de cultura idiomatica. Si quiere ser respetado dese a respetar .

Imagen de Anónimo

Sirio ha sido el único Presidente del ICRT que conoce el negocio,  pero como todos, un arrastrado oportunista. El nuevo jefe será ídem de ídem.

Imagen de Anónimo

Un Sirio?

Imagen de Anónimo

Le llego la hora a la sabandija esa!.. Se paso toda su vida como pellejon del poder, ass kisser a mas no poder y un verdadero HP con todos bajo su mando.

Ya era hora que le dieran por 'donde la espalda pierde su nombre"