Domingo, 4 de Diciembre de 2016
20:08 CET.
Sociedad

Un laboratorio mexicano retira un suplemento vitamínico de las farmacias cubanas

El laboratorio mexicano que produce el suplemento vitamínico Pharmaton Matruelle Cápsulas, distribuido en Cuba, informó a las autoridades de la Isla sobre la retirada voluntaria de su producto después de comprobar que su consumo, por cuestiones climáticas y de mantenimiento en la Isla, no es aconsejable.

Pharamton Matruelle Cápsulas es un producto indicado para mujeres embarazadas, en edad reproductiva o en periodos de lactancia.

El director médico responsable del laboratorio explicó las causas de la medida: "En un control rutinario, se encontró que en condiciones de temperatura igual o superior a 30°C por más de dos años de almacenamiento en zona climática IV, la cápsula de gelatina blanda que recubre el producto podría no desintegrarse en el tiempo adecuado una vez ingerido".

El laboratorio sostiene que, debido a esta situación, existe la posibilidad de una menor absorción de los ingredientes activos de la fórmula para cubrir las necesidades suplementarias de vitaminas y minerales que la madre y el bebé necesitan, especialmente en aquellas mujeres cuya dieta sea deficiente.

Los productores del suplemento han pedido a las consumidoras que devuelvan el producto a las farmacias o tiendas donde lo adquirieron a más tardar el 15 de diciembre de 2016. El establecimiento reembolsará el costo del producto, señala la nota.

Asimismo, sugiere que la consumidoras se pongan en contacto con su médico para un tratamiento alternativo. 

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Cuanta falta de información, primero, el laboratorio no es mexicano, Boehringer Ingelheim (BI) es una empresa alemana; segundo, su planta en Mexico NO produce este medicamento, de hecho pharmaton matruelle se fabrica para BI en un laboratorio suizo! informense señores "periodistas" antes de escribir una disque "nota". 

Imagen de Anónimo

Pero una "potencia médica" como se dice que es Cuba necesita importar "suplementos vitamínicos" desde México?

Imagen de Anónimo

Pero quien coño ha dicho que Cuba produce vitaminas, yo se las he tenido que enviar a mi familia, hay que ver cada cosa, no hay ni aspirina y exportan vitaminas, lo de Cuba es patético.