Back to top
Sociedad

Un laboratorio mexicano retira un suplemento vitamínico de las farmacias cubanas

Lo hace tras comprobar que su consumo, por cuestiones climáticas y de mantenimiento en la Isla, no es aconsejable.

La Habana

El laboratorio mexicano que produce el suplemento vitamínico Pharmaton Matruelle Cápsulas, distribuido en Cuba, informó a las autoridades de la Isla sobre la retirada voluntaria de su producto después de comprobar que su consumo, por cuestiones climáticas y de mantenimiento en la Isla, no es aconsejable.

Pharamton Matruelle Cápsulas es un producto indicado para mujeres embarazadas, en edad reproductiva o en periodos de lactancia.

El director médico responsable del laboratorio explicó las causas de la medida: "En un control rutinario, se encontró que en condiciones de temperatura igual o superior a 30°C por más de dos años de almacenamiento en zona climática IV, la cápsula de gelatina blanda que recubre el producto podría no desintegrarse en el tiempo adecuado una vez ingerido".

El laboratorio sostiene que, debido a esta situación, existe la posibilidad de una menor absorción de los ingredientes activos de la fórmula para cubrir las necesidades suplementarias de vitaminas y minerales que la madre y el bebé necesitan, especialmente en aquellas mujeres cuya dieta sea deficiente.

Los productores del suplemento han pedido a las consumidoras que devuelvan el producto a las farmacias o tiendas donde lo adquirieron a más tardar el 15 de diciembre de 2016. El establecimiento reembolsará el costo del producto, señala la nota.

Asimismo, sugiere que la consumidoras se pongan en contacto con su médico para un tratamiento alternativo. 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.