Jueves, 25 de Mayo de 2017
21:37 CEST.
Sociedad

Se subasta por 18.000 euros la cámara con la que Korda fotografió al Che

La cámara Leica que el fotógrafo Alberto Korda usó para hacer la popular foto del Che se subastó el viernes on line por 18.000 euros, reporta EFE.

El vendedor, según han informado este lunes a EFE fuentes de la plataforma de subastas Catawiki, ha sido Dante Korda, hijo del fotógrafo, aunque del vendedor "solo se puede decir" que es un austríaco.

Lo primero que atrajo al cubano (1928-2001) de la fotografía fue que eso le permitiría estar cerca de las mujeres más hermosas de su país, según contaba el propio artista, que cambió su "corriente" Díaz por Korda porque pensó que así la gente lo relacionaría con "Kodak" y, por tanto, con fotografía.

Korda fue "mucho más que el fotógrafo de una sola foto", la del "guerrillero heroico", pero las condiciones de la Revolución le condujeron a una transformación profunda y se dedicó a buscar a sus "modelos" en las grandes concentraciones de la población y en las manifestaciones masivas. 

El fotógrafo, que murió de un infarto a los 72 años "haciendo la siesta" junto a los restos de su habitual "trago de ron" y muy cerca de una joven cubana de 22 años, siempre dijo que la foto del Che —tomada en La Habana, en un funeral por las 100 víctimas del sabotaje del barco La Coubre— fue "un instante de suerte". 

La cámara que le permitió tomar aquella imagen el 5 de marzo de 1960, en la que se le ve con la boina negra y mirando el cortejo fúnebre, y la gran mayoría de las miles que hizo entre los años 50 y 60 se vendió el pasado viernes tras una puja en la que no se esperaba alcanzar más de 8.000 euros, según las mismas fuentes.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Una camarita de fotos por aquí, una medalla olímpica por allá, un cuadro de Lam por acullá. Están que cualquier día subastan hasta la Momia de Birán por unos "miserables dolares". Y yo que pensaba que el Socialismo Castrista era puro Desinterés, Moral, Valores Patrios y Conciencia Robolucionaria. Parece que llegó un poco atrasada la Fiebre del Oro a Castrolandia. Ramón

Imagen de Anónimo

Yo la cambiaría por una lata con mierda.

Imagen de Anónimo

Dicen que Aleida March guarda en un pomo 6 ml de sudor del Che y en una ampolleta sellada uno de los peos que se tiro cuando antes que le dispararan una rafaga en Bolivia y terminara como mismo el termino a sus cientos de victimas en Cuba.

Seguro que unos cuantos comemierdones comunistoides van a pujar por estos dos objetos cuando slagan a la venta.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Yo por esa camara no doy ni un kilo prieto 

Imagen de Amadeus

@ 20:25

Les joderá a ustedes allí en la UCI. Deben estar muy jodido de dinero para vender un leica vieja, solo porque retrató al Che y a muchas cubanas encueros . El comprador no es nada más y nada menos que el austriaco que es amigo de Fidelito Castro, agente del castrismo en Europa y albacea de los tejemanejes financieros del castrismo en Suiza. La camara regresará a Cuba porque será "donada" por un "amigo de la Revolución"

Imagen de Anónimo

No doy ni un puto peso por esa mierda!

Imagen de Anónimo

No doy ni un puto peso por esa mierda!

Imagen de Anónimo

.. yo estoy loco por conocer el fotografo de MARCO RUBIO ... pà pedirle de hacerle Yo la Foto ... 

Imagen de Anónimo

Bueno, ahora tendrá que repartirlo entre los herederos...

Imagen de padre Ignacio

La familia del fotografo esta tratando de sacarle alguna lasca a la foto, de la que el regimen caracoquista no les ha pagado ni un puto duro por los derechos y que ha terminado siendo un objeto de venta para muchos idiotas e ignorantes que la visten y que vivenn estilos de vidas por los que el atorrante argentino los hubiera echado en la carcel. Los que mas gracia me dan son los pajaritos, a los que el asesino de la boina los hubiera confinado en aquellos campos de concentracion de la UMAP, luego estan algunos rockeros e hijos de ricos a los cuales les hubieran quitado sus riquezas y los hubieran dejado sin plumas y cacariando.