Jueves, 20 de Julio de 2017
16:25 CEST.
POLÍTICA

El Gobierno arremete contra un programa estadounidense de becas dirigido a los jóvenes

El Gobierno cubano ha emprendido una campaña mediática contra un programa de becas a jóvenes estudiantes de la Isla, promovido por la organización no gubernamental World Learning, y que la prensa oficial de forma masiva ha calificado "como plan subversivo financiado por Washington".

Medios nacionales y provinciales, órganos del Partido Comunista en cada territorio, se hacen eco de las manifestaciones juveniles que se vienen realizando en toda la Isla para denunciar lo que la presidenta de la FEU, Jennifer Bello, llamó "estrategia injerencista y hostil del Gobierno norteamericano", en referencia al mencionado plan de becas de la ONG.

Durante un encuentro con la prensa oficial en Ciego de Ávila, la también miembro del Consejo de Estado se refirió a los actos estudiantiles, y dijo que "los miembros de la FEU no están dormidos, ni pasivos y, mucho menos, con los brazos cruzados" ante estos "programas subversivos", insistió Bello, en nombre de los más de 130.000 estudiantes de la organización, según publica este miércoles el diario oficial Granma.

Mítines como estos se han organizado en la Universidad de La Habana, la UCI y en la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE), y según la dirigente estudiantil "proseguirán en todas las brigadas estudiantiles, las facultades y universidades del país".

"No necesitamos que venga alguien a decirnos cómo debe ser el proyecto de país que queremos en el futuro, y menos si la sugerencia viene desde el Norte, donde siempre han tratado de inocularnos la cultura capitalista", dijo.

Bello afirmó que explicarán "en detalle las verdaderas intenciones de esas becas, que —según señaló— forman parte de capítulos y modus operandi que se repiten una y otra vez, los mismos que han utilizado para derrocar gobiernos y sembrar la división entre los pueblos".

Adelantó que también "realizarán activos entre los jóvenes del sector no estatal para explicarles la esencia de esos programas y las verdaderas intenciones del Gobierno norteamericano". Según la dirigente, Washington "muestra un marcado interés en ese segmento", y rechazó que los hayan "mal bautizado" como emprendedores.

Los actos de repudio se trasladaron a Ciego de Ávila en primer lugar a la escuela pedagógica Raúl Corrales y en lo que resta de semana continuarán en la Universidad de Ciencias Médicas José Assef Yara, y en la Máximo Gómez Báez y sus otras sedes, según Granma.

Las manifestaciones estudiantiles contra el programa de becas de World Learning no solo se han realizado en la enseñanza universitaria, también en la enseñanza media y otros sectores. De dar a conocerlos se ha encargado la campaña mediática, liderada por el diario estatal Juventud Rebelde y que se ha extendido a la mayoría de medios provinciales. 

Como ejemplo, el periódico de Guantánamo, Venceremos, destaca en titulares "Estudiantes de la Universidad de Guantánamo contra la subversión"; desde El Invasor, de Ciego de Ávila, "Rechazan universitarios cubanos veneno en becas foráneas". En ese mismo hilo publica el diario de Matanzas, Girón: "Estudiantes matanceros: ¡No nos manipularán!" y el Periódico26.cu recoge otra nota de la ACN titulada "Jóvenes tuneros no olvidan las patrañas de Estados Unidos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Reporte de última hora....llegan a la embajada de USA miles se solicitud de becas universitarias en la yuma.......tendrán que mandar a las viejas del CDR y los chivatos a la universidad...se quedan sin jóvenes.....muy mal olor en punto cero....(Infiltrado en punto cero)

Imagen de Anónimo

desde tiempos inmemoriables cuando vivia en Cuba, entraban decenas de becas de diferentes paises (no de los llamados paises socialistas) instituciones y organizaciones internacionales como UNESCO, FAO, etc. El mal llamado Ministerio de Educacion y educaion Superior, tenia un Dpto que recibia todas esas opciones que solo utilizaban posiblemente ni el 1% de ellas. Aquellos gloriosamente "seleccionados" hijos de padres super integrados a la robolucion y altos funcionarios del gobierno eran los unicos que tenian acceso a ello aun cuando en muchos casos no eren los mas idoneoeos academicamente pero si respondian a las necesidades del goberno y asi. Muchos hijos y nietos de la elite castrsta si han salido siempre y han estudiado en Universidades extranjeras de renombre con grants, pasajes y todo para ello. Miren este link y veran como sus nietos si pueden salir de Cuba y no se contaminan con el imperialismo; claro ellos si viven el imperialismo castrista que es mucho peor. http://www.elconfidencial.com/espana/2014-08-03/cinco-nietos-de-fidel-castro-han-sido-becados-por-el-gobierno-espanol_171551/Caballo de Hierro 

Imagen de Anónimo

Ya se les.olvido los miles de.jovenes cubanos.que.estudiaron.el.la.antiguas union.sovietica,alemania,polonia y todo el campo socialista y que le metieron la.ideolojia cominista en.sus.cabezas y no.paso.nada,yo.le.recomiendo.a.los.jovesnes.cubanos.que.puedan que.vengan.a estudiar y a gosar de.la.verdadera libertad

Imagen de Anónimo

La guapita Bello debe sumarse a la estupidez concertada, en fin, lo usual, las becas serán la oportunidad de miles de jóvenes para contrastar y tener sus propias experiencias, "lavado de cerebro" no a la carta, ni impuesto, se probará hasta donde se es capaz en la juventud de tomar decisiones y encaminar proyectos por propia decisión

Imagen de Bebe

si porque los unicos que pueden visitar o estudiar en los usa son los parasitos descendientes ds los castros.la mariela y sus hijas adoran el Shoping en NYC .creo hasta un bisnieto de RC acaba de nacer en usa.tony castro y familia is ok.pero no otros jovenes.ellos si los demas no.que gente mas hipocrita esta dictadura de asesinos 

Imagen de Anónimo

Penoso leer este tipo de noticias y la infeliz de la feu no debe tener media neurona o es tan indigna que dice barbaridades para seguir ordenes de los viejos dictadores, que no quieren q los jovenes vean la otra cara de la  moneda, llamada LIBERTAD en su mas amplio significado...sin Tierra pero sin amo...cada dia me aferro mas a estas sabias palabras...

Imagen de Anónimo

Esas becas solo son para los robolucionarios mas confiables como son los descendientes de la camarilla cagastro!

Imagen de Anónimo

Que ira leer estas estupideces del castrismo, defenderse de las agresiones imperialistas cuando es el castrismo como una enfermedad autoimmune donde el cuerpo se ataca a si mismo no hay peor enemigo que el mismo de los jovenes, de los niños, adultos y adultos mayores.  Que los eeuu ofrezcan las becas a todos los intersados a traves del consulado y le den oportunidad a los jovenes que tengan el talento y el valor de solicitartarlas que tristemente van a ser la envidia decesos infelices carneros miedosos que rechazan la oportunidad de la beca estadounidense. 

Imagen de Anónimo

Estimados y aguerridos compañeritos de la UCI que postean aqui y que tienen que trabajar muy duro por una jabita de aseo. Deberian saber que un profesor de ustedes, de nombre Fidel Antonio Castro, estudio en una beca que otorga anualmente la fundacion del banquero del Santander, en los años 2008-2009 segun se puede leer en el link al final. No se preguntan por que el si puede y ustedes no? es muy facilito, asi que se los dejo de tarea. Por eso cuando vayan al proximo acto de repudio contra estas becas piensen en el ejemplo de arriba, que no es el unico por cierto, y se van a sentir mejor ;-)http://www.elconfidencial.com/espana/2014-08-03/cinco-nietos-de-fidel-ca... 1.

Imagen de Anónimo

A los jóvenes norteamericanos sí les permiten ir a estudiar a Cuba (para luego venderles humo revolucionario), pero a los cubanos no (para que luego no  regresen). Esta gente siempre con la ley del embudo. Pero lo ridículo es que ya hace, pero mucho tiempo los jóvenes tienen inculcado el "virus capitalista".Amadeus