Martes, 24 de Octubre de 2017
12:28 CEST.
Diplomacia

El Gobierno y la República Checa acuerdan establecer un marco de cooperación y consultas

El Gobierno cubano y la República Checa firmaron el martes en La Habana un memorando de entendimiento con el fin de establecer un marco para la cooperación y un mecanismo "práctico y efectivo" para las consultas políticas bilaterales, informaron medios locales, reporta EFE.

El documento, suscrito por el viceministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Rogelio Sierra, y su homólogo checo, Martín Tlapa, expresa el interés de "intensificar el diálogo político", indicó un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias. 

El viceministro checo calificó de "satisfactorio" el estado de las relaciones bilaterales, dijo que su país cooperará con el Gobierno de la Isla en áreas como salud pública, agricultura, medioambiente, energía y transporte y consideró que deberían ampliarse las relaciones en deporte y educación. 

En particular, resaltó el buen estado del flujo de turismo desde su país a Cuba con más de 10.000 viajeros anuales, y señaló que este año ha crecido un 24% en comparación con 2015. 

El miércoles, representantes de empresas de ambos países de sectores como energía renovable, azucarero, agroalimentario, construcción, transporte e industrias mantendrán un intercambio en la capital cubana para identificar oportunidades de negocio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Y eso que por aqui hay muchos que el regimen esta cada dia mas aislado y cagado de miedo!!!!! Ja, ja,ja,ja,ja!!!!!

Imagen de Juan

Cuando los checos le empiecen hablar de política los Castristas se hacen los locos y se levantan de la silla y dejan a estos señores con la palabra en la boca. Y el llamado pueblo nunca ve lo positivo y beneficios de todas estas reuniones.