Jueves, 30 de Marzo de 2017
01:17 CEST.
Telecomunicaciones

ETECSA dice que los más de mil puntos WiFi de la Isla tienen 250.000 usuarios cada día

Archivado en

La Isla dispone actualmente de 1.006 puntos públicos de navegación por internet, incluidas 200 zonas WiFi de conexión inalámbrica, que registran un total de 250.000 usuarios diariamente, informó el jueves un portavoz del monopolio estatal de telecomunicaciones ETECSA, reporta EFE. 

El servicio en estos puntos suele ser caro y de baja calidad. Además, la navegación cuenta con límites por la censura aplicada a algunas páginas del ciberespacio. 

Este año se han instalado 135 zonas de conexión WiFi que se suman a las 65 que existían desde el año pasado, refirió el director de Comunicación de ETECSA, Luis Manuel Díaz, citado por medios locales. 

El directivo detalló que existen 806 salas de navegación, 193 de ellas ubicadas en espacios de ETECSA y otros 613 puntos de entrada al ciberespacio se encuentran en hoteles, aeropuertos, sedes de los Joven Club de Computación y Electrónica, sitios del Ministerio de Salud o de Correos de Cuba, entre otros. 

Además explicó que el 80% de las entradas a la red se realiza a través de la banda de 2,4 GHz (gigaherzios), y el resto desde la banda de 5 GHz.

Asimismo indicó que las provincias con mayor crecimiento de zonas WiFi han sido La Habana, con 29; Pinar del Río, con 19; y Granma, con 16, en tanto suman actualmente 1,3 millones los usuarios que acceden a internet a través del servicio de cuentas Nauta. 

Las áreas WiFi, abiertas desde julio de 2015, son uno de los proyectos más populares de la compañía ETECSA para aumentar la conectividad en la Isla.

Cuba es uno de los países con las tasas de penetración de internet más bajas del mundo y hasta ahora la conexión en los domicilios solo es autorizada por el Gobierno a profesionales como médicos, periodistas o académicos.

Mapa-reportaje: Poco WiFi en Cuba

El siguiente Mapa muestra la intensidad espacial en la ubicación de los puntos WiFi en el país, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno con gran despliegue mediático, pero que aún sigue siendo absolutamente insuficiente para que la población de la Isla intente al menos dar el salto a la sociedad del conocimiento.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

No se desesperen, cuando ya haya viajes interplanetarios, entonces Cuba implementará a bombos y platillos y como un logro de la revolución las conexiones ADSL!!! Van bien!!!!

Imagen de Anónimo

No se queje, aguanten como caballos que a la hora de celebrarle el cumpleaños al que se caga de pie todos fueron, ahora jódanse y no reclamen tanto!!!!

Imagen de Anónimo

 No es caro para mayoría de cubanos, es caro para TODOS los seres humanos del mundo. A ver: 2.00 CUC (equivalente a más de 2 USD) la hora x 24 horas sería = 48.00 USD al día x 30 días 1440.00 USD al mes con el inconveniente además de que no lo tienes en casa, debes trasladarte al sitio que mas cerca te quede que puede ser bastante lejos (sumar falta de privacidad, peligro de robo, etc, etc, etc). Yo tengo un contrato quizás con la compañía mas cara de mi zona: Fijo, internet, televisión y dos líneas de móvil con llamadas nacionales ilimitadas y 3 GB de internet mensual por 67.00 Euro/mes, importe por el cual allí se podrían conectar 34 horas con los inconvenientes señalados.

Imagen de Anónimo

Para el señor ANO de las 03:21: Papá das pena, con ese comentario das pena. Mira que seguir tapando el sol con un dedo a esta altura. Por Dios, gentes como tú hacen el ridículo al defender de esta manera tan ridícula como lo haces. Que cosas. Oye, tú eres un peste a nalga que le importa a Fidel lo mismo que le importa a mi perro a como se cambia el dólar y encima lo defiendes????? No me jidas coño!!!!!!

Imagen de Anónimo

Que buena noticia, al fin Cuba puede demostrarle a los países del continente que sí hay políticas por parte del Gobierno Revolucionario para dar acceso a las TIC simpre y cuando sean para el bien social y colectivo como dice la perfecta constitucion cubana! Viva, buena noticia!!!!

Imagen de Anónimo

Yo tengo dos puntos wifi en mi casa y me costaron poquito y son míos y no tengo que estar en esa jodedera de comprar las tarjetas, así que cual es el bombo que se dan?

Imagen de Anónimo

Deja que se entere la presidenta del comité!

Imagen de Anónimo

Ahhh, que bien, mejor imposible!!!

Imagen de Anónimo

Se jodió revolico

Imagen de Anónimo

O sea que ya podremos ver Netflix y Youtube en Cuba???? Voy pallá!!!!