Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
ECONOMÍA

Raúl Castro pide a Vladimir Putin suministro estable de petróleo y sus derivados

El general Raúl Castro se ha dirigido al líder ruso, Vladímir Putin, para pedir el suministro estable de petróleo y sus derivados a la Isla ante los problemas que atraviesa Venezuela, tradicional socio de La Habana en este asunto, informaron fuentes del sector citadas por un reporte de EFE.

El Gobierno cubano ha tenido que restringir el uso de sus fuentes energéticas al encontrarse con dificultades para recibir el petróleo de Venezuela, que atraviesa graves problemas de producción tanto por su situación económica como por los bajos precios del crudo, que han restado rentabilidad a los yacimientos petrolíferos de ese país.

Según reveló a la Agencia de Información del Petróleo una fuente que conoce el contenido de la carta de Raúl Castro a Putin, La Habana se ha visto obligada a buscar nuevas fuentes de suministros en los mercados internacionales y ha optado por dirigirse a Moscú para pedirle condiciones favorables en precios y financiación.

La carta no precisa los volúmenes de petróleo ni las condiciones de las que querría gozar, pero garantiza que el Gobierno cubano cumplirá estrictamente con sus obligaciones de pago si se cierra un contrato.

El Ministerio de Economía ruso, en una carta a la cartera rusa de Energía, advierte de que "la capacidad de pago de Cuba es un riesgo importante" y propone implicar en la organización de los suministros a "las compañías petroleras rusas que tienen proyectos de inversión en ese país", como es el caso de la estatal Rosneft.

Hasta ahora, los suministros de petróleo al Gobierno cubano son escasos y no tienen un carácter estable: en el primer semestre de 2016, Rusia exportó a la Isla apenas 1.400 toneladas de crudo valoradas en 250.000 dólares, conluye EFE.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

¿ Qué coño le puede interesar Cuba a Putin? Un pais destrozado, un pueblo bruto y aragán. Él es el chivo que más mea en Eurasia, la otra mitad del mundo ( léase: Las Americas) les pertenece a los gringos. Punto y aparte.

Imagen de Anónimo

Pues muy bueno,otra vez fallo en la administracion de norteamerica,les estan dando (papayas) a los rusos para que se fortalezcan de nuevo en Cuba,los Americanos no aprovechan esta coyuntura a su  favor ,pudiendo ofreserles a los Castros una Proposicion a la cual no se podrian negar ,de esta manera aprovechar e instalarse en la Isla de forma mas solida,Nada seguimos con el BIG BUSINESS Y LA POBRE GENTE QUE SE MUERAN.

Imagen de Anónimo

Ano. 16:43, el problema, aunque tú no quieras verlo, es que los rusos ven riesgo en el negocio con Cuba, como dice esta nota. Ponte espejuelos, que es muy triste ser ciberclaria y además corta de vista.

Imagen de Anónimo

Pero Dios mio cual es el problema q Cuba le compré a quien le de su gana.

Imagen de Anónimo

Raul castro a Putin:Mira Putin, tu sabes como es la cosa con nosotros.... despues tú ordenas que nos "condónen la deuda" y te regresamos en una cuenta "incognita y secreta"  el 50%  del total...ASÍ HEMOS HECHO CON TODOS NUESTROS COLABORADORES  como España, Francia y todos los demas...

Imagen de Anónimo

Esos son los papushkis que le gustan a ella. Ya está de nuevo con las puyas, el escote,  la carterita y moviendo las nalgas flacas. Maria Maria

Imagen de Gabonice2

Parece que Raúl Castro acaba de despertar después de una noche de borrachera. Rusia es un país capitalista como los EEUU. La única diferencia es que los rusos ricos salieron de la mafia rusa que generó la KGB, están acostumbrados a no respetar ninguna ley, pues Rusia no es un estado de derecho como los EEUU. Si por casualidad los ruso le mandan petróleo a Cuba y Cuba no paga cuando toca, son capaces de secuestrar a el mismisimo Raúl Castro y cortarle un dedo.

Imagen de Anónimo

Esto es sencillisimo, pago del petroleo cuando se embarca.Pero como no producen nada (solo fugitivos), no tienen con que pagar, ese es el problema.

Imagen de Anónimo

Esto es una confirmacion de que los dias de MasBurro estan contados y que el socialismo del siglo XXI ha pasado a ser ciencia ficcion.Los que mejor que nadie saben lo que esta sucediendo detras de la fachada en Venezuela son los servicios de inteligencia cubanos y estan recogiendo los bartulos antes que dejarlos abandonados como tuvieron que hacer los americanos en la huida de Saigon o los mismo cubanos ante la intervencion de la 82 Division Aerotransportada de USA en Granada.Recuerden de paso que cuando esa misma invasion a Panama para apoderarse de Manuel Antonio Noriega ante su desfachatado e irrespetuoso narcotrafico hacia Estados Unidos, el hombre fuerte de Panama pidio entrar en la embajada cubana y le cerraron la puerta en la cara. "Ve a combatir como un hombrecito" le dijeron, pero Noriega guardo en su fondillo los machetes de sus combatientes que tanta guaperia habia utilizado.Por esa via van Padrino, Cabello, MasBurro y algunos otros traficantes de drogas y sus complices.LES QUEDAN HORAS! Los unicos que no se han dado cuenta son los flojitos de la MUD y Enrique Capriles que todas las noches duermen en cama blanda con almohadas de plumas.No han sido capaces ni tan siquiera de exigir hasta las ultimas consecuencias la libertad inmediata de Leopoldo Lopez y de varias decenas de otros presos politicos.

Imagen de Anónimo

Putin. A travez de sus súper espías ...le tiene bien averiguada la vida a Raul....y sabe que cuando dijo petróleo..quizo decir... Votka!!!